Benacazón, siguiente reto del Circuito Diputación Sevilla BTT Rally

Para el domingo 10 de diciembre está prevista la segunda prueba de este circuito de cross country olímpico, que se desarrollará a las afueras de este municipio

Después de un brillante arranque en Villaverde del Río, el Circuito  Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2017/2018 mira ya hacia Benacazón en la que será la segunda cita puntuable. Este veterano circuito, uno de los favoritos de los bikers sevillanos y del resto de Andalucía, atrae por la buena organización y espectacularidad de sus recorridos a un gran número de participantes en cada prueba. Para esta cita de Benacazón se prevé de nuevo una magnífica presencia de corredores de todas las categorías en liza.

La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana en la zona de La Teja, entre la Estación de Tren y el Mirador del Guadiamar. Para las categorías a partir de cadete se habilitará un recorrido de unos 4 kilómetros, mientras que para el resto de franjas de edad con distancias adaptadas a la normativa. Las categorías dispuestas para esta prueba serán las recogidas dentro de la normativa del circuito, pudiendo participar solo los nacidos en 2011 o años anteriores.

El proceso de inscripción es gratuito a través de la web del circuito, pudiéndose formalizar por esta vía hasta el jueves 7 de diciembre a las 15 horas. El día del rally se podrán llevar a cabo in situ en horario de 8:30 a 9:30 horas. Los participantes que hayan realizado su inscripción a través del formulario web podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación hasta media hora antes del inicio de su correspondiente manga. Al finalizar la prueba se hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Recordamos que en este circuito se utilizará el sistema de dorsal único, con el que el participante tendrá en posesión única la placa de dorsal y número asignado para todas las pruebas que componen el cartel.

Como siguiente prueba del circuito se disputará la prueba de Osuna en el Coto de Las Canteras de esta localidad el domingo 14 de enero.

Web Circuito Provincial Diputación Sevilla BTT Rally 2017/18 (inscripciones, calendario, normativa, noticias, redes sociales, galerías de fotos, etc.)

Federación Andaluza Ciclismo

Pliego de condiciones de los distintos Campeonatos de España BTT 2018

La RFEC publica para conocimiento general la documentación relativa a la organización de los  Campeonatos de España de BTT del 2018, en las modalidades de DESCENSO, MARATÓN,  ULTRAMARATÓN y ENDURO.

Cada Campeonato consta de cuatro documentos, que se pueden descargar en los enlaces correspondientes:

ULTRAMARATÓN

Convocatoria

Contrato

Pliego de condiciones administrativas

Pliego de condiciones Técnicas

MARATON

Convocatoria

Contrato

Pliego de condiciones administrativas

Pliego de condiciones Técnicas

ENDURO

Convocatoria

Contrato

Pliego de condiciones administrativas

Pliego de condiciones Técnicas

DESCENSO

Convocatoria

Contrato

Pliego de condiciones administrativas

Pliego de condiciones Técnicas

El plazo máximo para presentar las propuestas de organización finalizará a los 15 días hábiles del día siguiente a la publicación del mismo, por lo que dicho plazo finalizará el próximo jueves 14 de diciembre de 2017.

Ganadores finales Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT RALLY 2017

La edición de este año estuvo formada por un total de ocho pruebas entre enero y noviembre, finalizando hace escasas fechas con la cita de Lepe

El Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de BTT Rally ha vuelto a concentrar en 2017 el interés de los bikers de esta provincia y de otras andaluzas -así como de Portugal- por la calidad de sus recorridos y buena organización de sus pruebas. El cross country olímpico en todas las edades, desde la gymkhana hasta los másters, ha tenido su lugar con la disputa de ocho pruebas en distintos puntos de la geografía onubense.

Así, los municipios de Valverde del Camino, Paterna del Campo, Sanlúcar de Guadiana, Gibraleón, Paymogo, Moguer, Huelva y Lepe han podido disfrutar de grandes citas con el mejor BTT.

La temporada arrancó fuerte con el III Rally Valverde Superprestigio, donde el luso Diogo Afonso (Abilio Bikes-Tres/Nucleo) fue el vencedor en hombres y Beatriz Gallego (Agonía Bike) en mujeres. Después, en febrero, llegó el turno para el 9º Rally Villa de Paterna del Campo, repitiendo triunfo ambos corredores.

Como regreso de la competición se celebró ya en septiembre la prueba IX Circuito MTB Castillo de San Marcos donde Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio) y Fco. Javier Macías (Sportbici-Scott) fueron los más destacados. Sin tiempo para el resuello el 2º Rally BTT Olontbike tomó el testigo y encumbró a Beatriz Gallego y a Javier Macías como ganadores. Una prueba más completó el mes, concretamente el V Circuito MTB Paymogo, repitiendo triunfo Macías en hombres y siendo Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff) la vencedora en la manga de féminas.

