El Giro de Trentino se expande a 5 etapas en 2017

2017 será un año de cambios para el Giro del Trentino, los organizadores han confirmado que la carrera pasará de tres a cinco días de duración, tiene un cambio de nombre y también tratará de explorar más de la región austriaca Südtirol, específicamente Tirol, donde Mikel Landa tomó una victoria de etapa este año en la ruta para su éxito en la clasificación General.

“Después de alcanzar el umbral de 40 años hemos tenido la oportunidad de asumir un nuevo reto”, dijo Giacomo Santini. “Con los años, hemos establecido una cooperación muy positiva con los vecinos de Trentino, en particular, en el Tirol oriental, donde varias etapas Giro del Trentino han terminado. Trentino sigue siendo la tierra natal del evento, pero la conexión establecida con el Tirol y el Tirol austriaco se mueve en la dirección de un motor más potente, que será capaz de vivir de acuerdo con la tradición de excelencia que hemos construido en nuestra historia, y posiblemente lo supere “.

La carrera se ha desarrollado desde 1962, cuando era una prueba de un día. Hoy en día, su espacio en el calendario asegura que es una carrera clave de preparación para los ciclistas que disputan Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Italia, la carrera se llevará a cabo entre el 17 de abril y 21 en 2017.