Lourdes Oyarbide ratifica su talla de contrarrelojista

Ratificando su talla de contrarrelojista que venía demostrando desde junior, y en un año en que ha dado un salto de calidad importante, la alavesa Lourdes Oyarbide (Bizkaia) se ha proclamado campeona de España contrarreloj, suprando en 34” su compañera Mavi García y en 59” a Sheyla Gutiérrez (Cylance), celebrada sobre un recorrido de 18,7 kilómetros.

Oyarbide reconocía después que no le gusta tener referencias en una crono, pero los notables tiempos de su compañera García ratificaban que iba a estar en lo más alto, ya que en el intermedio superaba en 12” a la balear, sin que ninguna otra corredora pudiera estar con ellas. Gutiérrez era la que más se acercaba –a 16” de la alavesa-, mientras que la pundonorosa Eider Merino volvía a demostrar que, pese a su menuda talla, se codeaba con las mejores, siendo la cuarta en ese punto intermedio.

En la segunda parte de la crono, Oyarbide fue incrementando su diferencia, sin que cambiaran los puestos de las mejores, salvo que la murciana Gloria Rodríguez fue a más, terminando cuarta, a 1:16, pero sin poder alcanzar el podio. Destacar también la gran crono de la olímpica Ane Santesteban (Ale Cipollini), gestada en la segunda mitad en la que pasó del decimotercero intermedio al sexto final, y sin ser una especialista, justo a dos minutos de la ganadora. Por el contrario, a pesar de su voluntad, Leire Olaberria (Gipuzkoa-Ogi Berri) solamente podía ser décima en su ‘rentrée’.

“Que bestia, Lourdes –comentaba Mavi-. Se lo merece porque ha trabajado mucho para ello. Muy contenta por su triunfo y por mi contrarreloj, porque lo ha dado todo”. Por su parte Sheyla añadía que “no he podido preparar la crono como quería, por lo que estoy satisfecha de poder estar en el podio. Mejor de lo esperado y sobre todo teniendo en cuenta la gran crono que han hecho Lourdes y Mavi”.

Pasando a las sub23, en esta edición no pudieron estar cerca de las mejores, ya que Ane Iriarte (Euskadi) quedaba undécima, aunque fue claramente la mejor de su categoría, aunque su compañera de selección Ziortza Isasi la superaba en 17” en el intermedio, siendo una de las referencias en esta crono al ser la segunda en salir. En meta, 18” a favor de la ganadora, con Julia Rodríguez (Castilla y León) apenas dos segundos más tarde, con Miriam Gardachal (Navarra) en cuarto lugar.

“Salir la segunda era una apuesta por el viento, jugar a ganar, aunque al final no ha influido”, comentaba Isasi quien reconocía que “aunque Gardachal parecía la referencia, Ane es una rival a la que hay que tener en cuenta y más cuando las dos estamos preparando el Europeo de pista”, mientras que Rodríguez se mostraba “muy contenta, porque me ha salido una gran crono y por fin he podido estar en el podio”.

Mavi García vence en La Rioja, y Eva Anguela y Sara Martín, en la Copa de España Cofidis

La élite Margarita García (Bizkaia-Durango), la júnior Sara Martín (Sopela) y la cadete María del Llano (Guttrans) han sido las vencedoras esta mañana del VII Trofeo Gobierno de La Rioja, octava prueba de la Copa de España femenina Cofidis y valedera para el Torneo Euskaldun, organizada por la Federación Riojana de Ciclismo, con un excelente trabajo para sacar adelante la carrera.

Un resultado que permite tener la primera vencedora matemática de la Copa de España, la madrileña Eva Anguela (Madrid Team) en cadetes, así como otra virtual, la burgalesa Martín, cuya renta en la general resulta ya insalvable para sus perseguidoras de cara a la última prueba, el 8 de julio: el II Trofeo Ria de Marín, en esta localidad pontevedresa.

Hubo un excelente plantel de corredoras en Entrena, 70 cadetes, 51 júnior (14 más que en el 2016) y 72 élite, en una jornada en la que estuvo presente el seleccionador nacional, Ramón González Arrieta. Las dos carreras, se han decidido de diferente manera;  la de cadetes, al sprint de un grupo reducido de unas 20 unidades en la que ha ganado María del Llano (Guttrans)  y la de élites con júnior, Mavi García (Bizkaia-Durango), que ha llegado en solitario tras estar fugada con otras dos corredoras.