Octubre comenzó con el V Rally Coto de Montemayor. Esta cita encumbró a la escuadra Club Watiato Cycling Stuff gracias a los triunfos de Rocío Espada y Antonio David Villegas. Después vino el Rally Watiato Parque Moret en el que Espada en féminas y Macías en hombres dieron un nuevo golpe de autoridad a falta de una prueba, el Rally Cabezo de la Bella, donde dos jóvenes promesas con mucho presente y futuro como Miriam Palacios (Primaflor/Mondraker) y Diego González (Sportbici-Scott) vencieron en sus mangas.

Ganadores finales por categorías:

Gymkhana: Javier Suárez (C.D. Ciclismo Pilas) y Amparo Domínguez (C.D. Recreativo Paterna).

Promesa: Ignacio Romero (C.D. Doñana Bike) y Juliana Gonçalves (Extremosul/Hotel Alisios/Cenmais).

Principiante: Guillermo Parrado (C. Todo Bici-Jargserigrafía) y Elena Guerrero (C.D. Cañamito Bike).

Alevín: Francisco José Bernal (Floresbike Equipo Competición) y Elena Romero (C.D. Doñana Bike).

Infantil: Alberto Menudo (C.D. Recreativo Paterna) y Marta Núñez (C.D. Islabike Team).

Cadete: Alberto Barroso (Floresbike Equipo Competición) y Lucía Macho (C. Todo Bici-Jargserigrafía).

Junior: José David Ortiz (C.D. Recreativo Paterna) e Isabel Gallo (C. Todo Bici-Jargserigrafía).

Sub23: Diego González (Sportbici-Scott) y Adriana Gomes (Abilio Bikes-Trek/Nucleo Sport.VRSA).

Élite: Diogo Afonso (Abilio Bikes-Trek/Nucleo Sport.VRSA).

Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Marlene Costa (BTT Conceição de Faro).

Máster 40: Claudio Cuevas (C.D. Watiato Cycling Stuff).

Máster 50/60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB).

Web Circuito Provincial Diputación Huelva BTT Rally 2017 (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Federación Andaluza Ciclismo

Potente inicio en Villaverde del Río del Circuito Diputación Sevilla BTT RALLY

Alrededor de 450 bikers participaron en la primera cita del circuito; en categoría reina triunfos para Juan Manuel Navarro y Almudena Rodríguez

Una nueva edición del Circuito Diputación de Sevilla BTT Rally echó a andar ayer en Villaverde del Río. Alrededor de 500 bikers –sevillanos y de otras provincias andaluzas- se desplazaron hasta esta localidad de la margen izquierda del Río Guadalquivir para intentar comenzar con buen pie esta decana competición de cross country olímpico. El entorno idílico de la Ermita de la Virgen de Aguas Santas congregó a los corredores, familiares y amigos en una matinal de puro sabor a BTT en la que la buena organización local y el buen desarrollo de la prueba redondearon una jornada para el recuerdo.

Tras entrar en liza los más peques, la manga de másters y féminas animó la jornada. Entre las chicas, la polivalente sevillana Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) se mostró como la más efectiva por delante de la onubense Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio) y la jiennense María Sierra (C.D. Kanina Bikes).

La última manga del día, la que engloba a los chicos cadetes, juniors, sub23 y élite se desarrolló de manera trepidante. El sub23 onubense Ismael Santiago (A.D. Suraventura) venció contundentemente y demuestra que 2017 ha sido un gran año para él. El élite jerezano Juanma Navarro (C.D. El Motorista) fue segundo y el sevillano Marcos Montaño (Zambrusbikes-Simonverde-Doc2001) tercero.

Ganadores por categorías:

Promesa: David González (C.C. Mountain Bike Jerez) y Juliana Gonçalves.

Principiante: Ignacio Romero (C.D. Doñana Bike) y Carla Brea (Isla de León Centauro Bike).

Alevín: Hugo Franco (C.C. Mountain Bike Jerez) y Raquel Dias.

Infantil: Manuel García (Const. y Ref. Diego González) y Marta Bejarano (Isla de León Centauro Bike).

Cadete: Diego del Valle (C.C. El Gallo) y Andrea Pascual (C.C. Alvarito).

Junior: Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) e Isabel Gallo (C. Todo Bici/Jargserigrafía).

Sub23: Ismael Santiago (A.D. Suraventura).

Élite: Juanma Navarro (C.D. El Motorista) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Fernando Domínguez (C.D. El Motorista) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).

Máster 40: Israel Mudarra (C. MTB Malendros).

