Lazkao y Legazpi exigirán el máximo al equipo Fundación Euskadi

El equipo Fundación Euskadi élite sub23 afronta este fin de semana largo dos pruebas que exigirán el máximo a cada uno de los integrantes del conjunto de formación. Tanto la LXXIV Lazkaoko Proba (30 de abril) del Torneo Euskaldun como la LXXXIV Santikutz Klasika (1 de mayo) de la Copa de España son dos carreras de una notable dureza en la que los txirrindularis deberán mostrar su mejor nivel para lograr destacarse y lucir sus cualidades.

Santikutz Klasika es la antepenúltima de las pruebas puntuables de la Copa de España élite y sub-23. Juan Antonio-López Cozar, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Mikel Alonso, Cyril Barthe, Iñaki Goikoetxea e Iñigo Elosegui conforman el potente bloque que buscará completar una buena carrera y aspirar al triunfo en la prestigiosa cita gipuzkoana. La escuadra de formación de la entidad tiene en López-Cózar a su hombre mejor clasificado en la general de este torneo, en 3ª posición. La victoria absoluta esta complicada, pero ‘Chupe’ buscará su primera victoria en la Copa tras el segundo puesto alcanzado hace una semana en Torredonjimeno.

La prueba se disputará sobre 151 kilómetros con siete ascensiones puntuables: Aztiria (dos veces, kms. 55,9 y 84,9), Liernia (dos veces, kms. 66,5 y 95,5), Eizaga (dos veces, km. 75,8 y 104,8) y la tradicional subida a Descarga, el más decisivo de todos por su situación (km. 144,9) a apenas seis kilómetros de meta. La gran novedad de este 2017 será la subida a Atagoiti por Mantxola, no puntuable (km 111,1), pero con rampas que pueden hacer bastante daño a los ciclistas antes de la ascensión final.

De víspera se celebrará la tercera carrera del Torneo Euskaldun, en Lazkao. Juan Antonio-López Cozar, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Paul Ormaetxea, Dorian Aramendi, Mikel Alonso, Diego López, Jon Gil, Gontzal García, Asier Etxeberria y Eneko Martínez deberán afrontar un trazado de 146,2 kilómetros con las ascensiones a Larraitz, Lazkaomendi y Urkillaga en los últimos 39.

Fuente: Fundación Euskadi