Equipo Lizarte: Moreno roza la victoria en la última carrera

El Equipo Lizarte concluyó este fin de semana su campaña 2017 con la disputa de la Oñati Proba y la Zaldibia Sari Nagusia, carreras guipuzcoanas valederas para el Torneo Lehendakari disputadas sábado y domingo, respectivamente. Un total de cinco ciclistas ‘rosa’ se colocaron en el top10 de ambas pruebas: Dmitriy Zhigunov y Kiko Galván fueron 5º y 6º el sábado, mientras que el domingo los ‘juveniles’ Roger Adriá y Jordi López terminaron 5º y 10º mientras el sub23 de tercer año Iván Moreno rozaba la victoria y cruzaba la meta 2º.

Han sido dos muy buenas carreras de todo el equipo”, resume Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “En Oñati se marchó una fuga de una treintena de hombres en la que estuvieron Sergio Araiz, Kiko Galván y Dmitriy Zhigunov. Kiko y ‘Dima’ jugaron bien sus cartas y lograron firmar un top10. En Zaldibia, por otra parte, Martí Márquez estuvo muy valiente y se jugó una escapada en solitario de casi 20 kilómetros. En la última subida quisimos endurecer y seleccionamos el grupo para que Iván Moreno rematara. Sin embargo, bajando le superó Barceló (EUK) y le birló la victoria. Se trata, en definitiva, de dos actuaciones muy buenas que nos dejan con muchas ganas de afrontar la temporada 2018”.

Pero este año todavía no ha acabado. Tres ciclistas del Equipo Lizarte competirán este lunes y el próximo viernes en las pruebas sub23 de contrarreloj y línea de los Campeonatos del Mundo de Bergen 2017 (Noruega). Se trata de los aragoneses Jaime Castrillo y Sergio Samitier, autores de tres y siete victorias esta temporada respectivamente, que defenderán los colores de España; y de Jason Huertas, ganador de dos pruebas en el mes de agosto, que representará a Costa Rica.

Equipo Lizarte

Tiago Antunes termina noveno en Galicia en una buena carrera de Aldro Team

Con la novena posición final de Tiago Antunes ha finalizado la Volta a Galicia en la que Aldro Team ha mantenido un buen nivel competitivo, aunque no ha podido aspirar a más por el control de Super Froiz para su corredor Martín Lestido, vencedor final. La última etapa, con principio y final en Santiago de Compostela, sobre 130 kms, ha sido para Alexander Grigoriev (Diputación de León).

En la general final, Antunes terminaba noveno, a 17” y en el top20 también se metían Cristian Mota (15º) y Hailemelekot Hailu (16º), ambos a 24”, terminando en cuarto lugar por equipos.

La etapa se jugaba en la parte final en la que arrancaba Grigoriev para llevarse la etapa y el pelotón se cortaba, aunque Lestido no se dejaba sorprender, como tampoco Antunes, que ganaba esos puestos en la general para acabar entre los diez mejores.

David Echevarria: “Difícil hacer más de lo que se ha hecho, ya que hoy era la etapa con menos dificultades, y tanto el equipo del líder como el León han controlado para evitar sorpresas los primeros y para jugarse la etapa, los segundos. En general, estoy muy contento por la actitud, por como han estado metidos en carrera, en una prueba en la que ya el cansancio físico y mental comienza a notarse en todos los corredores”.

Clasificaciones

ALDRO TEAM

Azkarate certifica su victoria en el Torneo Euskaldun

Después de diecisiete pruebas, el torneo Euskaldun 2017 ya es historia. La disputa de la última carrera en Alsasua sirvió para sellar la victoria en la general de Iker Azkarate, después de ser el más regular durante la temporada. Suyos fueron los triunfos en Berriatua e Irún, mientras que en Alsasua el mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA fue Odei Juango tras Zhyhunou (LIZ).

