Leah Dixon se lleva la victoria en la etapa 2 del V-Women’s Tour y lidera GC

Leah Dixon de TIBCO Silicon Valley Bank se ha llevado la victoria de la segunda etapa en el Skoda V-Women’s Tour, que la llevó a la cima de la Clasificación General del evento.

El segundo día de la competencia virtual, que tiene lugar en la plataforma de ciclismo RGT, llevó a los ciclistas a través de una ruta de 35,4 kilómetros que replica el circuito de cierre de la edición 2019 de la carrera, con un final en la cima de Burton Sassett en Warwickshire. La compañera de equipo de Dixon, Lauren Stephens, se liberó durante la segunda de las tres ascensiones y pronto el jinete galés se acercó a ella.

Durante la última escalada, Stephens probó suerte nuevamente, pero su compañero de equipo fue más fuerte y se llevó la victoria del día. Lizzie Holden de Bizkaia Durango cruzó la línea de meta en tercer lugar.

«Fue la carrera perfecta», dijo Dixon al final de la carrera. «Habíamos hablado de eso en la llamada del equipo de antemano, Lauren y yo habíamos discutido tácticas más temprano en el día sobre lo que pensábamos que sucedería. Pensamos que podríamos reducir un poco al grupo en la primera vuelta, y luego dependiendo de quién estaba en el grupo en la segunda vuelta, intentaríamos esforzarnos para reducir aún más el grupo.

«Lauren atacó y consiguió una gran brecha, y luego se acercó a nuestra radio de carrera ‘Si alguien puede venir a verme, ven ahora’ y simplemente entré, me acerqué a ella y luego hicimos un gran trabajo en equipo. «.

El piloto también tomó la delantera de la clasificación general, donde está 22 segundos por delante de su compañera de equipo Kristen Faulkner y de Holden. Lizzy Banks (Bigla Katusha) e Illi Gardner (CAMS-Tifosi) completan los cinco primeros lugares.

FUENTE http://www.cyclingpub.com