Ion Izagirre presentó su calendario para la temporada 2017

Ion Izagirre ha presentado su calendario para 2017 en el periódico Noticias de Gipuzkoa. El piloto español rompió su contrato con Movistar para aprovechar la oportunidad en Bahrein – Mérida, pero explica que sigue en buenos términos con Eusebio Unzue, el manager de Movistar.

La temporada 2016 fue mucho mejor de lo esperado. Ganador del prólogo del Tour de Romandie, terminó tercero en la carrera después de ayudar a su líder Nairo Quintana a ganar. Fue el segundo de la Volta ao Algarve a principios de año entre Geraint Thomas y Alberto Contador y luego se quedó quinto en París-Niza y ganó el Gran Premio Miguel Indurain. El ganador del Tour de Pologne de 2015 también consiguió un segundo puesto en el Tour de Suisse, el título de Campeón del Tiempo y una victoria en la 20ª etapa del Tour de Francia en Morzine.

En 2017, apenas cambiará su programa que estará poco cargado al principio de la temporada. Él reemplazará la carrera en Algarve por la Vuelta a Andalucía como Bahréin – Mérida saltará la raza portuguesa. Desde allí, se dirigirá a París-Niza, la Vuelta al País Vasco que él saltó i 2016 debido a la gastroenteritis. Los clásicos de las Ardenas y el Tour de Romandie son las últimas carreras antes de un campo de entrenamiento en el Teide (Tenerife) que lo preparará para el Tour de Suisse y el Tour de Francia.

Foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2016