La carrera reina, sobre 105 kilómetros, ha iniciado con pequeñas fugas desde el kilómetro cero que no han prosperado. Tras los dos primeras pasadas por meta y haberse disputado el premio de la montaña y el de meta volante, se han unido las chicas de categoría junior que han rodado todas juntas hasta acercarse a Sorzano. En la tercera subida a Sorzano para las elite, se han ido para adelante Lorena Llamas (Bizkaia-Durango) y Alicia Gonzalez (Lointek). A la fuga, que han llegado a tener 1:09,  se le ha unido Maialen Aramendia (CAF) al tercer paso por meta. Cuando se dirigían a encarar Sorzano por cuarta vez, la fuga ha sido neutralizada. Tras la neutralización, han iniciado los contraataques endureciendo la carrera antes del inicio de la ascensión a Sorzano. Se han quedado en cabeza tres corredoras: Mavi Garcia (Bizkaia-Durango), Sheyla Gutierrez (Cylance) y Eider Merino (Lointek).

Al grupo de cabeza se le han unido seis corredoras por detrás: Lorena Llamas (Bizkaia Durango), Merce Pacios (Cycling No Limit), las Lointek Alicia Gonzalez, Lucia Gonzalez y Alba Teruel además de la junior Sara Martin (Sopela). El grupo de 9 corredoras ha pasado en grupo por el cuarto paso de meta, que se situaba en el kilómetro 70 de la prueba, con una diferencia de 1:31 respecto al pelotón.

En la quinta ascensión a Sorzano, han saltado Llamas y Lucia Gonzalez. A su rueda ha salido Sheyla Gutierrez, dándoles alcance. El grupo reacciona en las rampas de Sorzano neutralizando  la avanzadilla. El fuerte ritmo de la ascensión hace que se destaquen 4 corredoras: Mavi Garcia, Merino, Gutierrez y Alicia Gonzalez, que finalmente cede dejando en cabeza de carrera un trio.

En Sojuela, el trio abre un hueco de 19 segundos que irá creciendo y que en el último paso por meta será de 1:10. A falta de 15 kilómetros las tres corredoras siguen colaborando y la ventaja crece a 1:29. La cabeza de carrera llega a la última ascensión de Sorzano con 1:37, en la que un pulso entre Merino y Garcia hacen ceder a Sheyla Gutierrez. El pulso sigue y la balear saca de rueda a la vasca. Las diferencias entre las tres ciclistas van creciendo y a falta de tres kilometros la de Bizkaia ya abre un hueco de 45 segundos sobre la Lointek, siendo suficiente para llegar en solitario a la meta de Entrena y poder revalidar la victoria del 2016, asegurando el liderato de la Copa de España Cofidis. A más de 4 minutos llegaba como cuarta Alicia González, la mejor sub23 del día, que también asegura su maillot rojo, aunque ve como se la escapa Mavi García.

La prueba júnior, de 70 kms, que han corrido junto a las élite, enlazaba en el kilómetro 35 de la prueba de las élite, rodando junto al pelotón de las mayores a partir de ese punto. Los repechos del recorrido y el calor han ido madurando a las juveniles, descolgándolas del grupo de las más fuertes. La única que ha resistido el ritmo de las élites en fuga ha sido Sara Martin, que se ha llevado la victoria en categoría junior, así como ese triunfo virtual en la Copa de España. La portuguesa Maria Gomes e Isabel Martín (CAF Turkney Engineering) terminaban a continuación, a 1:48.

Finalmente, la carrera cadete, de 35 kms, en el que el pelotón ha rodado agrupado, no dejando que las escapadas pudieran llevarse a cabo. Los repechos han hecho mella y han reducido el grupo cabecero a 20 corredoras que han esprintado en el repecho de meta. La más rápida ha sido María del Llano, por delante de Amaia Lartitegi (CAF Turkney Engineering) y Carolina Esteban (UC Fuenlabrada). A Anguela le bastaba con la sexta plaza para llevarse la Copa de España Cofidis.

Fuente: RFEC

Mavi García se impuso en el Gran Premio Gobierno de la Rioja

Mavi García del Bizkaia Durango se impuso en la séptima edición del Gran Premio Gobierno de la Rioja el domingo, en la octava y penúltima prueba de la Copa de España.

