Las mujeres, protagonistas del Campus Iberdrola de Triatlón

El Centro de Entrenamiento Oficial de la Federación Española de Triatlón Mar de Pulpí, Almería, acogió la celebración del Campus Iberdrola de Triatlón “Mujer, Energía y Deporte”, que congregó a 17 triatletas de diez federaciones autonómicas diferentes. La puesta en marcha corrió a cargo del presidente de la Federación José Hidalgo, que dio la bienvenida a deportistas y técnico y explicó el compromiso que mantiene la Federación Española de Triatlón en el desarrollo y crecimiento del deporte femenino en nuestra federación.

Las actividades se desarrollaron durante las tres jornadas diseñadas por el director técnico de la Federación Iñaki Arenal y fueron dirigidas por las triatletas olímpicas Ainhoa Murua, Marina Damlaincourt y Miriam Casillas, y acompañadas del triatleta internacional David Castro. Los cuatro ofrecieron todo su conocimiento y experiencia durante las distintas sesiones de entrenamiento.

La iniciativa realizada gracias al apoyo de Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes y el programa Universo Mujer permitió vivir tres jornadas de triatlon con dobles y triples sesiones de entrenamiento que permitieron a las triatletas invitadas aprender y convivir con algunas de las triatletas que más éxitos aglutinan en nuestra historia. Natación en piscina y el Mar Mediterráneo, ciclismo y carrera a pie en los circuitos colindantes con Mar de Pulpí, gimnasio, o técnica de transiciones fueron algunas de la actividades que desarrollaron en los tres días que duró el Campus. Y muchos momentos de conversaciones técnicas, tácticas y de las experiencias vividas por las triatletas internacionales. Además de compartir los desayunos, las comidas y las cenas todos juntos, técnicos y deportistas.

Tras la conclusión del Campus Iberdrola el balance ha sido muy positivo, y tanto triatletas como técnicos compartieron ideas de cara a ediciones siguientes, en las que seguro que podremos contar con más participantes tras el éxito cosechado.

Las Federaciones Autonómicas que aceptaron la invitación de asistir a la cita organizada por la Federación Española de Triatlón y las trialetas que las representaron fueron:

ANDALUCIA – Rocío Espada y Mar Solís
ARAGÓN – Marta Pintanel y Marta Borbón
ASTURIAS – Paula Herrero y Lucía Vergara
CANTABRIA – María de Pablo y Elena Villanueva
CASTILLA LA MANCHA – Alba Reguillo y María Varo
EXTREMADURA – Irene Cascajosa y Nuria Vivo
MADRID – Ana Mariblanca
MURCIA – Marcela Mariana Álvarez
VALENCIA – Ana Almer y Noelia Juan Pastor
MELILLA – Lorena Jiménez