No fue el único podio para los corredores del cuadro navarro, ya que Mauricio Moreira se llevó el premio de la montaña, Aitor Rodríguez se anotó las metas volantes, y todo el bloque subió al cajón como mejor escuadra. Una excelente manera de empezar el último fin de semana de la temporada para el equipo élite/sub23, que tendrá continuidad en Oñati (sábado) y Zaldibia (domingo) para poner el broche al Torneo Lehendakari.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Nuestro planteamiento pasaba por ganar la carrera, porque veníamos con un equipo muy fuerte, y mantener la general con Iker. Nos servía una escapada grande en la que no se hubiera metido Mikel Alonso, y la labor de Iker era controlar sus movimientos. Después metimos a tres hombres en un grupo de seis, aunque nos cogió otro grupo.Odei se la ha jugado al sprint, aunque también teníamos por detrás la baza de Óscar Pelegrí. El balance del Euskaldun ha sido de mucha regularidad todo el año, aunque ha tenido algún pequeño bajón. Era un objetivo importante, para un corredor vasco de un equipo navarro”.

Imagen: Oskar Matxin

Valverde Team: Dos victorias y una gran imagen en Vuelta a Talavera

Doble triunfo de Valverde Team en la Vuelta a Talavera júnior, una de las últimas competiciones por etapas de la temporada. Los corredores del cuadro dirigido en tierras manchegas por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde han demostrado a lo largo del fin de semana su buen estado de forma en estos últimos meses de competición, erigiéndose protagonistas en carrera, tanto por la actuación individual de su líder como por el buen trabajo de apoyo del resto de compañeros.

Rubén González, ciclista de segundo año que viene de brillar durante los últimos meses con triunfo en Beniel y papel notable en competiciones de primer nivel como el Campeonato de España o la Clásica Premundial de Beasain, asumió los galones desde el primer día. El ciezano lanzó un ataque junto a Denis Vulcan (Cartagena-Esetec) y Abel Franco (Bathco) en la parte final del recorrido, consiguiendo alcanzar la meta en Pueblanueva con casi 1 minuto de renta sobre el resto de corredores. Rubén lograba la victoria y vestía el amarillo.

Llegó entonces el momento de tomar el mando de la carrera para el resto de corredores de Valverde Team. Los chicos respondieron con muy buena nota, controlando cualquier movimiento peligroso en el primer sector de la segunda jornada, protegiendo a su líder y asegurando un sprint en el que González lograba su segunda victoriaen Calera y Chozas, afianzando así su jersey. Sin embargo, el ciclista de Valverde Team no podría mantener su privilegiada posición en la crono individual de la tarde, a pesar de su buen rendimiento en una disciplina que no es la suya, cayendo al tercer lugar de una general que no cambiaría el domingo con la tercera y última etapa de 100 km y dos altos de montaña.

Rubén González“Ha sido una buena Vuelta a Talavera. No fue nada fácil conseguir los dos triunfos, ya que en la primera etapa tuve un pinchazo al inicio y resultó decisiva la ayuda del equipo para reintegrarme al grupo. Tras recuperar pude coger la fuga buena y lograr la victoria. Algo parecido el sábado, ya que todos los compañeros trabajaron para protegerme y ayudarme a sumar la segunda. Fue un triunfo de todo el equipo, no podría haberlo hecho sin ellos. Perdí el liderato en la crono y, aunque se probó, no hemos podido recuperar el liderato el último día. Me marcho muy contento y esperando aprovechar este punto en las últimas pruebas de la temporada”.

Clasificaciones Vuelta a Talavera

Valverde Team

Cortina, al frente de la selección sub23 en el próximo Mundial

Iván García Cortina (Bahrain-Merida) será el líder de la selección española sub23 en el próximo Mundial de Bergen (Noruega), según ha anunciado hoy el técnico español, Pascual Momparler. Junto al asturiano estarán los ‘pro’ Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Héctor Carretero (Movistar) y los ‘amateurs’ Jaime Castrillo y Sergio Samitier, ambos de Lizarte, siendo estos dos últimos los que afronten la contrarreloj.