Top 3

1ª Mavi García (Bizkaia Durango)
2ª Eider Merino (Lointek)
3ª Sheyla Gutiérrez (Cylance)

Sheyla Gutiérrez, gran atractivo del VII Trofeo Gobierno de La Rioja

La presencia de Sheyla Gutiérrez (Cylance) es el gran atractivo de la octava y penúltima prueba de la Copa de España femenina Cofidis, el VII Trofeo Gobierno de La Rioja, que se celebra el próximo domingo, 18 de junio, en Entrena, com más de 240 participantes, y que se presentará oficialmente mañana.

Y aunque salga de una lesión, estará especialmente motivada por correr en casa y por poder dedicar una victoria a su tía, Begoña Ruiz, presidenta de la FRC, que atraviesa un delicado momento de salud, y a la que deseamos una pronta y total recuperación. Además, su presencia contribuirá a romper el habitual protagonismo de los dos grandes equipos nacionales, Bizkaia-Durango y Lointek, con liderato para las primeras.

En la general de esta categoría, la élite Mavi García (Bizkaia-Durango), ganadora precisamente el año pasado en este mismo escenario, dispone de 18 puntos sobre Alicia González (Lointek), líder en la categoría sub23, por lo que la emoción está garantizada. Alba Teruel y Eider Merino, ambas compañeras de la asturiana, y Lorena Llamas, coequipier de la balear, también se encuentran relativamente cerca de las mejores.

Eva Angula y Sara Martín, a un paso de ganar la Copa

Y aunque aún quedará la cita de Marín (Pontevedra) el 8 de julio, para las cadetes será la última puntuable, ya que la prueba gallega no tendrá esta categoría por la coincidencia con el Campeonato de España en edad escolar.

Una categoría en la que Eva Anguela (Madrid Team) y Garazi Estevez (Gipuzkoa-OgiBerri) son las dos únicas ciclistas con opciones matemáticas de ganar la competición, aunque la madrileña lo tiene más fácil, merced a los 38 puntos de renta sobre la vasca.

En categoría junior podría haber también vencedora virtual, la burgalesa Sara Martín (Sopela-Ugeraga): con terminar entre las quince primeras sumaría los puntos necesarios para ser ya inalcanzable por el resto de sus rivales, incluso ganando las dos últimas pruebas.

El Trofeo Gobierno de La Rioja volverá a disputarse en Entrena, en el mismo circuito que se estrenó el año pasado y que transcurre por Sorzano y Sojuela, con 17,5 kilómetros por vuelta, y con una selectiva rampa final que puede marcar diferencias.

A las 9:45 comenzará la prueba cadete, sobre dos vueltas (35 kms). Las élites saldrán a las 11:15 para dar seis giros (105 kms), incorporándose las juniors en el segundo, por lo que darán cuatro vueltas (70 kms).

Fuente: RFEC

Yoshikawa se impone en Caspe, sin cambios en las generales de la Copa de España Cofidis

Miho Yoshikawa (Bizkaia-Durango) ha sido la vencedora del Trofeo Ciudad de Caspe, séptima prueba puntuable para la Copa de España Coifidis de ciclismo femenino, disputado en tierras aragonesas, sobre 103 kilómetros. La japonesa se imponía al sprint en un grupo delantero de 40 unidades, por delante de Alicia González (Lointek) y Cristina Bru (ACS), ambas sub23.

En las primeras posiciones de ese grupo -concretamente en la quinta posición- entraba Nekane Gómez (Gipuzkoa-OgiBerri), que obtenía la victoria entre las juniors, mientras que en la carrera cadete el triunfo -en el día de su cumpleaños- correspondía a Eva Anguela (Madrid Team).

Tras la prueba, no hay cambios en las distintas generales, y siguen con los maillots rojos de Cofidis la élite Mavi García (Bizkaia-Durango), la junior Sara Martín (Sopela Ugeraga) y las mencionadas González y Anguela. Eider Merino y Beatriu Gómez, ambas de Lointek, dominan en montaña y metas volantes, respectivamente.

La carrera comenzaba con el habitual movimiento de las pruebas de la Copa de España y aún en el circuito urbano -al que se daban dos vueltas antes de salir a la carretera- saltaban dos ciclistas, la namibia Vera Adrian Bizkaia-Durango y Lucía González (Lointek), que rápidamente cogían un minuto, aunque su renta no iría mucho más allá por el control del pelotón.

