Las mujeres fueron las protagonistas del Campus Iberdrola de Triatlón “Mujer, Energía y Deporte”

El Centro de Entrenamiento Oficial de la Federación Española de Triatlón Mar de Pulpí, Almería, acogió la celebración del Campus Iberdrola de Triatlón “Mujer, Energía y Deporte”, que congregó a 17 triatletas de diez federaciones autonómicas diferentes. La puesta en marcha corrió a cargo del presidente de la Federación José Hidalgo, que dio la bienvenida a deportistas y técnico y explicó el compromiso que mantiene la Federación Española de Triatlón en el desarrollo y crecimiento del deporte femenino en nuestra federación.

Las actividades se desarrollaron durante las tres jornadas diseñadas por el director técnico de la Federación Iñaki Arenal y fueron dirigidas por las triatletas olímpicas Ainhoa Murua, Marina Damlaincourt y Miriam Casillas, y acompañadas del triatleta internacional David Castro. Los cuatro ofrecieron todo su conocimiento y experiencia durante las distintas sesiones de entrenamiento.

La iniciativa realizada gracias al apoyo de Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes y el programa Universo Mujer permitió vivir tres jornadas de triatlon con dobles y triples sesiones de entrenamiento que permitieron a las triatletas invitadas aprender y convivir con algunas de las triatletas que más éxitos aglutinan en nuestra historia. Natación en piscina y el Mar Mediterráneo, ciclismo y carrera a pie en los circuitos colindantes con Mar de Pulpí, gimnasio, o técnica de transiciones fueron algunas de la actividades que desarrollaron en los tres días que duró el Campus. Y muchos momentos de conversaciones técnicas, tácticas y de las experiencias vividas por las triatletas internacionales. Además de compartir los desayunos, las comidas y las cenas todos juntos, técnicos y deportistas.

Tras la conclusión del Campus Iberdrola el balance ha sido muy positivo, y tanto triatletas como técnicos compartieron ideas de cara a ediciones siguientes, en las que seguro que podremos contar con más participantes tras el éxito cosechado.

Las Federaciones Autonómicas que aceptaron la invitación de asistir a la cita organizada por la Federación Española de Triatlón y las trialetas que las representaron fueron:

ANDALUCIA – Rocío Espada y Mar Solís
ARAGÓN – Marta Pintanel y Marta Borbón
ASTURIAS – Paula Herrero y Lucía Vergara
CANTABRIA – María de Pablo y Elena Villanueva
CASTILLA LA MANCHA – Alba Reguillo y María Varo
EXTREMADURA – Irene Cascajosa y Nuria Vivo
MADRID – Ana Mariblanca
MURCIA – Marcela Mariana Álvarez
VALENCIA – Ana Almer y Noelia Juan Pastor
MELILLA – Lorena Jiménez