Julián Arredondo buscará recuperar su nivel en 2017

Después de haber sido el mejor escalador del Giro en 2014 durante su primera temporada con Trek-Segafredo, Julian Arredondo ha visto su caída en el rendimiento desde entonces. En 2015, no obtuvo ningún podio y en 2016 terminó su tercer año con sólo 45 días de carrera.

La razón de sus fracasos es un accidente en el que se lesionó la cadera y ha causado problemas con su posición en la bicicleta. Durante la temporada, el colombiano finalmente firmó un contrato con Nippo-Vini Fantini donde obtuvo grandes resultados en 2013. En el equipo italiano-japonés, Arredondo espera resolver sus problemas físicos.

“He corrido durante mucho tiempo con mi cadera izquierda torcida, que tomó el poder de mi pierna derecha y me causó dolor en la espalda. Ahora estoy trabajando siete días a la semana y entre cuatro y seis horas al día con el Especialistas de FK Team en Aulla “, explicó Arredondo a Gazzetta dello Sport.

“En primer lugar tengo que enseñar a mi cerebro a montar en una posición recta. Voy a competir por un año y ver cómo van las cosas. Es bueno estar en un equipo más pequeño, más familiar. No conseguí mucha ayuda con mi problema de cadera “.

Foto Casey B. Gibson/GW/BettiniPhoto©2016