La marca de ‘cycling’ Peloton cierra una ronda de 325 millones de dólares para relanzar su negocio.

True Ventures, que ha vuelto a invertir en la compañía de bicicletas estáticas asociadas a clases dirigidas virtuales, ha sido uno de los fondos que ha liderado la operación.

Peloton supera expectativas. La empresa especializada en bicicletas estáticas para el hogar, que en marzo lanzó una ronda de 120 millones de dólares, ha levantado finalmente 325 millones de dólares en una operación liderada por los fondos Wellington Management, Fidelity Investments, Kleiner Perkins, y True Ventures.

Mientras que True Ventures ya había invertido previamente en la compañía estadounidense, algunos son nuevos accionistas, como Kleiner Perkins, que previamente sí había invertido en el sector en empresas como la app Myfitnesspal, ahora controlada por Under Armour, y en las pulseras inteligentes Jawbone. En la ronda también han participado ComcastNBCUniversal, GGV Capital, que ya invirtió en el juego fantasy DraftKings y en los wearables de Misfit, Balyasny, y QuestMark.

La compañía vende bicicletas estáticas asociadas a una pantalla donde se emiten clases dirigidas por reconocidos instructores de cycling. Aunque hasta ahora ha hecho negocio en el segmento doméstico, en abril la empresa anunció un acuerdo con la cadena de hoteles Westin, cuyas instalaciones ya cuentan con gimnasios equipados por Peloton. Según la compañía, el año pasado triplicó sus ingresos y su base de suscriptores.

“Estamos cambiando la manera en que la gente se compromete con el fitness. Esta financiación nos ayudará a ampliar nuestros productos y nuestra oferta de contenidos, abriendo nuevos showrroms en Estados Unidos, y a continuar innovando en la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios”, ha explicado el fundador y consejero delegado de Peloton, John Foley.

“Desde la primera reunión que tuvimos con Foley en 2012, hemos confiado en él y en su visión para que Peloton dé forma al futuro de la industria. Es un fenómeno cultural que ha redefinido lo que significa construir una experiencia conectada ininterrumpida”, ha comentado Jon Callaghan, cofundador de True Ventures.

Las bicicletas de Peloton ya captaron 120 millones de dólares a finales de 2015 procedentes de fondos True Venture, que fue una de las primeras empresas en invertir en Fitbit, Tiger Global Management y L Catterton, propietaria del grupo LVMH, que también compró al fabricante de bicicletas Pinarello. Además, este fondo también ha apostado por otros negocios asociados al mundo del fitness, como la cadena de gimnasios boutique Pure Barre y CorePower Yoga.

Vía: Palco23