Gran comienzo para los chicos de Valverde Team en la Copa de España de Pista.

Terra Fecundis se convierte en el patrocinador principal de Valverde Team

El equipo ciclista de Alejandro Valverde comenzará en 2018 su quinta temporada apoyando la base de este deporte en la Región de Murcia. Un año para asentar aún más un proyecto con ramificaciones en las categorías júnior, cadete y de escuelas, en el que a los apoyos de estas últimas campañas se suma el de Terra Fecundis, que a partir del mes de enero se convertirá en el patrocinador principal de la estructura deportiva.

Una empresa murciana con experiencia en el mundo del deporte que llega al ciclismo de la mano de Valverde Team. Terra Fecundis decide acompañar al equipo de Alejandro Valverde para promocionar y ayudar al ciclismo en nuestra región, dentro de una estructura que la próxima temporada dará cabida a más de 80 chicos y chicas de entre 4 y 17 años.

El acuerdo, firmado por Ana López; directora general de Terra Fecundis, y Alejandro Valverde; presidente del Club Ciclista Balaverde, se cerró este jueves en las oficinas de la empresa en la ciudad de Murcia.

Ana López (directora general de Terra Fecundis): “El ciclismo comparte valores fundamentales con el ámbito empresarial, como son el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y la capacidad de superación. Esperamos que, con el impulso de Alejandro Valverde y la colaboración de Terra Fecundis, este equipo siga acumulando éxitos y momentos de alegría”.

Alejandro Valverde: “Estamos encantados de recibir en nuestro equipo a Terra Fecundis, una empresa joven y con mucha ilusión que ha querido apostar por el proyecto de Valverde Team. Ellos se identifican con los valores más importantes del deporte, los mismos que tratamos de transmitir e inculcar a los más de ochenta chicos que forman parte de esta estructura”.

Valverde Team

El Team Colpack confirma sus nombres para 2018

Es hora de comenzar el viaje hacia 2018 para el Team Colpack. En los últimos días, la formación amateur italiana ha preparado de la mejor manera los pasos fundamentales para una nueva temporada, como la preparación, las pruebas del material y la selección de los programas de la competencia.

Los nombres que disputarán la próxima temporada son: Stefano Baffi, Andrea Bagioli, Davide Baldaccini, Davide Botta, Tommaso Bramati, Filippo Calderaro, Alessandro Covi, Nicolas Dalla Valle, Felix James Meo, Carloalberto Giordani, Francesco Lamon, Riccardo Lucca, Giulio Masotto, Michael Minali, Marco Negrente, Stefano Oldani, Lucio Pierantozzi, Filippo RocchettiFrancesco Romano, Federico Sartor, Matteo Sobrero, Andrea Toniatti, Riccardo Verza e Enrico Zanoncello.

Ganadores finales Circuito Provincial Huelva Carretera Escuelas y Cadetes 2017

Las categorías inferiores del ciclismo onubense han disfrutado de un circuito de cuatro pruebas para las escuelas y de tres para los cadetes

El ciclismo en edad de iniciación ha vuelta a contar en tierras onubenses con su competición en carretera. Este Circuito Provincial de Huelva de Carretera para Escuelas y Cadetes 2017 ha llegado a su fin hace escasas fechas y ya conocemos a los nuevos campeones y campeonas provinciales en estas categorías de formación. Los municipios de La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado en dos ocasiones y finalmente Hinojos han acogido estas citas deportivas.

La temporada arrancó en febrero con la IV Clásica Trofeo Apertura Ciudad de La Palma, una jornada de ciclismo de carretera para todas las categorías y donde las escuelas y los cadetes también tuvieron su lugar. El IV Trofeo Federación celebrado en Bollullos tomó el relevo, volviendo el circuito a la localidad bollullera en septiembre con el VI Homenaje Ángel Camacho Salazar, última cita en el caso de los cadetes.

Como última prueba, exclusiva para las escuelas, se desarrolló hace pocos días la 2ª Carrera de Carretera en Hinojos, cierre de circuito donde los jóvenes deportistas se jugaron el todo por el todo en prácticamente todas las categorías.

Ganadores finales por categorías:

Gymkhana: Darío Vázquez y Adriana Galindo (ambos P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Promesa: Fco. Javier Sierra y Rocío Martín (ambos P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Principiante: José Antonio Pulido (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y Ana Batanero (C.C. El Valle de Hinojos).

Alevín: Alejandro Castellano (C. Agrup. Ciclista San Antonio) y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen).

