Equipos confirmados para la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2

104 ciclistas de 21 equipos han confirmado su presencia para disputar la segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina, que esta temporada se estrena como competencia de categoría internacional UCI 2.2.

Servetto Giusta (ITA), las selecciones de Guatemala y Costa Rica, y el mixto Weber Shimano Ladies Power – United HealtCare (que autorizó la participación de Diana Peñuela) sobresalen como la cuota extranjera del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Entre los equipos nacionales se destacan las formaciones de Proyecta Ingenieros Olmo SMP, Coldeportes Zenú, Boyacá Es Para Vivirla y Bogotá Mejor Para Todos, equipo que en esta oportunidad no contará con la actual campeona Ana Cristina Sanabria, reciente ganadora del Tour Femenino y quien liderará al Servetto Giusta en el máximo evento femenino.

La carrera se disputará del 24 al 29 de octubre empezando su desarrollo con un prólogo en Zarzal (Valle).

A continuación la lista de equipos inscritos:

1-. Cycling Girls Team – Motul

2-. HyF Ropa Deportiva – CRM Cargorisk

3.- Monserrate

4.- Fundación Universitaria San Mateo

5.- Construval San Mateo

6.- Merquimia Team

7.- Santander

8.- Team Proyecta Ingenieros Olmo SMP

9.- Selección Valle

10.- Autolarte Xpedition

11.- Carmen de Viboral – Territorio de Vida y Paz

12.- Bogotá Mejor Para Todos

13.- Liga de Ciclismo de Antioquia

14.- Pedalea JB Los Cabos

15.- Coldeportes Zenú Claro

16.- Boyacá Es Para Vivirla

17.- Club Gaviria La Ceja

18.- Weber Shimano Ladies Power – United HealtCare

19.- Selección de Guatemala

20.- Selección de Costa Rica

21.- Servetto Giusta

Federación Colombiana de Ciclismo

Boels-Dolmans confirmó la vinculación de Skylar Schneider

Boels-Dolmans anunció la vinculación de Skylar Schneider, de 19 años, un prospecto muy interesante y un atleta con un buen comienzo. En 2016, Schneider estuvo a la altura de Elisa Balsamo en el Campeonato Mundial Juvenil de Doha, además de obtener un cuarto lugar en la CRI.

Kelly y Demmy Druyts pasan al Lares-Waowdeals

La dinastía de ciclismo femenino belga Druyts con cuatro hermanas todas en el mismo equipo, se divide en dos. Kelly y Demmy cambiarán en la próxima temporada, dejando Sport Vlaanderen para reforzar la lista de Lares-Waowdeals.

Kelly  dice: “Pasé diez años en el mismo equipo y sentí la necesidad de abrir un nuevo capítulo en mi vida. Elegí este equipo, donde espero poder dar mi máximo”. Demmy, por su parte, agregó: “Necesitaba cambiar y estoy feliz de poder hacerlo con mi hermana. Quiero mostrar mis cualidades, tratando de obtener resultados en pruebas de alto nivel. También me enfocaré en el cronómetro, siento que puedo obtener satisfacción en esta disciplina”.

El Wiggle High5 confirmó a Katie Archibald

El Wiggle High5 continúa renovando su plantilla y ha confirmado para la próxima temporada a la escocesa Katie Archibald, de 23 años, campeona olímpica, mundial y europea, y que también está creciendo en la ruta donde en el último año compitió con los colores del equipo WNT.

Anne Santesteban: “Tomate un respiro, haz algo que te encante y sigue adelante”

Anne Santesteban: “Tomate un respiro, haz algo que te encante y sigue adelante”. En ello estoy, poco a poco, sumando horas. Vamos a por otro dia de bici.

Ana Sanabria defenderá sus títulos en Colombia

Luego de su excelente presentación en Europa con el equipo Servetto Giusta, durante sus primeros tres meses de estadía, la colombiana Ana Cristina Sanabria regresará a su país este martes 3 de octubre sobre las 3:30 p.m. en un vuelo que llegará desde Madrid (España) a la ciudad de Bogotá.

Sanabria, dio por terminada su temporada en Europa con las clásicas italianas Giro del Emilia y Gran Premio Beghelli, donde terminó en las posiciones 21 y 34 respectivamente. Sin embargo los sueños para la santandereana no terminan, ya que su regreso al país será para defender los títulos del Tour Femenino y Vuelta a Colombia Femenina, que ahora será 2.2. UCI.

