Ilnur Zakarin probará el doblete Giro – Vuelta en 2017

Habiendo mejorado constantemente, Ilnur Zakarin se centrará en un nuevo hito en 2017: Terminar entre los mejores en una gran vuelta. Este año tuvo un buen comienzo durante el Giro, pero un accidente terrible en el Col d’Agnel durante la etapa decimonovena no le permitió terminar en el quinto lugar que ocupaba en ese momento. Más tarde, el ruso comenzó el Tour de Francia con el único objetivo de conseguir una victoria de etapa. No tuvo éxito en Culoz, pero perfectamente cumplió su misión en el espectacular final de la presa de Emosson Finhaut.

Ahora, con dos victorias de etapa en Grandes Vueltas, el ruso intentará estar en el extremo superior de la clasificación final de la carrera de tres semanas. Como lo indicó su manager Viacheslav Ekimov en una entrevista con F-Sport, se ha fijado en el Giro donde tiene reparaciones a hacer, y la Vuelta donde hará su debut. Así, pospone su intento en el Tour.

El piloto de Katusha ya ha tenido su opinión en las carreras por etapas de una semana, habiendo ganado el Tour de Romandie, cuarto en París-Niza y el Tour de Polonia, séptimo en la Volta a Catalunya y noveno en la vuelta al País Vasco.

foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016