Se da la circunstancia de que los cinco estuvieron en el pasado Campeonato de Europa de Herning (Dinamarca), si bien Cortina, Irisarri y Carretero compitieron entonces con la selección élite, por su pertenencia a grupos deportivos UCI. En cuanto a Castrillo y Samitier compitieron entonces tanto en la prueba en línea como en la crono.

Cortina, actualmente disputando la Vuelta a España, se clasificó en séptima posición en el pasado Mundial de Doha (Catar), donde también corrieron Irisarri y Castrillo.

RFEC

Valencia, una nueva cita para el Aldro Team

Apenas terminada la Vuelta a Cantabria, Aldro Team viaja hacia tierras mediterráneas donde afrontará la penúltima carrera por etapas de la temporada, la Vuelta a Valencia-Trofeo Diputació, desde mañana jueves hasta el próximo domingo.

Bajo las órdenes de Herminio Díaz Zabala, los ciclistas que hoy se desplazan a tierras mediterráneas son Julen Amarika, Juanjo Agüero, Unai Dorronsoro, Miguel Ángel Fernández, Aitor Lucas, Edu Llacer y Hailemelekot Hailu.

Serán cuatro etapas en esta séptima edición, en la que sólo cambia el final de la primera etapa respecto a 2016. La segunda etapa, con los puertos de Chirivilla (segunda) y Montemayor (primera), y la tercera, con final en la Ermita de San Francisco, serán las jornadas más selectivas.

  • Etapa 1: Valencia – Ribaroja. 143,7 kms
  • Etapa 2: Olocau – Olocau. 139,7 kms
  • Etapa 3: Naquera – Naquera. 119,5 kms.
  • Etapa 4: Moncada – Moncada. 122,3 kms.

Díaz Zabala: “Tenemos dos etapas duras, que pueden irle bien a corredores como Llacer o Agüero y otras dos en las que Miguel Angel puede tener opciones en la llegada. Tenemos que volver a ser combativos y cambiar la actitud que hemos tenido esta semana en Cantabria”.

ALDRO TEAM

El Circuito de Huelva de carretera volvió a lo gran en Bollullos

La competición regresó con la disputa del VI Homenaje Ángel Camacho Salazar, con alrededor de 70 ciclistas en liza que dieron un bonito espectáculo

El Polígono Industrial El Lirio de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado acogió este domingo la tercera prueba del Circuito Provincial de Huelva de Carretera para las categorías de Escuelas y los Cadetes 2017. El conocido como VI Homenaje Ángel Camacho Salazar, prueba organizada por el C.D. Agrupación Ciclista San Antonio, atrajo hasta el municipio bollullero a unos 70 ciclistas, con un importante número de corredores portugueses que cruzaron a este lado del Guadiana para unirse al provincial de Huelva.

La organización dispuso un recorrido de unos 800 metros al que los promesas dieron 1 vuelta, 2 los principiantes, 6 los alevines, 12 los infantiles y 20 los cadetes, además, se habilitó un recorrido de gymkhana para los ciclistas noveles. En la manga de los cadetes, la más destacada, enseguida los corredores del Bicicletas Valdayo-Joya al Corte impusieron un fuerte ritmo que les hizo dominar la prueba, con triplete ganador en el podio formado por Javier Rosado, Alberto Herrera y Manuel Jesús Carrellán.

Ganadores por categorías:

Gymkhana: Darío Vázquez y Adriana Galindo (ambos de la P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Promesa: Javier Sierra y Rocío Martín (ambos de la P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Principiante: Francisco Moscoso (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral) y Ana Batanero (C.C. El Valle de Hinojos).

Alevín: Alejandro Castellano (C.D. Agrupación Ciclista San Antonio) e Inês Ramos (Associaçâo Scav-Sport Ciclismo Almodovar).

