Eurosport ofrecerá la mayor cobertura de su historia en una gran vuelta en el Giro de Italia 2017

Eurosport 1 aumentará el número de horas emitidas en directo por etapa, ofreciendo un total de 4 horas al día. Además de la cobertura en televisión, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la carrera a través de Eurosport Player y seguir toda la actualidad en la página web de Eurosport.

Eurosport presentó las oficinas de Discovery en Madrid la cobertura que va a llevar a cabo durante el Giro de Italia 2017, primera de las tres grandes vueltas de la temporada. Además, durante el acto se realizó un homenaje a la figura de Michele Scarponi, ciclista del equipo Astana que perdió la vida recientemente al sufrir un atropello.

Eurosport 1 emitirá del 5 al 28 de mayo las 21 etapas de la ronda italiana, ofreciendo la mayor cobertura de su historia de esta carrera, con la emisión en directo de cuatro horas al día de cada etapa, de 13:30 a 17:30 aproximadamente. La cobertura de la etapa en directo se completará con la emisión de varios contenidos especiales como Sports Explainer, un espacio donde conoceremos de la mano de Vincenzo Nibali las claves para hacer un buen descenso; reconocimientos de etapa con Juan Antonio Flecha, experto en ciclismo de Eurosport, yentrevistas con corredores en activo y ex ciclistas profesionales en las que explicarán, por ejemplo, sus mejores momentos sobre una bicicleta o su ascensión favorita.

En palabras de Fernando Ruiz, Director de Deportes de Discovery/Eurosport: “En el Giro del centenario ampliamos decididamente nuestra cobertura, con cuatro horas diarias de puro ciclismo, en una carrera que siempre nos deja momentos imborrables. El periodista Josu Garai se unirá a Antonio Alix y Eduardo Chozas en los comentarios, después de la experiencia satisfactoria en la última edición de la Vuelta a España. Estamos muy orgulloso de ser “La Casa del Ciclismo”, aunque eso también conlleva la responsabilidad de dar cada día un paso más en nuestro tratamiento a este deporte, tanto en la televisión, como en la página web de Eurosport.”

Además de la emisión de las etapas en directo, Eurosport 1 ofrecerá el programa especial `Giro Extra´ con Juan Antonio Flecha, uno de los corredores españoles más destacados de la última década y experto de ciclismo de Eurosport. El programa será emitido dos veces al día, justo antes de la conexión en directo con la etapa (sobre las 13:00) y justo al finalizar ésta (sobre las 17:30). En este espacio se darán a conocer las claves de la etapa y se analizará todo lo ocurrido en la jornada. Por su parte la periodista de Eurosport Laura Meseguer también se desplazará a Italia para seguir la actualidad de la carrera minuto a minuto y entrevistar a los grandes protagonistas del día.

Antonio Alix, comentarista de Eurosport con más de 20 años de experiencia, Eduardo Chozas, ex ciclista profesional que disputó el Giro de Italia en 7 ocasiones venciendo en 3 etapas, y el periodista especializado en ciclismo Josu Garai estarán al frente de los comentarios. Por su parte Luis Jiménez será el encargado de poner la voz al programa ‘Giro Extra’.

Fuente: Eurosport