La Copa del Mundo de Zeven, nuevo varapalo para Kevin Suárez

El segundo asalto consecutivo con la Copa del Mundo de ciclocross volvió a tener balance negativo para Kevin Suárez. Retirado a tres vueltas del final en una carrera donde el más fuerte fue el belga Wout Van Aert y con un circuito muy duro con el barro como denominador común, el cántabro prosiguió su mala racha de resultados en su particular “Noviembre negro”.

“Otra mala carrera para mí. Me he vuelto a encontrar mal, sin fuerzas ni nada de gas“, admite el ciclocrossista de Bioracer-Nesta-MMR. Sobre un trazado que en principio era de su agrado, ya desde los primeros compases notó que las cosas no iban bien: “Me tomé la salida con más tranquilidad, porque al ser un circuito tan duro aposté por intentar coger mi ritmo e ir avanzando poco a poco, pero pronto ví que era un ritmo muy malo, no tenía fuerza, y en un trazado tan duro como en el que estábamos se me ha hecho la carrera muy díficil“, argumenta.

“Al final me han quitado a falta de tres vueltas y casi que me han hecho un favor porque iba de verdad muy mal“, prosigue. Puesto final, 51º, aunque es lo de menos, ya que ahora lo que más le preocupa es saber cuáles son las razones de esta tendencia negativa: “Me gustaría saber por qué no estoy yendo bien. Días atrás tuve mala suerte,
pero ahora el que está fallando soy yo y tengo que intentar saber los motivos“.

Y esto está sucediendo cuando está a punto de afrontar una de las fases decisivas de la temporada, ya que en los próximos días llegarán citas capitales como las internacionales en tierras catalanas o las citas vascas de Ametzaga e Igorre en las que, tradicionalmente Suárez ha rendido a gran nivel… salvo la temporada pasada en la que la salud le
hipotecó sus expectativas en dichas carreras.

“Esta semana haremos pruebas, para ver primero si hay algo a nivel de salud o es que soy yo que simplemente que no estoy bien, necesite entrenar más o hacer un descanso. Veremos en los próximos días a ver qué pasa y tomar decisiones“, zanja Kevin, que cuando aún queda la mitad de la temporada por delante, tiempo de sobra para resarcirse y buscar ese punto de inflexión que le permita remontar el vuelo.

Clasificación Copa del Mundo Zeven
1 Wout Van Aert 1.07:32
2 Mathieu Van der Poel a 47“
3 Toon Aerts a 50“
45 Kevin Suárez