Gari Bravo, protagonista en la última etapa de la Vuelta a Andalucía

El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea Gari Bravo ha sido protagonista en la última etapa de la Vuelta a Andalucía, una jornada de 151 kilómetros con inicio en Setenil de las Bodegas y final en Coín.

En una dura etapa marcada por la lluvia, el ciclista vasco ha marchado en una fuga de 8 corredores de gran nivel, formada por Wellens (Lotto Soudal), Minnaard (Wanty), Paterski (CCC), Campenaerts (Lotto Jumbo), Riesebeek (Roompot), Clarke (Cannondale) y Novac (Bahrain – Merida), además del propio ciclista de Lazkao.

El grupo ha llegado a tener más de 6 minutos de ventaja y Bravo, el mejor situado en la general, ha sido líder virtual durante varios kilómetros. Sin embargo, el corredor del Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha tenido que ceder a 20 kilómetros de meta, ascendiendo el Alto de Jarapalos. Finalmente la victoria ha sido para Tim Wellens (Lotto – Soudal) y en la general final el ganador ha sido Alejandro Valverde (Movistar Team).

“Pese a las adversidades y la mala suerte, este es un equipo que siempre da la cara. Somos un equipo valiente y combativo, esa es nuestra identidad y hoy hemos vuelto a estar en cabeza, con gente de muchísimo nivel. Era un día en el se sabía que la escapada podía llegar y hemos sido capaces de estar en una fuga en la que otros equipos de nuestro nivel no han podido estar. Ahora estamos pasando un momento muy malo por las bajas, pero cuando recuperemos a la gente que nos falta estoy seguro de que vamos a dar muchas alegrías a nuestra afición”, ha afirmado Jon Odriozola al terminar la etapa.

Fuente: Euskadi – Murias Taldea