Tras la incorporación de los juniors, y el paso por la primera meta volante, la carrera se veía obligada a detenerse por espacio de más de media hora, a causa de una caída de Lucía Blanco que obligaba al médico a acompañarla al hospital.

Reanudada la prueba, Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) y Beatriu Gómez (Lointek) no tardaban mucho en dar alcance a las fugadas y antes del inicio del puerto -Castelnou (km. 67)- se unían también Gloria Rodríguez (Lointek) y Carla Oberholzer (Bizkaia-Durango).

En la ascensión solamente quedaban en cabeza Oberholzer y Oyarbide, siendo neutralizadas las otras cuatro corredoras. Pero a pesar de llevar una ventaja cercana al minuto, lógicamente Lointek no las dejó hacer y en el km. 79 se producía la neutralización.

El sprint estaba cantado, aunque en realidad fue un acelerón de Yoshikawa lo que le permitió abrir hueco sobre el pelotón y hacerse con la victoria, aunque con el mismo tiempo que el resto de corredoras. Entre las juniors, tras Gómez entraban Mireia Trias y Ariana Gilabert, ambas de Catema.cat, con solo cinco ciclistas en el pelotón principal, entre las que no estaba Sara Martín, que entraba octava, a más de siete minutos.

También la victoria por equipos fue a parar a Bizkaia-Durango, que ratifica su liderato en la general de la Copa de España Cofidis.

Como es habitual, antes de la prueba principal, habían corrido las cadetes, en esta ocasión en un recorrido de cinco vueltas al circuito semiurbano de Caspe (39,5 kilómetros). A pesar de los intentos de varias corredoras, destacando el de María Parajón (Madrid Team) en la penúltima vuelta, la prueba se decidía al sprint, entre una veintena de corredoras, con Anguela por delante de Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y Susana Pérez (Hyunday Koryo Car).

La Copa de España Cofidis vivirá su octava puntuable el próximo domingo, 18 de junio, con el VII Trofeo Gobierno de La Rioja, en Entrena (La Rioja). Una prueba que será la penúltima para las élite y juniors, y la última para las cadetes.

Fuente: RFEC

Caspe, Objetivo de Lointek Team este fin de semana

La Copa de España llega a su recta final. Caspe acoge este domingo (11.00 h) la antepenúltima prueba de la competición, a la que Lointek Team llega con la líder sub-23 Alicia González, Eider Merino y Alba Teruel entre las cinco primeras de la clasificación general. Además Bea Gómez y Eider Merino defenderán sus lideratos en metas volantes y montaña respectivamente.

El I Trofeo Féminas Ciudad de Caspe constará de 104 kilómetros. Tras dar tres giros a un circuito local de 7,9 km, el pelotón marchará dirección Chiprana hasta llegar a Escatrón, desde ahí buscarán Castelnou, donde estará situado el único paso de montaña de la jornada, para posteriormente retornar nuevamente a Caspe. Se trata de un terreno con desniveles constantes, aunque ningún tramo destaca especialmente por su dureza.

Manu Campesino será el encargado de dirigir al equipo, que formará con Empar Fèlix, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Fuente: Lointek Team

Caspe se estrena en la Copa de España de féminas Cofidis

La localidad aragonesa de Caspe se estrena este domingo, 11 de junio, en la Copa de España de féminas Cofidis, en la que será la séptima y antepenúltima prueba del circuito, al que llegan como líderes la élite Mavi García (Bizkaia-Durango), la sub23 Alicia González (Lointek), la junior Sara Martín (Sopela-Ugeraga) y la cadete Eva Anguela (Madrid Team), así como Eider Merino, en montaña, y Beatriu Gómez, en metas volantes, ambas de Lointek y los equipos élite Bizkaia-Durango y junior Sopela-Ugeraga.

El Club Ciclista Caspolino organiza este I Trofeo Ciudad de Caspe, que además será Campeonato de Aragón, que se disputará bajo la fórmula habitual con dos carreras: a las 9:00 las cadetes y a las 11:30 las juniors y las élites.

La primera prueba se disputará íntegramente en un circuito semiurbano de 7,9 kms. –por las calles de Caspe y alrededores-, al que darán cinco vueltas para totalizar 39,5 km. Un escenario en el que se vivirá un nuevo duelo entre Eva Anguela y Garazi Estevez (Gipuzkoa-OgiBerri), separadas por solo 23 puntos, y teniendo en cuenta que en esta categoría estamos hablando de ya la penúltima prueba, al no competir en Marín por la coincidencia con el Nacional Escolar.