“Después del Mundial llegué a Italia a terminar la concentración y el periodo de prueba con el Giusta Servetto. Estas dos carreras que hice el fin de semana se dieron gracias al buen resultado en La Course By Le Tour de France y por eso el equipo decidió tenerme en cuenta. Siento que esta ha sido una de las mejores experiencias en mi vida deportiva y personal, he tenido que enfrentarme a un ciclismo diferente al que se tiene en Colombia y por eso estoy muy agradecida con la vida y las personas que me apoyan”, dijo la corredora de 27 años.

Ana es sin duda una de las mejores ciclistas del país y eso lo ha tenido que demostrar en las carreras de Europa y hasta en el mismo Mundial de ruta que se corrió en Noruega; pero ahora su reto será contagiar a sus compatriotas para que se muestren en estas carreras femeninas que realiza la Federación Colombiana de Ciclismo para que como ella puedan representar a Colombia por fuera del país.

“Ya no hay mucho tiempo, llegaré a Colombia a concentrarme con el equipo de Bogotá y a correr el Tour Femenino. Además también estoy muy animada para defender el título de la Vuelta a Colombia, vamos a tener la presencia de mi equipo (Servetto Giusta) que fue invitado, y para mí será una gran responsabilidad, pues tendré que defender el reinado”, dijo la actual campeona nacional de CRI.

El Tour Femenino se desarrollará del 10 al 14 de octubre, en tanto que la Vuelta a Colombia Femenina en su segunda edición y ahora de categoría 2.2 será del 24 al 29 de octubre.

“Será un espectáculo grandísimo, una vez quiero agradecerla a la Federación Colombiana de Ciclismo y a toda su logística, porque hacer una carrera 2.2. Estoy muy entusiasmada y con muchas expectativas de defender el título con equipos profesionales del exterior.

Estos equipos van a ir a conocer del ciclismo femenino colombiano y será  una gran oportunidad para que las chicas de Colombia se animen y vean la gran puerta que se abre el ciclismo femenino en el mundo”, finalizó la tricampeona del Tour Femenino.

Sus resultados en  2017

  • Campeona nacional de CRI
  • Campeonato Nacional ruta, puesto 8
  • Campeonato Panamericano CRI, puesto 4
  • Campeonato Panamericano ruta, puesto 23
  • Giro de Italia Femenino, puesto 84
  • La Course By Le Tour de France CRI, puesto 10
  • La Course By Le Tour de France ruta, puesto 8
  • Crescent Vargarda CRE, puesto 18
  • Crescent Vargarda ruta, puesto 104
  • Giro Toscana, puesto 34
  • Mundial de ruta CRI, puesto 27
  • Mundial de ruta, no finalizó la prueba
  • Giro del Emilia, puesto 21
  • Gran Premio Beghelli, puesto 34

Oficina de Prensa Ana Cristina Sanabria

El Servetto – Giusta se refuerza con talento Suramericano

El equipo Servetto-Giusta continua buscando talento suramericano para reforzarse de cara a la próxima temproada. El próximo año se unirá al equipo la joven colombiana Jessica Parra, corredora de 22 años y que en esta temporada en el Aromitalia-Vaiano.

Sheyla Gutiérrez ya tiene acompañantes para el Mundial de Bergen

Como había avanzado, Ramón González Arrieta ha esperado a la disputa del Tour d’Ardeche para oficializar la selección élite femenina que acudirá a los Campeonatos del Mundo de Bergen (Noruega). Una relación que por primera vez desde 2009 estará formada por seis corredoras y que estará encabezada por Sheyla Gutiérrez (Cylance), a la que acompañarán Mavi Garcia y Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango), Alicia González, Eider Merino y Alba Teruel (Lointek Team). Para la crono, el seleccionador contará con la campeona nacional, Oyarbide, como sucedió en el pasado Europeo.

En esta lista hay que destacar la ausencia de Ane Santesteban, que ha preferido poner punto y final a su temporada para recuperarse plenamente de las consecuencias de su atropello a principios de año y que le seguía ocasionando algunos problemas menores.

