Este domingo se conocerá el nuevo Campeón de la Vuelta a Colombia

Con la realización de la decimo primera etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz y que partió desde el Municipio de Palmira en el Valle del Cauca con destino a Dosquebradas en el Departamento de Risaralda, quedó prácticamente sentenciada esta versión de la vuelta ciclística.

Durante el recorrido de hoy se llevaron prácticamente la mitad del trayecto de 190 kilómetros sin lanzar ataques, eso si andando a gran velocidad, fruto de las bondades de las carreteras vallecaucanas.

Corrida la primera mitad, la lucha se centraría en la disputa de las metas volantes, título que entró a disputar el antioqueño Wbeimar Roldán, al igualar en puntos a Diego Ochoa, para dejar para la última etapa el ganador de esta camiseta y ponerle un poco más de picante a la fracción final.

La etapa dejó como ganador por tercera vez a Nelson Soto, asi mismo al corredor del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX , Jhonathan Ospina, con su cuarto  top ten etapa, esta vez séptimo, tras dos sextos lugares y el segundo lugar del día de ayer.

Este domingo se realizará la jornada final en un circuito de 97.3 kilómetros en la ciudad de Pereira.