Kristoff sigue en racha

Alexander Kristoff (Katusha) ha conquistado en la 3ª etapa del Tour de Omán su cuarta victoria del año después del triplete en el Tour de Qatar. El noruego ha sido el más rápido en una jornada predestinada al sprint, de 158km con salida y llegada en Al Mussanah Sports City, y se ha impuesto por delante de Andrea Guardini (Astana), ganador de la 1ª etapa, y Matteo Pelucchi (IAM), que hizo un doblete en la Challenge de Mallorca, mientras que Fabian Cancellara (Trek) sigue líder.

La jornada arrancó con un sentido homenaje al fallecido Claude Criquielion y bajo un calor abrasador. Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF), Jef van Meirhaeghe y Preben van Hecke (Topsport Vlaanderen-Baloise) formaron la fuga casi desde la salida y alcanzaron una ventaja de hasta nueve minutos, pero el pelotón controló la escapada en todo momento. Los equipos más interesados en mantener el orden para una llegada masiva fueron Astana, Bora-Argon, Katusha, Movistar y Tinkoff-Saxo. El gran grupo engulló a los aventureros a unos 16km de la meta y tras una caída que motivó el abandono de Matteo Trentin (Etixx-Quick Step). El guión previsto se cumplió y Kristoff fue el más rápido en la llegada. El noruego sigue en racha.

Mañana será un día clave para la clasificación general con la cuarta etapa, la jornada reina del Tour de Omán, de 189km con salida en Sultan Qaboos Grande Mosque y final en la conocida Green Mountain. Sus 5,7km al 10,5% de pendiente media serán definitivos para el podio final de la carrera.

Clasificaciones completas (Pro Cycling Stats).