Fiscalía pide 4 años por el atropello mortal de dos ciclistas en Botorrita

Según adelanta ”El periódico de Aragón”: Cuatro años de prisión, la imposibilidad de volver a sentarse al volante por tiempo de seis años y el pago de una indemnización de 658.612 euros a los familiares. Esa es la solicitud de pena que acaba de realizar la Fiscalía Provincial de Zaragoza para Leoncio Moreno Pérez, el hombre que en agosto del 2016 arrolló mortalmente a dos cicilistas en la N-330, a la altura del término municipal de Botorrita (Zaragoza).

El ministerio público considera que este hombre, vecino de La Muela, es autor de un delito contra la seguridad vial, además de otros dos por imprudencia grave. La pena que propone la Fiscalía se enmarca en las peticiones de hasta seis años de privación de libertad que ya realizaron los letrados que representan a las víctimas de los fallecidos, Virginia Laguna e Ignacio Íñiguez.

«Presentaba –en el momento del arresto–síntomas evidentes de haber bebido como intensa alitosis alcohólica, dembulación titubeante, habla pastosa, agotamiento, cansancio, rostro sudoroso, pupilas algo dilatadas y conjuntiva hemorrágica».

Fuente: El periódico de Aragón