Ibiza, seis campeonatos de Europa en una semana

El Campeonato de Europa Multideporte que se celebrará en la isla de Ibiza el próximo mes de octubre de 2018 ya va tomando forma, y la isla recibirá durante la semana del 20 al 28 de octubre la disputa de los títulos continentales de Duatlón, Triatlón de Media Distancia, Triatlón Cros, Duatlón Cros, Acuatlón y Acuabike.

Durante la semana pasada, la Federación Española de Triatlón ha llevado a cabo las primera reuniones de trabajo con las autoridades locales de las ciudades y sedes que albergarán esta semana de multideporte histórica, al tratarse de la primera edición de este formato en las pruebas organizadas por la Federación Europea de Triatlón.

Las primeras competiciones que entrarán en liza serán las de duatlón, en la localidad de Santa Eulària des Riu durante el primer fin de semana (20 y 21 de octubre), en distancias Élite, Sub 23, Junior, Paratriatlón y grupos de edad. Y la siguiente cita será dos días después, el martes 23, que será cuando se dispute el Europeo de Duatlón Cros en la Playa de Sant Miquel, en el norte de la isla, para todas las categorías.

El Triatlón Cros será protagonista el jueves 25, con el campeonato que se llevará a cabo en Cala Bassa, en un entorno paradisiaco que hará las delicias de los atletas que tomen la salida. Y al día siguiente (viernes 26) entrará en liza en el Europeo de Acuatlón, con la competición ubicada en Sant Antonio y se llevará a cabo por la tarde para permitir aún más tiempo de recuperación después del Triatlón Cros. Porque hay que recordar que algunos deportistas intentarán competir durante toda la semana en todos los Europeos que acoge la isla ibicenca, y más después de que el año pasado en el Mundial Multideporte de Penticton hubiese un deportista que lo lograse..

El último día de competiciones será el domingo 28 con el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, que se celebrará en Figueretas, y pondrá el broche de oro a una semana inolvidable. Próximamente tendemos más novedades en cuanto a los mapas de las competiciones, vuelos, alojamientos, y todo lo necesario para planificar los viajes cuanto antes.
¡Os esperamos en Ibiza!

Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 – Fechas y sedes
Sábado 20 y domingo 21
Campeonato de Europa de Duatlón – Santa Eulària
http://www.santaeulalia.net/index.php/es/

Martes 23
Campeonato de Europa de Duatlón Cros – Playa de Sant Miquel
http://www.sanjuanibizatravel.com/index.php/es/playas-ibiza-san-juan/playas-ibiza-puerto-san-miguel

Jueves 25
Campeonato de Europa de Triatlón Cros – Cala Bassa
http://www.santjosep.net/ver/cala-bassa/

Viernes 26
Campeonato de Europa de Acuatlón – Sant Antoni
http://visit.santantoni.net/es-es/

Domingo 28
Campeonato de Europa de Triatlón MD y Acuabike – Ibiza (Figueretes)
http://turismo.eivissa.es/