Jaime Rosón cierra la Vuelta a Castilla y León como segundo de la general

Nuevo podio para Caja Rural-Seguros RGA de la mano de Jaime Rosón, esta vez al finalizar segundo en la Vuelta a Castilla y León tras hacer buena su segunda plaza de ayer en La Camperona. El zamorano acompañó al vencedor final -Jonathan Hivert (DEN)- y al tercero -Henrique Casimiro (EFA)-.

La llegada a León era especial para un leonés como Miguel Ángel Benito, y desde el inicio quiso ser protagonista al buscar la escapada. Lo hizo en un grupo de seis hombres que rápidamente fue abortado por el pelotón. Tras varios intentos más, el corte bueno llegó con quince corredores -Sergio Pardilla incluido- que coronaron en cabeza el Alto de Foncebadón (1ª) y abrieron hueco hasta casi los dos minutos. Sin embargo, el perfil llano del último tramo de etapa estaba destinado a un sprint masivo, como así fue, donde el más rápido fue Carlos Barbero (MOV) con Eduard Prades en la cuarta plaza.

Jaime Rosón: “Estar otra vez en el podio de una vuelta es para hacer un balance muy positivo. La pena es no haber podido ganar, se me está resistiendo este año llevarme una clasificación general. Siempre que he pisado el podio he estado acompañado de un equipazo, así que estoy muy orgulloso de todos ellos. Con esta carrera termino la primera parte de la temporada, ahora toca descansar y centrarnos en la segunda parte que se plantea muy ilusionante. Espero coger un poco de aire y preparar a conciencia lo que queda. Ojalá pueda formar parte del equipo en Burgos y en la Vuelta a España y hacer un buen papel”.

Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA): “El balance es bueno, hemos trabajado bien con buena presencia en carrera, y la pena es no haber remata este trabajo con una victoria. Hay que seguir por esta línea, estoy convencido de que si trabajamos de esta manera el premio acabará llegando”.

Combatividad de Héctor Sáez para cerrar el Tour de Noruega
La quinta etapa de la ronda escandinava acabó con un sprint en Oslo culminado por Boasson Hagen (DDD) -ganador también de la general-. Los hombres de Caja rural-Seguros RGA lo pelearon en la fuga del día con protagonismo para Héctor Sáez, cuya intentona fue neutralizada ya en el circuito final. En la general, Nick Schultz acabó metido entre los diez mejores, en séptima posición, prolongando su buen nivel de forma.

Próxima cita, el Tour des Fjords
Sin mucho tiempo para descansar, Caja Rural-Seguros RGA afronta desde este próximo martes y hasta el domingo el Tour des Fjords, también en suelo noruego. La escuadra navarra presentará un bloque formado por Lluis Mas, Antonio Molina, Dylan Page, Jon Irisarri, Héctor Sáez y Jonathan Lastra; bajo la dirección de Josemi Fernández.

Fuente: Team Caja Rural – Seguros RGA
Imagen: @PhotoGomezSport