Euskadi Basque Country Murias Taldea seguirá Continental en el 2017

Comunicado Euskadi Basque Country – Murias Taldea:

El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea permanecerá en la categoría Continental en el año 2017. En el que será su tercer año como equipo profesional, el equipo pretende seguir trabajando en la estructuración de la cantera vasca y creciendo de cara al futuro.

Para 2018, el equipo cuenta con el apoyo de las Instituciones vascas y colabora con ellas con el objetivo de anunciar a mediados de 2017 el salto de categoría a Continental Profesional, que permitiría al equipo participar en carreras como la Vuelta al País Vasco o la Vuelta a España.

“Seguimos trabajando muy a fondo para seguir consolidando el trabajo de cantera que hemos realizado estos dos últimos años. Este segundo año hemos conseguido la primera victoria y 2017 nos tiene que servir para seguir estructurando la cantera vasca y seguir creciendo y cogiendo experiencia antes de dar el salto a Continental Profesional, que debería ser en 2018”, afirma el Director Deportivo Jon Odriozola.

El equipo mantiene también permanentes conversaciones con el Tour de Francia, que ha abierto las puertas a que este proyecto pueda participar en la ronda gala en un futuro próximo.