De las seis seleccionadas, González, Gutiérrez y Teruel estuvieron en el pasado Mundial de Doha (Catar); Oyarbide participó en Ponferrada 2015, aunque solamente en la crono, mientras que García y Merino son debutantes en un Mundial absoluto, si bien la vasca estuvo como junior en el de 2012.

RFEC

Quinto puesto final para Mavi García en el Tour d’Ardeche

Mavi García ha terminado quinta en la clasificación final del Tour d’Ardeche, después de haber sido hoy sexta en la última en la etapa, de 89,5 kms entre Mende y la Estación de Esquí de Mont Lozère, en la que se ha impuesto Paulien Rooijakkers (Valkemburg Park) y con triunfo en la general de Lucy Kennedy (Australia).
La balear no se conformaba con una buena posición final, sino que tras coronar el primer gran puerto del día -de los cinco del recorrido-, la Montée Jalabert, en el km. 37, provocaba una fuga junto a Lauren Stephens (Tibio), Flavia Oliveira y Leah Thomas (YRDP), aunque por la peligrosidad del cuarteto Australia se empleó a tope para anular una ventaja que apenas superó los 30”.
La selección de la líder controló la carrera hasta el final, y a unos 25 kms. de meta, cuando quedaban aún dos puertos, ‘dejó’ ir a Rooijakkers, que administraría su ventaja hasta imponerse en solitario. Por detrás en la dura ascensión a Mont Lozère, Lorena Llamas intentó mover la carrera, pero Kennedy controló bien. Las rampas de esa última subida marcaron diferencias entre las mejores, con la líder segunda a 2:30, García, quinta, a 2:45, y Llamas, undécima a 3:41.
De esta forma, la balear ganaba dos posiciones en la general final, terminando quinta a 2:06 de Kennedy, mientras que la catalana lo hacía en el puesto 13 -uno mejor que ayer-, a 8:58. También finalizaban la prueba Merce Pacios (45ª) y Elisabeth Escursell (68ª).
Indicar igualmente que Aida Nuño regresaba a casa sin mayores problemas tras la exploración médica en el hospital después de su caída ayer.

Fuente: RFEC

Tour d’Ardeche, último test de las féminas ante el Mundial

Mavi García, Lorena Llamas (Bizkaia-Durango), Eider Merino (Lointek Team), Aida Nuño (MMR Bikes), Elisabet Escursell (BZK-Smurfit) y Merce Pacios (Cycling No Limit) componen la selección española que afrontará desde el martes 5 hasta el domingo 10 el Tour d’Ardeche, a las órdenes de Ramón González Arrieta.

Una prueba en la que se intentará repetir la notable actuación de 2016 cuando García terminaba sexta y Merino octava, pero en la que ante todo se terminarán de despejar las incógnitas del seleccionador de cara al Mundial de Bergen, a la vez que será una interesante piedra de toque para afrontar el Campeonato.

La prueba constará de siete etapas -una de ellas doble, en la tercera jornada con una cronometrada- y presenta un recorrido muy montañoso, aunque no tanto como en la edición anterior, en la que hubo un final en el Mont Ventoux. La dureza va ‘in crescendo’ destacando el final en Mont Lozère de la última etapa.

  • 5 de septiembre. Le Pozin-Beauchastel (98 kms)
  • 6 de septiembre. Orange-Orange (122,4 kms)
  • 7 de septiembre. Malataverne – Malataverne (9,3 kms CRI)
  • 7 de septiembre. Montélimer – Cruas (89,5 kms)
  • 8 de septiembre. Privas – Villeneuve Berg (129,1 kms)
  • 9 de septiembre. Saint-Sauveur-de-Montagut-Vernoux en Vivarais (91 kms)
  • 10 de septiembre. Mende-Mont Lozère (89,4 kms)

Aparte de la selección española estarán las de Francia, Rusia, Polonia, Australia, Suiza, Ucrania, Tailandia y México, los equipos Credit Mutuel, DN Biofrais (Francia), IRDP (Gran Bretaña), Servetto, Be Pink-Cogeas (Italia), BTR City Ljubljana (Eslovenia), Team Tibco (Estados Unidos), Parkhotel Valkemburg, Jos Feron, Swaboladies (Países Bajos) y Lares Waowdeal (Bélgica), un conjunto miexto británico y el combinado del Centro Mundial del Ciclismo.

Fuente: RFEC