Infantil: Rubén Saavedra (C. Agrup. Ciclista San Antonio) y Estrella Asencio (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Cadete: Manuel Jesús Carrellán (C. Agrup. Ciclista San Antonio).

Web Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas y Cadetes 2017 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Federación Andaluza Ciclismo

Miguel Mujika, el sexto navarro del Lizarte

A lo largo de sus trece temporadas de andadura, el Equipo Lizarte siempre ha hecho gala de su origen como seña de identidad. Orgullosamente navarro, en su efectivo para 2018 figurarán seis ciclistas de casa. Sergio Araiz, Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Asier Ormazábal y Carlos Ruiz ya conocen la categoría sub23 de la mano del conjunto ‘rosa’ y continuarán formándose en su seno la próxima temporada. Miguel Mujika será el sexto en liza.

Formado en el Club Ciclista Estella, Miguel Mujika (1999, Iribicu de Yerri) fue uno de los juveniles navarros más destacados durante sus dos temporadas en la categoría. Campeón regional de línea en la primera, durante la segunda ha coleccionado puestos de honor, con 22 top10 y 6 pódiums engrosando su palmarés. Mención especial merece su 4ª posición en la Vuelta a Pamplona, una de las citas más prestigiosas del calendario juvenil español donde fue el mejor local demostrando su coraje y sus cualidades escaladoras.

Estoy muy contento de incorporarme al Equipo Lizarte”, cuenta Miguel Mujika. “Desde fuera he podido percibir muchísimo buen rollo. Apenas contactaron conmigo hablé con mi antiguo compañero Sergio Araiz y me confirmó que era el mejor sitio posible para correr en amateur. Estoy seguro de que voy a aprender mucho aquí”, asevera. Se define a sí mismo como un ciclista “valiente”: “En todas las carreras procuro escaparme. El año pasado, de hecho, estuve cerca de ganar varias veces: en una ocasión me cazaron a 200 metros de meta; en otra, a 300… Me faltó la victoria, sí, pero en general fue una temporada muy buena”. Credenciales sobradas para convertirse en el tercer refuerzo del Equipo Lizarte para la temporada 2018 tras la perla vasca Íñigo Elosegui y el motor gallego Martín Bouzas.

Equipo Lizarte

Coín pone el broche final al Circuito Diputación de Málaga BTT Escuelas 2017

La prueba denominada como ‘MTB Ciudad de Coín Escuelas’ cerró por todo lo alto esta competición de ciclismo de montaña en categorías de escuelas.

Los Llanos del Nacimiento del municipio malagueño de Coín -enclavado en el Valle del Guadalhorce- volvieron acoger un año más una apasionante jornada ciclista donde los protagonistas fueron los más pequeños. Último evento de siete en el XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Escuelas. El día arrancaba a primera hora de la mañana junto a la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana, donde se habilitaron los distintos circuitos que se adaptarían a las diversas categorías convocadas (promesas, promesas pro, principiantes, alevines e infantiles).  Más de 160 pequeños bikers ,entre las que destacó una nutrida participación de féminas, pusieron toda su ilusión y alegría para hacer de esta prueba un día inolvidable.

Pasadas las once de la mañana y en una revirada y divertida gymkhana comenzaron los más pequeños entre los aplausos y ánimos de los mayores. José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) fue el ganador. En féminas, Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) consiguió completar el circuito con una gran habilidad parando el crono en 59 segundos.

Una vez completada la gymkhana fue el turno de los promesas. Sobre un recorrido de 500 metros aproximadamente -al que dieron dos vueltas- se batieron el cobre un gran grupo de participantes. El más rápido en completar el kilómetro fue Hugo Méndez (C.D. Unión Virgen del Carmen) , que tras un tira y afloja en las dos vueltas aventajó en 7 segundos a José Andrés Vázquez (C.C. Al -Andalus).  En cuanto a las féminas, nueva victoria (y ya son 5 esta temporada) de Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas), quien se proclama virtual ganadora del Circuito.

En prácticamente el mismo circuito participaron también los principiantes, pero en esta ocasión con tres vueltas que llevaron a todos los participantes a la distancia adecuada, exento en cualquier caso de cualquier dificultad técnica.  Victoria en un rapidísimo final para Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen), quien ratifica su magnífica posición de liderato en la general con un tiempo de 3 minutos y medio. En féminas, triunfo para Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

En alevines ya entró en juego un circuito más largo, de unos 2 mil metros al que todos los participantes dieron tres vueltas. El corredor Eliel Núñez (C.D. Paco Martos MTB) cosechó una trabajadísima victoria al completar los dos giros en un tiempo de 9 minutos y 14 segundos.  En féminas nueva victoria esta temporada para Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) gestionando la prueba de forma favorable para aventajar en 16 segundos a Ángela Montes (C.C. El Gallo).