Máster 50/60: Pedro Lunar (Zambrusbikes-Simonverde-Doc2001)

En el corte de cinta protocolario estuvieron presentes Manuel Rodríguez, presidente de la FAC y su vicepresidente y delegado en Sevilla, Juan Fernández. Presenciaron las pruebas y presidieron la entrega de premios, además, el alcalde de Villaverde del Río, José María Martín Vera y su concejal de Deportes, Jesús Sarmiento García.

La siguiente prueba se llevará a cabo el 10 de diciembre en Benacazón, cita para la cual ya se encuentran abiertas las inscripciones (gratuitas).

Web Circuito Diputación Sevilla XCO 2017/18 (clasificaciones, calendario, inscripciones, normativa, vídeos, galerías de fotos, etc.)

Vídeos:

Federación Andaluza Ciclismo

Víctor Fernández Grande cierra con victoria las Series de Otoño

La III Media Maratón AMV Villafranca dio por concluidas las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ con una cita que contó con grandes corredores

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ finalizaron ayer de manera brillante con la disputa en Villafranca de la III Media Maratón AMV. El C.D. Mountain Bike Villafranqueña fue el encargado de llevar a cabo una cita donde estuvieron presentes los mejores bikers del panorama andaluz y nacional. Grandes nombres como el de Víctor Manuel Fernández Grande (Gsport-Valencia Esport Wolfbike), que con un soberbio tiempo de 2h5´36” se llevó el triunfo ante corredores de la talla del actual campeón andaluz XCM, José Luis Carrasco, y de Manuel ‘Triki’ Beltrán, ambos del C.D. Sport Bike jiennense y compañeros de podio de la general del cordobés.

Esta prueba contó con la presencia de más de 170 corredores de varias provincias andaluzas atraídos por el magnífico recorrido de 43 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel positivo acumulado y una organización que nuevamente volvió a ser brillante. Con todo, en los primeros compases de la carrera fue ‘Triki’ Beltrán el que ocupó la primera posición destacada, con Fernández Grande y Carrasco pisándole los talones. En el último tramo de carrera el biker del equipo valenciano impuso un fuerte ritmo para dar caza y sobrepasar a Beltrán y mantener a Carrasco por detrás y asegurarse el triunfo final.

En cuanto a las féminas, triunfo para la alemana Regine Mayer con un tiempo en meta de 4h14´58”.

Ganadores III Media Maratón AMV por categorías:

Cadete: Iván Díaz.

Junior: José Sánchez (C.D. El Motorista).

Sub23: Antonio Jesús Sillero.

Élite: Víctor Manuel Fernández Grande (Gsport-Valencia Esport Wolfbike).

Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Regine Mayer.

Máster 40: Migue López Solano (C. Peña Ciclista Miguel López).

Máster 50: Manuel Moral (C. MTB Malendros).

Máster 60: José Bartolomé Serrano.

Durante el corte de cinta estuvieron presentes Jenaro Garrido, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Antonio Ruiz, presidente del club organizador y Manuel Barea, delegado de la FAC en Córdoba, a los que se le unió Francisco Palomares, alcalde de la localidad, durante la entrega de trofeos.

Con esta media maratón se cierra un brillante circuito de pruebas de distancia media, manteniéndose la emoción por conocer

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Federación Andaluza Ciclismo

Cardeña dará las primeras pedaladas del Circuito Provincial

La marcha de cicloturismo BTT denominada como ‘Dehesas de Azuel’ se celebrará el sábado 2 de diciembre, siendo la primera de las diez citas deportivas del circuito

La provincia de Córdoba vivirá un año más su circuitos de cicloturismo en bicicleta de montaña. El próximo sábado 2 de diciembre comenzará en Cardeña el V Circuito Provincial de BTT NaturCor, concretamente con la ruta ‘Dehesas de Azuel’. Esta primera toma de contacto llevará a los participantes por imponentes zonas del noreste cordobés con un recorrido de 32 kilómetros de dificultad baja-media totalmente ciclable y adaptado a todos los niveles elaborado conjuntamente con el Ayuntamiento de Cardeña, organizador de la marcha.

A partir de las 10 de la mañana el pelotón cicloturista partirá de la Plaza de la Independencia Local de Cardeña para adentrarse en el medio rural tras un breve tramo urbano. A su paso los participantes transitarán por lugares como la Vereda de Cardeña a Conquista, el Camino de la Atalaya, el Arroyo del Fresno o la Cañada de Azuel, entre dehesas, que les conducirá hasta este núcleo pedáneo.

El Mirador de los Tomillos servirá como punto de avituallamiento, un enclave perfecto desde donde divisar amplias zonas del Valle de los Pedroches. Posteriormente se cruzará zonas como Aldea del Cerezo, el Arroyo de Rabia Bacas y regresar por pistas de tierra hacia Cardeña, donde en la Caseta Municipal se llevará a cabo la tradicional comida de convivencia para poner punto y final a la ruta.

Las inscripciones para esta esperada cita están abiertas en la web del NaturCor hasta el miércoles 29 de noviembre a las 23:59 horas (o hasta agotarse las 100 plazas dispuestas por la organización). El precio único fijado es de 9€ tanto para federados como no federados, con servicios incluidos como comida de convivencia y camiseta conmemorativa, entre otros.

Este demandado circuito, que está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), lo organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo.

Como siguiente cita del circuito tendremos que esperar hasta 2018, concretamente al 4 de febrero cuando se celebre en Los Blázquez la ‘Cicloturista Parajes del Silencio’.

Web V Circuito Provincial de BTT NaturCor (inscripciones, calendario, noticias, galerías de fotos, redes sociales, etc…)

Federación Andaluza Ciclismo

El día 1 de diciembre se abrirán las inscripciones para La Rioja Bike Race presented by Shimano 2018

La Rioja Bike Race presented by Shimano que se disputará en Logroño los días 11, 12 y 13 de mayo de 2018, abrirá las inscripciones de su quinta edición el 1 de diciembre.

La prueba volverá a ofrecer este año 1.000 inscripciones, un cupo que ha alcanzado en las pasadas ediciones, contando  con más de 3.700 participantes procedentes de 31 países diferentes en sus cuatro años de existencia.

Las inscripciones comenzarán con un precio especial de lanzamiento para con las 200 primeras plazas que deberán abonar el precio de 150 €.

Agotada esta promoción, los períodos y precios de inscripción serán los siguientes:

–      Hasta el 14 de enero: 165 €.

–      Del 15 de enero al 25 de marzo: 180 €.

–      Del 26 de marzo al 22 de abril: 195 €.

El período de inscripción concluirá el 22 de abril de 2018 o en el momento en que se agoten las 1.000 plazas. Habrá cuatro categorías masculinas (Élite, Master 30, Master 40 y Master 50) y dos femeninas (Élite y Master).

La Rioja Bike Race presented by Shimano es una prueba que cuenta con amplio reconocimiento internacional, reconocimiento representado por la gran cantidad de participantes con los que cuenta. Una competición que ofrece una magnífica combinación de naturaleza, recorrido, gastronomía y ocio.

Toda la información pertinente e inscripciones en la web oficial: www.lariojabikerace.com.

Cardeña dará las primeras pedaladas del V Circuito Provincial BTT Naturcor

La marcha de cicloturismo BTT denominada como ‘Dehesas de Azuel’ se celebrará el sábado 2 de diciembre, siendo la primera de las diez citas deportivas del circuito

La provincia de Córdoba vivirá un año más su circuitos de cicloturismo en bicicleta de montaña. El próximo sábado 2 de diciembre comenzará en Cardeña el V Circuito Provincial de BTT NaturCor, concretamente con la ruta ‘Dehesas de Azuel’. Esta primera toma de contacto llevará a los participantes por imponentes zonas del noreste cordobés con un recorrido de 32 kilómetros de dificultad baja-media totalmente ciclable y adaptado a todos los niveles elaborado conjuntamente con el Ayuntamiento de Cardeña, organizador de la marcha.

A partir de las 10 de la mañana el pelotón cicloturista partirá de la Plaza de la Independencia Local de Cardeña para adentrarse en el medio rural tras un breve tramo urbano. A su paso los participantes transitarán por lugares como la Vereda de Cardeña a Conquista, el Camino de la Atalaya, el Arroyo del Fresno o la Cañada de Azuel, entre dehesas, que les conducirá hasta este núcleo pedáneo.

El Mirador de los Tomillos servirá como punto de avituallamiento, un enclave perfecto desde donde divisar amplias zonas del Valle de los Pedroches. Posteriormente se cruzará zonas como Aldea del Cerezo, el Arroyo de Rabia Bacas y regresar por pistas de tierra hacia Cardeña, donde en la Caseta Municipal se llevará a cabo la tradicional comida de convivencia para poner punto y final a la ruta.

Las inscripciones para esta esperada cita están abiertas en la web del NaturCor hasta el miércoles 29 de noviembre a las 23:59 horas (o hasta agotarse las 100 plazas dispuestas por la organización). El precio único fijado es de 9€ tanto para federados como no federados, con servicios incluidos como comida de convivencia y camiseta conmemorativa, entre otros.

Este demandado circuito, que está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), lo organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo.

Como siguiente cita del circuito tendremos que esperar hasta 2018, concretamente al 4 de febrero cuando se celebre en Los Blázquez la ‘Cicloturista Parajes del Silencio’.

Web V Circuito Provincial de BTT NaturCor (inscripciones, calendario, noticias, galerías de fotos, redes sociales, etc…)

Federación Andaluza Ciclismo