Ganadores finales Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT RALLY 2017

La edición de este año estuvo formada por un total de ocho pruebas entre enero y noviembre, finalizando hace escasas fechas con la cita de Lepe

El Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de BTT Rally ha vuelto a concentrar en 2017 el interés de los bikers de esta provincia y de otras andaluzas -así como de Portugal- por la calidad de sus recorridos y buena organización de sus pruebas. El cross country olímpico en todas las edades, desde la gymkhana hasta los másters, ha tenido su lugar con la disputa de ocho pruebas en distintos puntos de la geografía onubense.

Así, los municipios de Valverde del Camino, Paterna del Campo, Sanlúcar de Guadiana, Gibraleón, Paymogo, Moguer, Huelva y Lepe han podido disfrutar de grandes citas con el mejor BTT.

La temporada arrancó fuerte con el III Rally Valverde Superprestigio, donde el luso Diogo Afonso (Abilio Bikes-Tres/Nucleo) fue el vencedor en hombres y Beatriz Gallego (Agonía Bike) en mujeres. Después, en febrero, llegó el turno para el 9º Rally Villa de Paterna del Campo, repitiendo triunfo ambos corredores.

Como regreso de la competición se celebró ya en septiembre la prueba IX Circuito MTB Castillo de San Marcos donde Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio) y Fco. Javier Macías (Sportbici-Scott) fueron los más destacados. Sin tiempo para el resuello el 2º Rally BTT Olontbike tomó el testigo y encumbró a Beatriz Gallego y a Javier Macías como ganadores. Una prueba más completó el mes, concretamente el V Circuito MTB Paymogo, repitiendo triunfo Macías en hombres y siendo Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff) la vencedora en la manga de féminas.

Octubre comenzó con el V Rally Coto de Montemayor. Esta cita encumbró a la escuadra Club Watiato Cycling Stuff gracias a los triunfos de Rocío Espada y Antonio David Villegas. Después vino el Rally Watiato Parque Moret en el que Espada en féminas y Macías en hombres dieron un nuevo golpe de autoridad a falta de una prueba, el Rally Cabezo de la Bella, donde dos jóvenes promesas con mucho presente y futuro como Miriam Palacios (Primaflor/Mondraker) y Diego González (Sportbici-Scott) vencieron en sus mangas.

Ganadores finales por categorías:

Gymkhana: Javier Suárez (C.D. Ciclismo Pilas) y Amparo Domínguez (C.D. Recreativo Paterna).

Promesa: Ignacio Romero (C.D. Doñana Bike) y Juliana Gonçalves (Extremosul/Hotel Alisios/Cenmais).

Principiante: Guillermo Parrado (C. Todo Bici-Jargserigrafía) y Elena Guerrero (C.D. Cañamito Bike).

Alevín: Francisco José Bernal (Floresbike Equipo Competición) y Elena Romero (C.D. Doñana Bike).

Infantil: Alberto Menudo (C.D. Recreativo Paterna) y Marta Núñez (C.D. Islabike Team).

Cadete: Alberto Barroso (Floresbike Equipo Competición) y Lucía Macho (C. Todo Bici-Jargserigrafía).

Junior: José David Ortiz (C.D. Recreativo Paterna) e Isabel Gallo (C. Todo Bici-Jargserigrafía).

Sub23: Diego González (Sportbici-Scott) y Adriana Gomes (Abilio Bikes-Trek/Nucleo Sport.VRSA).

Élite: Diogo Afonso (Abilio Bikes-Trek/Nucleo Sport.VRSA).

Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Marlene Costa (BTT Conceição de Faro).

Máster 40: Claudio Cuevas (C.D. Watiato Cycling Stuff).

Máster 50/60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB).

Web Circuito Provincial Diputación Huelva BTT Rally 2017 (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Federación Andaluza Ciclismo