Fabio Aru intentará ganar el Tour de France en el futuro.

Mientras que 2017 va a ser la tercera temporada en los últimos cuatro años que Fabio Aru realiza el doblete Giro-Vuelta, la estrella italiana dice que volverá al Tour de Francia para ganar después, su debut este verano terminó en el puesto 13 después de salir de los diez primeros en la última etapa de montaña.

“El Giro está empezando de Cerdeña otra vez. Yo no era profesional en 2007, así que para mí sería la primera vez “, dijo Aru. “Yo digo ‘lo haría’ porque primero tenemos que sopesar el programa con el equipo y el personal, pero ciertamente me gustaría estar allí”.

Aru admite que el 2016 fue un año difícil para él. “Para mí 2016 fue un año muy difícil. Aprendí más de un año como ese que de los años en los que todo salió bien. Hicimos algunos errores pero los mantendré entre mí y el equipo “, dijo Aru. “Volveré a la gira tarde o temprano porque es una carrera que me gustó mucho. Nunca me refiero a si una raza es más o menos adecuada para mí. Creo que hubo un poco más de estrés en el Tour desde las primeras etapas, pero no es excesivamente más difícil que el Giro o la Vuelta. Repito: me gustó el Tour, aunque no me salió bien.

Foto: RobertoBettini/BettiniPhoto©2016