Grandes citas del verano en Pamplona y Bajo Aragón

Valverde Team deja atrás esta semana las altas temperaturas de la Región de Murcia para participar en dos de las pruebas por etapas mejor valoradas en el calendario base nacional. Los júniors comienzan este martes su concurso en Vuelta a Pamplona, carrera en la que se medirán a lo más selecto del pelotón español, incluyendo los equipos de País Vasco y Navarra que apenas se miden al resto de conjuntos a lo largo de la temporada. Será por tanto un reto de primer nivel para un sexteto que parte este lunes dirección al norte y que no volverá a casa hasta el domingo por la tarde, ya que tras Pamplona disputarán la última manga de la Copa de España en Peñafiel (Valladolid).

Los cuatro días de la carrera navarra se presentan como una oportunidad de conocer un ciclismo diferente al que están acostumbrados nuestros corredores, con duras jornadas por el siempre exigente y atractivo territorio de esta zona. Por ejemplo, la primera etapa con salida en Mutilva y triple paso por el Alto de Aranguren, una zona de paisajes preciosos pero que los ciclistas no podrán disfrutar ante la dificultad del recorrido. Un perfil similar al de la segunda jornada, con multitud de repechos y el Alto de la Cadena como dificultad más destaca del día. Sin embargo, lo más duro llegará el jueves, con un perfil que atraviesa el Valle de Egüés para llegar hasta el Alto del Txoribar, donde sólo los más fuertes podrán luchar por el triunfo de etapa. Para el viernes aguarda la, en teoría, etapa más sencilla de la carrera, con final en la capital de la Comunidad Foral y posible llegada masiva.

Alineación: Rubén González, Daniel Howley, Antonio Iniesta, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro y Pedro Antonio Rodríguez.

Vuelta al Bajo Aragón para los cadetes

El mismo viernes que concluye la Vuelta a Pamplona júnior, los cadetes comienzan en Maella (Zaragoza) una de las pruebas más importantes de su temporada: la Vuelta al Bajo Aragón, única carrera de su curso que concentra cuatro etapas en cinco días. La competición arranca con una contrarreloj individual de 2,3 km en esta pequeña localidad en la que conoceremos el nombre del primer líder de la general. La etapa del sábado, entre Fayón y Chiprana y un trazado de 60 km, cuenta con tres puertos de tercera categoría a lo largo de su recorrido; mientras que la del sábado, con 57 km entre Gandesa y Horta de Sant Joan y recorrido íntegro por la provincia de Tarragona, finaliza en alto. Tras el obligado día de descanso, la prueba concluye el martes con la tradicional jornada entre Nonaspe y Caspe y un perfil en teoría más sencillo.

Alineación: Juan Diego Cano, José Ángel Camacho, Pedro Javier Madrid, Juan Marín, Salva Pardo, Alberto Pérez, Alejandro Ramírez y Pedro José Salas.

Fuente: Valverde Team