Infantil: Pablo Iglesias (C.D. Agrupación Ciclista San Antonio) y Estrella Asencio (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Cadete: Javier Rosado (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Ángela Lobo.

En la prueba estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Bollullos Par del Condado, Isabel Valdayo, su teniente de alcaldesa, Adrián Moreno, el concejal de Deportes, Adrián Clavijo, y el concejal de Seguridad, Fran Gonzalez.

Esta competición finalizará el 14 de octubre con la 2ª Carrera de Carretera en Hinojos, destinada únicamente a las categorías de escuelas.

Web Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas y Cadetes (clasificaciones, calendario, vídeos, galerías de fotos, etc.)

Federación Andaluza de Ciclismo

Samuel Sánchez – MMR Cycling Academy se destaca en el Trofeo Asturcantabrogalleg

La primera edición del Trofeo Asturcantabrogallego ha finalizado hoy en Boiro, con el mejor final posible para los nuestros. Victoria para Ramón Fernández en esta última cita y triplete en la clasificación general, con Pablo Uría, Jorge González y Gonzalo Inguanzo. Por equipos, primer puesto tanto en la prueba de hoy como en la general.

Casi cerrada ya la temporada cadete, al igual que la de los junior, que ayer disputó en Beasain la Clásica Premundial, alcanzando el 10° puesto por equipos.

¡Enhorabuena a todos!

Fuente: Facebook Samuel Sánchez – MMR Cycling Academy

La Fundación Sastre corre la Premundial de Beasain

El equipo junior de la Fundación Sastre disputa mañana sábado la prueba Premundial de Beasain (Guipúzcoa), prueba que organizada por la Sociedad Ciclista Loinaz presenta un recorrido de 113,2 km con tres puertos de montaña: dos pasos por alto de Olaberria y una pasada por Mandubia.

Participan en la prueba 37 equipos de toda España y la Fundación Sastre saldrá con cinco corredores: Arturo Cantera, Ramón Díaz, Carlos Blanco, Guillermo Barrado y Adrián González, dirigidos por Joaquín Novoa.

LOS CADETES, EN ALCORCON

El equipo cadete disputará el domingo día 3, a partir de las 9 horas, el IV Criterium de Ciclismo Ciudad de Alcorcón, organizado por la Peña Ciclista Ondarreta.

LA ESCUELA, EN SEGOVIA

Los alumnos de la escuela ciclista participarán mañana sábado el XXXV Trofeo de Escuelas Carlos Melero, en Segovia. La prueba organizada por el CD CC 53×13 es la final de la Copa Escuelas de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Fundación Victor Sastre

El Equipo Lizarte roza la victoria en dos frentes

El último domingo de agosto trajo sensaciones agridulces para el Equipo Lizarte. Fiel a su estilo, el conjunto navarro asumió un papel protagonista en las dos carreras en las que participó. El compromiso de los corredores ‘rosa’ produjo sendas buenas actuaciones que no obtuvieron por poco el resultado deseado. En la San Bartolome Saria de Zegama (Guipúzcoa), valedera para el Torneo Euskaldun, el oscense Sergio Samitier acabó segundo del sprint al tres que decidió la carrera. En el Tour du Piémont Pyrenéen francés, Jaime Castrillo no logró culminar con éxito su valerosa defensa del maillot amarillo que le distinguía como líder tras su memorable conquista del Col d’Aubisque el sábado.

Nos los han puesto muy difícil y han sido mejores”, cuenta Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte en la ronda gala. “Teníamos seis corredores a menos de dos minutos de Jaime Castrillo en la general y cuatro compañeros para defenderle en un recorrido propicio para emboscadas”. La carrera muy rápida, plagada de ataques, y se vio complicada por un problema mecánico que obligó al líder jacetano a cambiar de bicicleta. “Aunque estuvo bien apoyado por los compañeros, ‘Castri’ se vio forzado a gastar muchas balas a lo largo del día”. Fue en el penúltimo puerto que se quedó definitivamente descolgado de sus rivales para la general y quedó relegado a la sexta plaza final. “Sin embargo, no podemos irnos tristes a casa”, reacciona Armendariz. “El nivel del equipo ha sido muy alto y la impresión que hemos dejado es fantástica. Tenemos que estar contentos porque hemos dado lo mejor de nosotros mismos”.

