Jesús Alberto Ruiz atropellado por un camión mientras entrenaba

Jesus Alberto Ruiz Bautista, corredor sub 23 del Bicicletas Rodriguez Extremadura ha sufrido, mientras entrenaba con su bicicleta en la tarde de ayer martes día 16, hacia las 17:30 horas, un peligroso accidente al ser atropellado por un camión que pretendía adelantarle y que se dio a la fuga en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Jesus Alberto Ruiz quedo sin sentido tirado en la cuneta hasta fue socorrido por un conductor que pasaba por la zona dando aviso a los servicios de emergencia y evacuado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia y permanece ingresado.

El corredor sufre rotura de clavícula derecha, dos costillas y fisura del humero, así como ha tenido que ser reconstruido el codo derecho por falta de carne, recibiendo además varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, sufriendo heridas y magulladuras diversas.

Afortunadamente dentro de la gravedad del accidente, parece que nada es de gravedad y que el corredor se recuperara para la práctica del ciclismo y para su vida normal. Desde nuestro equipo le mandamos todos los ánimos necesarios para que se recupere lo antes posible y le mostramos todo nuestro apoyo en cuanto le sea necesario.

Desde el Bicicletas Rodriguez Extremadura condenamos estos accidentes y hacemos un llamamiento a autoridades, Dirección General de Tráfico, colectivos, clubs, y federaciones ciclistas, así como a la ciudadanía y conductores en general para que de una vez por todas hagamos algo para evitar esta continua sangría de accidentes donde siempre el más perjudicado es el ciclista.

Fuente: Bicicletas Rodríguez Extremadura