La Bardiani-CSF no consiguió mantener el nivel

No pudo igualar o acercarse a las prestaciones del 2014. La Bardiani-CSF se quedó lejos, muy lejos, del listón marcado la campaña anterior. Un listón que estaba alto después de un año donde superaron la docena de victorias, tres de ellas en el Giro de Italia, dejando un grato sabor de boca tanto por el rendimiento ofrecido como por la juventud de una plantilla que aspiraba a dar un paso más en este 2015.

No fue así. Pese a mantener la base del equipo, la estructura de los Reverberi naufragó. Los Stefano Pirazzi, Enrico Battaglin o Edoardo Zardini no lograron mantener el nivel salvándose únicamente Sonny Colbrelli y Francesco Manuel Bongiorno a los que se añadió Nicola Boem que con su triunfo de etapa en el Giro de Italia prácticamente salvó una temporada de la que poco más puede destacarse. La segunda mitad de temporada de Sonny Colbrelli, tres victorias y varios puestos de honor, levantó los números de una formación que quizás acusó, por primera vez, ser la más joven de las dos máximas categorías.

Como nota positiva, la Bardiani-CSF conservará a su columna vertebral en 2016 -sólo faltará Enrico Battaglin que pasará al WorldTour con LottoNL-Jumbo- que acumulará un año más de experiencia en busca de resarcirse de un flojo año. Los Edoardo Zardini, Enrico Barbin, Nicola Ruffini y Francesco Manuel Bongiorno están llamados a dar un paso al frente necesario tanto a nivel de equipo como personal.

El mejor de Bardiani-CSF: Sonny Colbrelli

Sonny Colbrelli fue el único corredor de los Reverberi en mantener ciertamente el nivel del año anterior. Tras disputar una mala primera mitad de temporada lejos de su mejor forma, el velocista italiano logró resarcirse en la segunda mitad con tres triunfos -etapa y general de Limousin, GP Bruno Beghelli- y un total de catorce top10 cerrando con buen sabor de boca una campaña que se queda justa en cuanto a las expectativas generadas sobre él.

Resultados

Número de victorias: 4

Principales victorias y resultados

1º. 10ª etapa Giro de Italia: Nicola Boem
1º. 1ª etapa Tour du Limousin: Sonny Colbrelli
1º. Tour du Limousin: Sonny Colbrelli
1º. GP Bruno Beghelli: Sonny Colbrelli
2º. Giro del’Appennino: Stefano Pirazzi
3º. Giro del Piemonte: Sonny Colbrelli
4º. Volta Limburg: Enrico Battaglin
4º. Settimana Internazionale: Francesco Manuel Bongiorno
5º. Trofeo Matteotti: Enrico Battaglin
5º. Coppa Agostoni: Sonny Colbrelli
5º. GP Costa degli Etruschi: Sonny Colbrelli

Foto: Roberto Bettini/BettiniPhoto©2014