Similar discurso puede aplicarse también a la San Bartolome Saria. El Equipo Lizarte asumió el mando del pelotón durante dos tercios de la carrera, controlando las escapadas para forzar que la contienda llegara empatada al penúltimo puerto. En él, Roger Adriá e Iván Moreno seleccionaron el pelotón hasta dejarlo en 10 ciclistas. Urko Berrade fue el encargado de dar continuidad a la ofensiva para pasar el testigo a Sergio Samitier, que en el último escollo se marchó junto a otros dos ciclistas con quienes se batió en meta. La victoria cayó del lado de Buades (EUK), con ‘Sami’ en segunda posición. “Ha sido un carrerón por parte de todo el equipo”, asevera orgulloso el director Juanjo Oroz. “Aunque no hayamos subido al escalón más alto del podio, esta actuación es un triunfo porque demuestra el talento y el compromiso de nuestros ciclistas”.

El Equipo Lizarte volverá a la actividad el próximo domingo, fecha en la que disputará el Circuito Sollube de Bermeo (Vizcaya), valedero para el Torneo Lehendakari, y comenzará la Vuelta a Cantabria, ronda de tres días para corredores Elite y sub23.

LXXXVI San Bartolome Saria
27 de agosto de 2017
Zegama, 130 km

  1. Marc Buades (Fundación Euskadi) 3h18’03”
    2. Sergio Samitier (Lizarte) m.t.
    3. Txomin Juaristi (Baqué-BH) m.t.

Tour du Piémont Pyrenéen

25/08 1ª etapa: Salies de Béarn – Montardon, 140 km
1. Thomas Girard (Creuse Oxygène) 3h22’15”
2. Cyril Barthe (Fundación Euskadi) a 2”
3. Jacob Relaes (EFC-L&R-Vulsteke) m.t.

13. Jaime Castrillo (Lizarte) m.t.
20. Martí Márquez (Lizarte) a 53”
62. Jordi López (Lizarte) a 18’35”
65. José Félix Parra (Lizarte) m.t.
70. Carlos Ruiz (Lizarte) m.t.
Ab. Asier Ormazábal

26/08 2ª etapa: Lacq – Laruns, 135 km
1. Gerard Torres (Océane Top 16) 3h31’55”
2. Jaime Castrillo (Lizarte) a 4”
3. Floren Castellarnau (AVC Aix-en-Provence) a 46”
4. José Félix Parra (Lizarte) a 1’26”

46. Carlos Ruiz (Lizarte) a 11’08”
55. Martí Márquez (Lizarte) a 14’45”
64. Jordi López (Lizarte) a 15’19”

27/08 3ª etapa: Accous – Bizanos, 137 km
1. Yoann Paillot (Océane Top 16) 3h01’59”
2. Yohann Soubes (Aquitaine) a 1″
3. Cyril Barthe (Fundación Euskadi) m.t.

33. Jaime Castrillo (Lizarte) a 2’07”
79. Martí Márquez (Lizarte) a 14’06”
83. José Félix Parra (Lizarte) a 20’12”
84. Jordi López (Lizarte) m.t.
Ab. Carlos Ruiz

General final
1. Floren Castellarnau (AVC Aix-en-Provence) 9h57’14”
2. Fernando Barceló (Fundación Euskadi) a 26”
3. Julian Mertens (VLT Techniques) a 51″

6. Jaime Castrillo (Lizarte) a 1’08”
49. Martí Márquez (Lizarte) a 28’39”
66. José Félix Parra (Lizarte) a 39’08”
80. Jordi López (Lizarte) a 53’01”