Campeonatos de España de carretera junior de Valladolid

La RFEC ha remitido a las FF.AA. los formularios de preinscripción –que se encuentran también en anexo- de los Campeonatos de España de Carretera juniors, que se disputarán en Serrada y Valladolid, los días 26 y 27 de agosto.

La primera localidad acogerá las cronometradas, en la tarde del sábado: a partir de las 17:00, sobre un recorrido de 15,8 kilómetros. Las pruebas en línea se disputarán el domingo por la mañana en la capital pucelana: a las 8:30 las féminas (75,9 kilómetros) y a las 11:10 los hombres (112,9)

Igualmente se han comunicado las cuotas de participación de las distintas selecciones autonómicas sub23, y equipos y corredores élite, en base a los Reglamentos Técnicos de la RFEC. Las cinco primeras selecciones en el Ranking RFEC podrán salir con diez corredores, es decir Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Cataluña y Galicia; con nueve estarán Cantabria, Baleares, Euskadi, Murcia y Extremadura; con ocho, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, Asturias y Andalucía; y con siete La Rioja, Canarias, Ceuta y Melilla.

Fuente: RFEC