Fabricio Ferrari cierra la Vuelta a Madrid subiendo al podio.

Punto y final a tres días de ciclismo en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, donde Caja Rural-Seguros RGA volvió a estar peleando hasta el final por la victoria. Aunque no llegó, el equipo verde acabó subiendo al podio de la general de la mano de Fabricio Ferrari, muy regular durante las tres etapas. En la última, un circuito por el Paseo de la Castellana, tanto Edu Prades -3º- como Dylan Page -6º- se quedaron muy cerca de la gloria, que acabó cayendo para Jasha Sütterlin (MOV).

El perfil del circuito planteaba diecinueve vueltas a la Castellana, con un terreno llano. Un grupo de siete valientes buscó poner en jaque al pelotón, entre los que se encontraba un combativo Rafael Reis. Junto a él, Bizkarra y Rodríguez (EUS), Sánchez (BOA), Vilela (MZN), Torres (BUR) y Mendoza (BOL) abrieron hueco desde la tercera vuelta, manteniendo el pulso hasta el penúltimo paso por meta, cuando el empuje de los equipos con velocistas dio al traste con sus aspiraciones. En una llegada donde las quinielas marcaban otros favoritos, el alemán Sütterlin sorprendió y se llevó la victoria.

Fabricio Ferrari: “Estoy muy contento, desde el inicio me ha salido una buena carrera. Sabía que estaba en buenas condiciones, pero esperaba llegar tan lejos. Día a día he ido cogiendo confianza y hemos podido conseguir un buen resultado. Todo ha sido gracias al equipo, hemos sabido trabajar muy bien todos y creo que esta es la recompensa. Ha faltado una victoria pero me quedo con la satisfacción de que hemos hecho bien las cosas. Fue una pena no haber podido ganar el primer día, pero es algo que ya ni pienso. Claro que me gustaría poder ganar, llevo muchos años en profesionales y nunca lo he conseguido. Sin embargo, no es algo que me ponga nervioso de cara a meta, no quiero que eso me fastidie una carrera”.

Edu Prades: “Era un final muy rápido y sabíamos que había que entrar muy bien colocados en la última curva. Junto con Dylan hemos entrado en buena posición y hemos intentado controlar lo máximo posible para aguantar la posición. Ha arrancado Sütterlin cuando estábamos un poco más cerrados y ha ganado por inteligencia y por fuerza; tampoco hemos podido hacer mucho más”.

Manu Sola suma otro triunfo para el equipo amateur
Los corredores de Caja Rural-Seguros RGA élite/sub23 siguen cosechando victorias, esta vez de la mano de Manu Sola en Azpeitia, en una nueva prueba del Torneo Euskaldun. Por otra parte, la disputa de la Clásica Xavi Tondo (Copa de España nos dejó a Óscar Pelegrí en quinto lugar, por detrás del ruso Grigorev (MUT). La general sigue sin cambios.

Manu Sola: “En la subida final éramos cinco escapados y hemos subido a base de ataques. Me he ido con Etxabe y cuando faltaban cuatro a meta he arrancado ya hasta el final. Ha sido una gran carrera de todo el equipo, ya que han hecho un muy buen trabajo para conseguir esta victoria. Estoy muy contento con los resultados, pero sobre todo con mi rendimiento porque en cada carrera me veo siempre con los mejores”.

Fuente: Caja Rural – Seguros RGA

Imagen: @PhotoGomezSport