En cuanto a la prueba reina, aprovechará este mismo circuito para que las élite den tres vueltas y, tras incorporarse las juniors, salir a carretera abierta por Chiprana, Escatrón y Castelnou –donde se sitúan sendas metas volantes-, afrontar el puerto de tercera de Castelnou (km. 67) y volver por Chiprana a Caspe, totalizando 103,5 kilómetros las élite y 79,8 las juniors, en un recorrido sin grandes dificultades orográficas, pero bastante ondulado.

De nuevo viviremos un duelo entre Bizkaia y Lointek, tanto por equipos, como en las clasificaciones individuales, con cinco ciclistas en apenas 50 puntos: Mavi García, Alicia González, Eider Merino, Lorena Llamas y Alba Teruel. Por el contrario Sara Martín tiene una amplia renta de 114 puntos sobre Sofía Rodríguez (Hyunday-Koryo Car) al frente de la general juvenil.

Fuente: RFEC

Lauren Stephens se impuso en la Winston Salem femenina (Top 20)

Lauren Stephens se llevó la victoria en la Winston Salem femenina.

Winston Salem Cycling Classic (WE) (USA/1.1) (Top 20)

1    Lauren STEPHENS    USA    TIB    31    2:47:04
2    Leah THOMAS    USA    T20    28    +16
3    Lauretta HANSON    AUS    UHC    23    +19
4    Elizabeth WILLIAMS    AUS    HBS    34    +20
5    Peta MULLENS    AUS    HBS    29    +32
6    Lex ALBRECHT    CAN    TIB    30    +32
7    Eugenia BUJAK    POL    BTC    28    +33
8    Ingrid DREXEL CLOUTHIER    MEX    TIB    24    +40
9    Kirsti LAY    CAN    RLW    29    +41
10    Polona BATAGELJ    SLO    BTC    28    +41
11    Emma GRANT    GBR    COL    26    +42
12    Erica ALLAR    USA    RLW    32    +43
13    Rushlee BUCHANAN    NZL    UHC    29    +44
14    Samantha SCHNEIDER    USA        27    +44
15    Ruth WINDER    USA    UHC    24    +45
16    Marlies MEJIAS GARCIA    CUB    SLP    25    +46
17    Christy KEELY    USA        32    +46
18    Janelle COLE    USA    UHC    21    +46
19    Jasmin GLAESSER    CAN    T20    25    +47
20    Stephanie ROORDA    CAN    T20    31    +48

Segundo triunfo de Oyarbide en un nuevo triplete de Bizkaia

El triplete del Bizkaia Durango –encabezado por Lourdes Oyarbide acompañada de sus compañeras Mavi García y Carla Oberholzer- ha sido la nota principal del durísimo Trofeo Costa Blanca, sexta manga de la Copa de España Cofidis, celebrada en la localidad alicantina de Calpe. En la general, no hay cambios respecto a la prueba de ayer, con lideratos para la élite Mavi García, la sub23 Alicia González (Lointek), la junior Sara Martín (Sopela Ugeraga) y la cadete Eva Anguela (Madrid Team), así como Eider Merino en la montaña y Beatriu Gomez, en metas volantes.

Se trata de la segunda victoria de Oyarbide en la actual edición, y como en Alcobendas, con el color rosa copando el podio de la prueba, con García, además, como ganadora del día de montaña y metas volantes.

La prueba se iniciaba con cuatro vueltas a un circuito urbano –dos en el caso de las juniors- que resultaron bastante intensas con numerosos ataques, pero también accidentadas, con varias caídas, entre ellas la de Miho Yoshikawa, que tuvo que abandonar.

Pero fue al salir al recorrido ‘abierto’ cuando se rompió la carrera, concretamente en la ascensión al puerto de Pedramala, en el que quedaban en cabeza cuatro Bizkaias -Lorena Llamas, Oyarbide, García y Oberholzer- y tres Lointek -González, Merino y Alba Teruel-, además de la sub23 Ariadna Trias (Catema.cat) y la junior Martín.

