La Federación Colombiana de ciclismo confirmó su nómina para el Giro de Italia Sub23

German Chaves: nacido en el municipio de Chocontá (Cundinamarca), Chaves es uno de los ciclistas más completos del país. En la Vuelta de la Juventud confirmó con creces que está de vuelta a la alta competencia luego de superar las secuelas de un grave accidente que lo mantuvo un año fuera de competencia. El cundinamarqués empezó la temporada con una plata en la CRI del campeonato nacional de ruta, y terminó en el podio de la Vuelta de la Juventud, con victoria de etapa incluida. Además, ostenta en su palmarés un podio en la clasificación sub-23 del Tour de San Luis.

Cristian Muñoz: escalador nacido en Ventaquemada (Boyacá). Ha sido subcampeón en dos años consecutivos de la Vuelta de la Juventud. En 2016 solo cedió un segundo frente a Diego Cano y en esta edición, solo dos con Sergio Martínez. El boyacense brindó un recital en las ‘bodas de oro’ ganando dos etapas y las clasificaciones de la regularidad y los premios de montaña.

Jhon Anderson Rodriguez: el ciclista nacido en Manizales (Caldas) llegó esta temporada al ciclismo profesional tras cumplir buenas actuaciones en EPM y la selección Colombia Manzana Postobón – Avianca en el Panamericano de ruta (bronces CRI y ruta) y el Tour de L’Avenir, donde alcanzó una victoria de etapa y el liderato parcial de la general y los premios de montaña. En su palmarés también figura el título olímpico juvenil de ciclismo. Con su actual equipo, Delko Marseille, ya logró adjudicarse la clasificación sub-23 del Tour de Azerbaiyán, y el segundo puesto en los premios de montaña.

Wilmar Andrés Paredes: A sus 21 años, el nacido en Santa Elena (Antioquia), es uno de los ciclistas con mejor palmarés. Su versatilidad sobre la bici lo ha llevado a conquistar un título panamericano de ruta y múltiples medallas en pista, entre ellas el subtítulo mundial de la persecución por equipos juvenil. En esa misma modalidad, pero ya en la élite, conquistó el oro en el pasado panamericano de pista con récord continental incluido. Ha sido parte del seleccionado nacional en los mundiales de ruta Ponferrada 2014 y Richmond 2015, además del Tour de L’Avenir 2016. Este año, en su primera temporada con la élite mundial, el antioqueño del Team Manzana Postobón logró el subcampeonato de la Clásica de Amorebieta (solo fue superado por la experiencia del español Gorka Izaguirre, ganador de etapa en el Giro de Italia) y el título de los jóvenes en el Circuito Ciclista de Sarthe (Francia).

Alvaro Hodeg: es la nueva carta de la velocidad y los remates masivos. Nació en Montería (Córdoba) y gracias a su potente remate en etapas llanas se ha ganado un espacio de consideración entre los cazatalentos de Europa. A principio de año fue invitado especial al campo de entrenamiento del Quick Step, equipo que se ha fijado en su talento debido a sus triunfos parciales con el Coldeportes Zenú, y la conquista de la clasificación de las metas volantes en las Vueltas del Porvenir y de la Juventud. Después de representar al país en Panamericano de ruta 2017, viajó a Bélgica para disputar sus primeras carreras en Europa.

Sergio Martínez: el escalador nacido en Bucaramanga (Santander), es la grata novedad del seleccionado nacional. Con su fortaleza para afrontar los puertos montañosos, el corredor del Sogamoso Cooservicios Ciudad Incluyente, logró sorprender y adjudicarse el título de la Vuelta de la Juventud, en sus 50 años de historia, con una victoria de etapa en la ciudad de Manizales. Esta es su primera presentación en eventos de talla internacional.

A continuación, la lista de los 30 equipos inscritos en el Giro de Italia Sub-23:

ITALIANOS:

COLPACK – Lombardía

DELIO GALLINA COLOSIO – Lombardía

TEAM PALAZZAGO AMARU – Lombardía

GSC VIRIS MASERATI – Lombardía / Emilia Romaña

GS ZALF EUROMOBIL DESIREE FIOR – Veneto

ADS GENERAL STORE BOTTOLI ZARDINI – Lombardía

TEAM HOPPLA’ PETROLI FIRENZE – Toscana

CYCLING TEAM FRIULI – Friuli Venezia Giulia

MASTROMARCO FC NIBALI SENSI – Toscana

GS GAVARDO BIESSE – Lombardía

GS MALTINTI LAMPADARI – Toscana

ALTOPACK EPPELA COPPI – Toscana

TEAM VEJUS – Molise

TEAM FIGROS SNEP FOCUS – Toscana

ARAN CUCINE – Abruzzo

CIPOLLINI ISEO SERRATURE RIME – Lombardía

Representativos regionales:

REPRESENTATIVO DE LA REGIÓN DE MARCA

REPRESENTATIVO DE TODAS LAS REGIONES ITALIANAS

Los 12 equipos extranjeros invitados:

SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN – AVIANCA

TEAM FELBERMAYR SIMPLON WELS (AUSTRIA)

LOTTO SOUDAL (BÉGICA)

TEAM WIGGINS (INGLATERRA)

CYCLING NEW ZEALAND (SELECCIÓN NACIONAL DE NUEVA ZELANDA)

DIMENSION DATA CONTINENTAL TEAM (SUDÁFRICA)

BMC DEVELOPMENT TEAM (USA)

AXEON HAGENS BERMAN (USA)

SEG RACING ACADEMY (HOLANDA)

GAZPROM RUSVELO (RUSIA)

MITCHELTON SCOTT (AUSTRALIA)

TEAM UNIEURO (BULGARIA)

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo