El mensaje de Aleix Espargaró a Egan Bernal

Al vigente campeón del Tour de Francia Egan Bernal le salió rival para sus entrenamientos llamados “Apocalisiseste consiste en una larga jornada donde se ve en su ciclo-computador tiempos superados a las 5 horas de bicicleta y mas de 200 kilómetros. El encargado fue el piloto profesional de MotoGP y aficionado al MTB Aleix Espargaró aficionado que a través de las redes sociales publico una foto con un entrenamiento de largo tiempo y alta exigencia. 9 horas y 300k kilómetros algo que dejo en asombro al colombiano.

el mensaje fue el siguiente:Esto seria un buen APOCALIPSIS no @Eganbernal ?? 

 

 

 

 

El reto une a ‘CRIS contra el Cáncer’ y al ‘Motor de Tus Pasos’

Hoy domingo 28 de junio, a las 9:00 horas desde Europolis de Las Rozas (Madrid), el equipo #InvestigaciónEsVida saldrá en bicicleta en dirección Santiago de Compostela. El reto une a ‘CRIS contra el Cáncer‘ y al ‘Motor de Tus Pasos’, dos fundaciones que apuestan por la investigación como única vía para vencer el cáncer y la enfermedad Charcot Marie Tooth.

Esta cita deportiva quiere demostrar que la unión hace la fuerza y que la sociedad puede convertirse en motor de cambio a través de su apoyo a la investigación. El equipo #InvestigaciónEsVida realizará el Camino de Santiago en bicicleta en siete etapas, llegando a su destino el 4 de julio.

Acabar con el cáncer

Dani Guerrero, padre de Isabel, que ha superado una leucemia, patrono de ‘CRIS contra el cáncer’ e impulsor de este reto, habla de la importancia de este proyecto.

“Podemos llegar a acabar con el cáncer, podemos llegar a terminar con estas penas, con estas familias rotas y todo eso mediante investigación. Es haciendo que la gente nos ayude y poder canalizar gracias a CRIS Contra el Cááncer todos esos recursos, todas esas ayudas y todo ese dinero que nos está llegando para salvar vidas de una manera muy rápida e inmediata”, confiesa.

Tomas Martínez, uno de los integrantes más luchadores de este equipo, lleva tres años combatiendo contra el cáncer de pulmón, hígado y bazo. Le dieron tres meses de vida, pero entró en un ensayo de inmunoterapia en La Paz y el deporte se convirtió en su forma de luchar contra esta enfermedad.

“Hice mi primera Titan Desert, en la segunda conocí a Dani y me uní a la lucha de CRIS contra el cáncer. Luchar contra esta enfermedad supone una satisfacción muy grande”, comenta.

El actor Sergio Pazos tampoco ha dudado en apoyar esta cita deportiva. “El año pasado participé en la Pilgrim Race con Motor de tus pasos para visibilizar la Charcot Marie Tooth y allí conocí a Dani Guerrero. Como este año no se puede hacer la carrera por el COVID, pero hay que seguir apoyando la investigación, estoy feliz de participar en este reto de estos dos padrazos”.

Las 7 etapas del reto

Etapa 1. Madrid-Cercedilla (63,5 km)

Etapa 2. Cercedilla-Olmedo (121 km)

Etapa 3. Olmedo-Medina de Rioseco (99 km)

Etapa 4. Medina de Rioseco-Sahagún (64 km)

Etapa 5. Astorga-Villamartín de Valdeorras (114 km)

Etapa 6. Villamartín de Valdeorras-Chantada (96 km)

Etapa 7. Chantada-Santiago de Compostela (104 km)

Daniel Guerrero, Juanfran Fernández y Tomás Martínez, de ‘CRIS contra el cáncer’; Alfredo, padre de Olivia, que sufre la enfermedad de Charcot Marie Tooth, y el actor Sergio Pazos, del Motor de tus Pasos, recorrerán un total de 661,5 kilómetros.

practicodeporte@efe.com

FUENTE https://www.efe.com

“Me gustaría batir el récord de victorias en Copa del Mundo”

El ciclista de montaña suizo Nino Schurter, de 34 años, ha asegurado que quiere batir el récord de triunfos en la Copa del Mundo, con siete ya en su poder, así como de medallas olímpicas, retos ambiciosos que a su edad le permiten seguir divirtiéndose sobre la bici.

Twitter de Nino Schurter

“El año que viene tengo muchas ganas de participar por cuarta vez en los Juegos Olímpicos. Además, me gustaría romper el récord de victorias en la Copa del Mundo y de medallas olímpicas, a pesar de que todavía me divierto compitiendo, todos esos objetivos me mantienen más que motivado”, aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo, el Primaflor Mondraker XSauce. Schurter suma tres medallas olímpicas –oro incluido en Río 2016–, 8 ‘maillots’ de campeón del mundo élite y 7 títulos de la Copa del Mundo, los mismos que tiene el histórico francés Julien Absalon, que ganó el último en 2016.

“No siento mucha presión pero, si la siento alguna vez, por ejemplo en el Campeonato Mundial que se disputó en mi país en 2018, trato de concentrarme totalmente en mi carrera y olvidar todo lo que me rodea. También necesito algo de presión para llegar a mi mejor nivel. Esa presión la trato de convertir en energía positiva”, comentó sobre su preparación mental.

En este sentido, aseguró que pone en valor el llevar tantos años al más alto nivel. “¿El secreto de ser tan consistente? Encontrar el equilibrio adecuado entre entrenamiento, descanso, carreras y diversión”, apuntó. “Una de las victorias más emotivas fue la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2018 en Lenzerheide, seguida de la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016. Todas las duras batallas con Julien Absalon me traen buenos recuerdos. Uno que destaco es mi primer título de Campeón del Mundo en Canberra, donde gané en un sprint cerrado frente a él”, rememoró.

Pese a su gran palmarés y a ser una de las caras más visibles del ciclismo de montaña, el suizo aseguró que no se siente “diferente” al resto de ‘bikers’. “Probablemente yo sea mi más duro juez. Tengo altas expectativas y trato de alcanzarlas sin escuchar demasiado lo que dicen los demás. Nunca puedes hacer felices a todos”, reconoció.

6 tendencias de moda en el mountain bike actual

Hoy veremos algunas de las tendencias actuales en el mundo del Mountain Bike, lo más parecido a la prensa rosa de nuestro sector. Algunas de las tendencias están fundamentadas en dar respuesta a una necesitada, otras no tanto. El caso es que están de moda y por eso las vamos a comentar.

1. ¡GUANTES FUERA!

Cuando en verano parabas en una terraza a tomarte una cerveza fresquita te encantaban esos comentarios típicos como  “¿no te has quitado los guantes no?” o “¿tú llevas dos meses sin montar, verdad?”. Las marcas del sol suponían un chivato muy veraz, y esas manos blancas unidas a unos brazos bien torrados eran un claro indicativo de que te habías pasado muchas horas metido en los guantes, y por tanto a pedales.

2. 29″: TENEMOS RUEDAS PARA TODO

Las ruedas de 29” son las más deseadas. Odiadas durante sus primeros años de vida (empezó su popularización a partir de 2001), veinte años después han logrado la gloria. Ahora mismo nadie quiere un diámetro menor, pero en ninguna disciplina. Las geometrías y componentes adaptados han sacado a relucir todas sus virtudes e incluso en Descenso levantan la pasión, por su mejor comportamiento a altas velocidades y en grandes pendientes, donde no sólo permiten bajar más rápido sino también con más seguridad.

3. TIJA: BÁJALA PARA  BAJAR

Los más iluminados del sector la bautizaron como “tija pija” porque al principio ese par de barras que forman una tija telescópica costaba como 4-5 veces más que una tija normal. Bueno, ahora también, solo que ahora nos hemos vuelto todos pijos, e incluso los que aún no la tienen, la quieren. Es una moda en el sentido en que causa una gran demanda en las tiendas, pero más que moda ya es una necesidad.

4. CARBONO: PERO… ¿NO ERA DE PLÁSTICO?

Cuando llegaron al mercado los primeros cuadros de fibra de carbono, la gente los veía como unos bichos raros, del futuro. Y cuando hasta las marcas más modestas comenzaron a incorporarlos a sus catálogos empezaron a verse con ciertas reticencias: eran ligeros (sí, algunos), pero carísimos (todos) y frágiles (casi todos) como el plástico y algunos duros como una tabla de roble. Les costó “entrar” y ahora son una necesidad incluso para los bikers de índole más rutera. En general han evolucionado muchísimo, conservan su ligereza original, pero han mejorado su resistencia y optimizado sus propiedades plásticas para disfrutar de comodidad y rigidez.

5. LA ELECTRÓNICA: CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Como se suele decir, con La Iglesia hemos topado. Actualmente no tiene muchos feligreses, sobre todo en el ámbito de las transmisiones o las suspensiones (en e-bikes, cada vez hay más adeptos), por la razón de siempre: falta de fe. No llegan a creer sus prestaciones reales, pero la verdad es si por un momento se puede obviar el desmesurado coste de los componentes electrónicos, las ventajas son todas: más rapidez de acción, más precisión, interconexión, actualizaciones, ajustes sin herramientas, menos peso, montaje más sencillo…

6. ¡QUE VIVA EL BIDÓN! VUELVE LA BOCA SECA

¿Quién puede señalar un accesorio que haya sido capaz de cambiar el tejido de nuestro deporte? Esa es la mochila de hidratación. Durante décadas los fabricantes de estos complementos han alimentado la necesidad de utilizar una mochila, cargada con litros de agua y equipamiento y herramientas para todo el grupo. Si no llevabas una cargada hasta reventar (porque al final siempre se quedaba pequeña) no eras un auténtico Mountain Biker. Ahora se lleva más lo minimal, sólo lo fundamental para pasar la jornada. Ya ni los Endureros la llevan (los pros). La moda acabar el día con el bidón vacío y la boca un poco seca ha vuelto (así se disfrutan más las cañas), salvo que vayas a hacer ciclomontañismo, otra moda nueva.

FUENTE https://www.mountainbike.es

Copa del mundo de MTB UCI 2020: cancelación de la ronda en Val di Sole (Italia)

Debido a la pandemia actual (Covid-19) vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), la Union Cycliste Internationale (UCI) lamenta tener que anunciar la ronda de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI 2020, que tenía lugar en Val di Sole (Italia) los días 11 y 13 de septiembre, se ha cancelado a petición de sus organizadores.

 

La decisión se tomó a la luz de las nuevas medidas anunciadas por las autoridades de la provincia de Trentino debido a la situación de salud. Estas medidas prohíben cualquier evento deportivo internacional hasta el 15 de octubre de 2020.

La UCI y los organizadores cooperaron durante todo el proceso, inicialmente buscando posponer el evento para una fecha posterior en la temporada, antes de aceptar tomar la difícil decisión de cancelar la ronda de la Copa Mundial UCI. La UCI comparte la decepción de la comunidad de mountain bike y reconoce los esfuerzos concertados del Comité Organizador en estas difíciles circunstancias.

Además, la UCI señala que la decisión de los organizadores de cancelar Val di Sole también se extiende al Campeonato Mundial de Cuatro Cruces UCI 2020 presentado por Mercedes-Benz y la Copa Mundial de Pruebas UCI 2020 programada respectivamente del 10 al 11 de septiembre y del 24 al 26 de septiembre. Julio.

FUENTE https://www.uci.org/mountain-bike

Serie Watchback: ¡mira nuevamente tus eventos UCI favoritos!

Desde ciclismo de carretera hasta ciclismo de montaña y más, cada semana, la UCI reproducirá transmisiones en vivo y eventos destacados de los últimos treinta años de carreras para mantener entretenidos a los fanáticos durante este período desafiante. Actualizaremos regularmente el horario para que no te pierdas nada.

 

 

Road & Track Cycling events available at Facebook UCI

Mountain Bike events available at Facebook UCI Mountain Bike

BMX Racing events available at Facebook UCI BMX Supercross

Trials events available at Facebook UCI Trials

Cyclo-cross events available at Facebook UCI Cyclo-cross