Fernando Gaviria: Esta es la más bella victoria de mi carrera

Fernando Gaviria, el prodigio colombiano golpeó de nuevo, esta vez en su última carrera de la temporada con el Etixx – QuickStep, se impuso en la edición número 110 de la París-Tours con una explosión maravillosa en el último kilómetro y otra gran victoria para su impresionante palmarés. El domingo, después de 252 kilómetros entre Dreux y Tours, todos esperábamos un sprint masivo para decidir el ganador de esta Clásica, pero Gaviria tenía otros planes y sorprendió a sus oponentes con un audaz ataque en los últimos 600 metros, cuando se puso del lado derecho de la carretera, en un movimiento que recordaba a sus hazañas en la pista.

Gaviria, quien está en su primer año con el Etixx – QuickStep, puso rápidamente distancia entre él y el pelotón, y aunque el grupo intentó cazarlo, no lo lograron y tuvieron que pelear el segundo lugar. Tan grande era la diferencia, que Gaviria comenzó a celebrar en los últimos metros mientras se convertía en el primer Colombiano en ganar esta carrera.

La París-Tours, representaba este año el último ensayo ensayo general para muchos velocistas antes de los campeonatos del mundo de Doha 2016. Arnaud Demare (FDJ) y Jonas Van Genechten (IAM Cycling) lo acompañaron en el podio, mientras que su compañero Matteo Trentin llegó en la cuarta posición, dando a Etixx – QuickStep dos hombres en el top 10.

“Esta es la victoria más hermosa de mi carrera. Yo sabía lo importante y grande que es esta carrera, sé su historia, y esto me motivó para conseguir la victoria de hoy. Fue duro y rápido, pero era fresco en el final, cuando decidí tomar ventaja de una esquina, que ralentizó el pelotón antes de la última recta. Tan pronto como ataqué, me fui a full gas a la línea y logré mantener la ventaja. Estoy muy feliz y quiero dar las gracias al equipo por el apoyo que me dieron. Era mi última carrera del año y esto hace que el éxito muy especial. Además, recibí la noticia de que el equipo ganó el título mundial de contrarreloj por equipos y eso me da aún más satisfacción “, dijo Gaviria, cuya explosión enorme de la velocidad y el ataque en solitario en el último kilómetro será recordado por muchos años.

“Ha sido una carrera dura, rápida (47,042 kmh promedio). Hace una semana Esteban Chaves ganó el Tour de Lombardía, ahora he ganado París-Tours. Estoy muy feliz por mí y para el ciclismo de Colombia, que es cada vez más fuerte. tengo el Campeonato Mundial el próximo domingo y sería muy bueno para continuar con este impulso “.

“En Doha que va a ser una historia completamente diferente y la carrera se hace aún más difícil por el calor, pero estoy seguro de ir allí, relajados y en buenas condiciones, por lo que vamos a ver qué va a pasar”, concluyó Gaviria , que liderará la escuadra de 9 hombres que tendrá Colombia en la prueba.