Boels-Dolmans confirma sus sponsors hasta 2020

El equipo ciclista femenino más fuerte del mundo ha asegurado su futuro al menos hasta la temporada 2020: los patrocinadores principales de Boels-Dolmans han extendido su apoyo al equipo holandés liderado por Danny Stam por dos años más hasta 2020. La marca Dolmans Landscaping Group ha sido uno de los principales patrocinadores del equipo desde 2010, pero en su lugar Boels Rental ha comenzado en 2012: en los últimos años el equipo ha compensado los éxitos entre Campeonatos Mundiales  y la antigua Copa del Mundo.

Anna Sanchís anuncia su despedida con una emotiva carta

“Estas líneas las escribo con emocion, nerviosismo y algo de pesar a la vez…Después de once años en el ciclismo profesional y 25 desde que empecé en la escuela de ciclismo ha llegado el momento de despedirme de la competición.

Esta última temporada la he vivido desde una perspectiva diferente debido a mi embarazo, y aunque pensaba que después de tener a mi pequeña me vería con ganas de volver a la competición,  ahora lo único que me apetece es estar con mi familia y no me veo preparada ni con la motivación suficiente como para afrontar una temporada más como ciclista profesional.

Ha sido una década dedicada al ciclismo, en la que he vivido experiencias únicas y extraordinarias como participar en varios Giros de Italia y unos JJOO,  y en la que he tenido la suerte de conocer a gente increíble. Ahora sólo puedo agradecer al ciclismo los valores de esfuerzo, constancia y superación que me ha enseñado durante todos estos años y que seguro me ayudarán en mi nueva vida.

Quiero agradecer también a todos los que han estado a mi lado durante estos años. Tantas personas importantes que me han acompañado, apoyado y animado para que consiguiera cada una de mis metas… no me olvido de nadie y aunque aquí no nombre a todos, me gustaría hacer mención especial a mis padres, por todo el esfuerzo y sacrificio que han hecho desde el inicio para acompañarme en cada uno de los momentos importantes; a mi hermana, mi fan número uno; a Juan Carlos, por confiar en mí y apoyarme para que siguiera luchando cuando las lesiones no me dejaban ni siquiera andar; a toda la familia Elorriaga y a Denis, por esos maravillosos años en Bizkaia-Durango; a David, por enseñarme a sufrir de verdad encima de una bici y acompañarme tantas veces como hizo falta para que nunca dejara de exprimirme al máximo; y a mi marido, mi pilar fundamental en este momento de cambio tan importante en mi vida.

Por último, doy las gracias a Rochelle por confiar en mí  estos últimos años y darme la oportunidad de formar parte de uno de los mejores equipos del mundo, como es el Wiggle-High5.

Me despido de la competición con la sensación de haberlo dado todo en cada momento, contenta con mi carrera deportiva y sobre todo muy feliz. Ahora empiezo una nueva etapa en la que espero seguir ligada al ciclismo y poder transmitir a l@s más jóvenes la misma pasión por este deporte que en su día me transmitieron a mí.

Anna.

Sara Barbieri 5to refuerzo del Michela Fanini

El equipo Michela Fanini confirmó su 5to refuerzo para la próxima temporada, se trata de la ciclista de 26 años Sara Barbieri. “Acepté a Michela Fanini porque creo que es una empresa seria, donde todo está bien y donde hay todas las posibilidades para crecer. Espero compensar a la compañía y disputar un 2018 de acuerdo a las expectativas”.

Rally Cycling confirmó su equipo para 2018

El equipo norteamericano Rally Cycling, ha definito las ciclistas que harán parte de su nómina para 2018: En total 13 deportistas: Gillian Ellsay, Heidi Franz, Abby Mickey, Summer Moak, Alison Beveridge, Sara Bergen, Kirsti Lay, Katherine Maine e Sara Poidevin, Erica Allar, Kelly Catlin, Emma White y Megan Heath.

El Conceria Zabri-Fanini firmó a Maria Benedetta Palumbo

Tercer refuerzo para la próxima temporada para el equipo Conceria Zabri-Fanini, se trata de la joven Maria Benedetta Palumbo, la cual fue promovida de la formación juvenial al equipo élite.

Henrietta Colborne y Dani Christmas correrán en Bizkaia Durango-Euskadi Murias en 2018

Las ciclistas británicas Henrietta Colborne y Dani Christmas se incorporarán en 2018 a la estructura de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que continúa aumentando su plantilla y cuenta ya con diez corredoras.

Henrietta Colborne (1998), que en 2018 estará en su segunda temporada como sub-23, fue durante este año una de las corredoras revelación del panorama internacional. Con 19 años alcanzó el top-20 en el Trofee Maarten Wynants (BEL, 1.1 UCI) y en la Erondegemse Pijl (BEL, 1.2 UCI), así como un sexto puesto en una etapa del siempre selectivo Tour de l’Ardèche (FRA, 2.2 UCI).

Por su parte, Dani Christmas (1987), corredora con gran experiencia en carreras de alto nivel, tuvo como resultado más destacado el segundo puesto en la clasificación de la montaña del Tour de l’Ardèche, así como un top-15 en la primera etapa del prestigioso Festival Elsy Jacobs (LUX, 2.1 UCI).

Sobre estas dos incorporaciones, la directora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Agurtzane Elorriaga, afirma: «Henrietta es una corredora joven y con un gran potencial, que pese a su edad tiene mucha experiencia porque durante las dos últimas temporadas ha estado corriendo en un equipo neerlandés, que aunque no fuera equipo UCI le ha permitido correr carreras en Bélgica y Holanda. Es una corredora muy hábil pillando escapadas y además este año ya ha conseguido una victoria en Bélgica [n. d. a.: el Ladies Cycling Trophy Oost-Vlaanderen, frente a corredoras en su mayoría de equipos UCI]. En cuanto a Dani, es una chica con buenos resultados la temporada pasada, que ha estado en la pelea por buenos puestos. Es una buena escaladora a la que en Ardèche le quitaron el último día el maillot de la montaña, por lo que creo que va a aportar experiencia al equipo, especialmente a la hora de correr las clásicas belgas y holandesas, aportando mucho conocimiento a las jóvenes».

Presentado el Alé – Cipollini para 2018

Se presentó oficialmente la Ale-Cipollini para la temporada 2018. La formación liderada por Alessia Piccolo y dirigida por Fortunato Lacquaniti  tendrá una plantilla de 14 deportistas: Mayuko Hagiwara, Roxane Knetemann, Karlijn Swinkels, Sofía Nilda, Marta Bastianelli, Anna Trevisi, Soraya Paladin, Martina Stefani, Chloe Hosking, Janneke Ensing, Daiva Tušlaitė, Romy Kasper, Ane Santesteban y Anisha Vekemans.