Poco a poco el grupo cabecero fue mermándose, mientras que por atrás se tiraba definitivamente la toalla. En la segunda subida, a Bernia, solamente quedaban las tres ciclistas de Bizkaia que luego subirían al podio –Llamas acusaba la enfermedad que ha tenido esta semana y su presencia en las pruebas de Bretaña- junto con Merino, mientras que Sara Martín cubriría el resto de la prueba en tierra de nadie, aunque le valdría para obtener la victoria.

Desde ese momento hasta la meta, como contaba Oyarbide, “sabiendo que teníamos superioridad numérica en la fuga hemos ido atacando todo el rato para ver si podíamos dejar a Merino detrás. Al final, Mavi ha atacado muy fuerte a pocos kilómetros de meta, Merino ha gastado para neutralizara y a continuación hemos seguido atacando Carla y yo. Las tres teníamos las mismas oportunidades de ganar y solo dependíamos de que Eider fuese capaz o no de pillarnos. Estamos muy contentas de haber conseguido el triplete, pero sobre todo de lo fuertes que hemos estado en las subidas y de lo bien que nos hemos entendido. La mejoría que vamos teniendo a la hora de trabajar como un bloque va dando sus frutos, ya que el trabajo de todo el equipo hoy ha sido fantástico, con el segundo triplete de la temporada”.

En cuanto a las cadetes han dado seis vueltas al circuito urbano, en una carrera con  numerosos ataques de pequeños grupos, aunque la llegada se decidía en un amplio sprint en el que se imponía Carolina Esteban (Fuenlabrada) en un final ajustadísimo ante Garazi Estevez (Gipuzkoa-Ogi Berri).

La séptima prueba de la Copa de España Cofidis será el Trofeo Ciudad de Caspe, prueba que se estrena en el circuito nacional, el próximo 11 de junio.

Fuente: RFEC

Alicia González se lleva el Trofeo Roldán, con Mavi García como nueva líder

Alicia González (Lointek) se ha impuesto en el XV Trofeo Roldán, quinta de las nueve pruebas puntuables para la Copa de España Cofidis de féminas, y precisamente en el día de su cumpleaños, con un triple festejo al haber aprobado también su último examen de la carrera.

La asturiana superaba al sprint a las juniors Sofía Rodríguez (Hyunday Koryo Car) y Sara Martín (Sopela-Ugeraga), a Ziortza Isasi (Lointek) y a Mavi García (Bizkaia), que pasa a ser la nueva líder de la Copa de España, ya que su compañera Lorena Llamas no competía por estar corriendo en las pruebas bretonas.

La carrera se disputaba sobre cuatro vueltas al habitual circuito de Torrepacheco y Roldán, completamente llano, y con el viento como protagonista principal, totalizando 93,6 kilómetros, que resultaron bastante competidos.

La salida de las juniors, cuando se cumplía la primera vuelta, con tres minutos de ventaja, suponía que Isasi, que rodaba por delante, diera alcance a las mejores juniors, formándose posteriormente un grupo de cinco corredoras, con las mencionadas Rodríguez y Martín junto a Maialen Aramendia (CAF Turnkey Engeenering), y Nekane Gómez (Gipuzkoa-Ogi Berri).

El quinteto se entendía perfectamente y en el km. 56 mantenía 1:15 sobre el pelotón, aunque ya comenzaba el nerviosismo entre las perseguidoras, con Bizkaia-Durango tirando del paquete.

Las diferencias se mantenían al inicio de la última vuelta, hasta que se producía el salto de García, González y de la también Lointek Alba Teruel, que daban alcance a  las escapadas a diez kilómetros de meta. Y aunque durante algunos momentos parecía que el grupo perseguidor iba a neutralizarlas, entre las ocho se jugaban la victoria, con pequeñas diferencias entre ellas en la llegada.

Ni que decir tiene que Alicia González y Sara Martín mantienen sus lideratos sub23.

En cuanto a las cadetes, victoria de Irati Puigdefabregas (Nafarroa-Ermitagaña) que superaba a Carolina Miranda (Corvi),  Natalia Saavedra (Frigoríficos Costa Brava) e Idota Iraso, también del conjunto navarro.

Las cuatro corredoras se escapaban en los últimos seis kilómetros, después de una carrera en la que ninguna intentona cuajara. El cuarteto mantenía una mínima diferencia, pero suficiente -12 segundos- para adelantarse a un pelotón encabezado por Garatzi Estevez (Gipuzkoa-Ogi Berri), con Eva Anguela (Madrid Team) como séptima, lo que le sirve para mantener el liderato.

Fuente: RFEC