Adrián Díaz (C.D. Harman Bikes) se alzó con la victoria en la categoría de infantiles sobre el mismo trazado que los alevines, al que dieron 3 vueltas. Díaz paró el crono en 18 minutos y 46 segundos, 42 segundos mejor que su compañero de equipo Pablo García. En féminas, vibrante batalla deportiva que no tuvo resolución hasta la última vuelta. Finalmente victoria para Duna Rodríguez (C.D. Paco Martos MTB) con un tiempo de 24 minutos y 15 segundos, con cierta ventaja sobre Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

De este modo finaliza la modalidad de escuelas tras haber arrancado en el mes de febrero en Yunquera. Nuestros pequeños bikers han recorrido además los municipios de Nerja, El Burgo, Casarabonela, Humilladero y Alhaurín el Grande a lo largo de toda la temporada.

Web XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga para Escuelas (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Federación Andaluza Ciclismo

Balance del Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2017 para Escuelas y Cadetes

En el caso de las escuelas, finalmente han sido 2 pruebas puntuables, 3 para el resto de categorías y los cadetes; La Puebla de Cazalla y Dos Hermanas acogieron estas pruebas

El Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2017 para Escuelas y Cadetes cerró su actividad y deja los nuevos campeones y campeonas sevillanos de esta modalidad. Tres fueron las pruebas a celebrarse, si bien en el caso de la gymkhana finalmente fueron dos las citas puntuables. El esperado XXX Trofeo La Escalada celebrado durante el mes de mayo en La Puebla de Cazalla abrió en todas las categorías este circuito.

Luego Dos Hermanas recogió el testigo con la festiva jornada del XXXIII Trofeo Barriada Julio Carrasco, que en el caso de las escuelas también fue Campeonato de Andalucía. La competición finalizó en la localidad nazarena ya en el mes de julio con la disputa de la VII Clásica Santa Ana de Escuelas, puntuable a partir de categoría promesa y hasta cadetes.

Ganadores finales por categorías:

Gymkhana: Aarón Gutiérrez (Mountain Bike Churriana Vega) y Adriana Galindo (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral).

Promesa: David Martín (C.D. Grupo Ciclista Sin Límite) y Rocío Martín (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral).

Principiante: Andrés Rodríguez (C.C. Almuñécar) y Lucía Fernández (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral).

Alevín: Joel del Ojo (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen).

Infantil: Rubén Saavedra y Anaraida Caro (ambos del C. Agrup. Ciclista San Antonio).

Cadete: Ángel Cabrera (Bicis Valdayo-Joya al Corte).

Web Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2017 para Escuelas y Cadetes (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Federación Andaluza de Ciclismo

Ganadores finales del Circuito Provincial Córdoba Cadete y Junior 2017

Cabra por dos veces y Lucena acogieron las tres pruebas puntuables de esta competición, donde corredores cordobeses y de otras provincias brindaron un gran espectáculo

El Circuito Provincial de Córdoba Carretera Cadete y Junior 2017 ya conoce a sus ganadores finales, una vez disputadas las tres pruebas puntuables. Cabra en dos ocasiones y Lucena en una fueron las localidades donde se disputaron estas pruebas, con ciclistas cordobeses y de otras provincias andaluzas en liza.

La competición arrancó con la IV Subida al Santuario Virgen de la Sierra, donde en cadetes Carlos Rodríguez Cano (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Lucía Navarrete (C.C. Roldán/Llopis/Booking ENG) fueron los vencedores, mientras que en junior Manuel Garrido (Gsport) y Celia Martín (UCFuenlabrada) hicieron lo propio.

Como segunda cita se celebró el III Gran Premio José Mª Sánchez Raya, prueba del Trofeo Federación. En Lucena Luis Alberto de Haro (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) e Irene Álvarez (Floresbike Equipo Competición) vencieron en categoría cadete. En junior, victoria para David Martín (Zambrusbike-Simonverde-Doc2001) y Yasmina Boto (C.C. Almuñécar).

La última prueba, la LXXVII Vuelta Ciclista a Cabra, fue en categoría cadete para José María Martín (La Pesquera-Club Ciclista Maté) y para David Martín en junior.

Ganadores finales por categorías:

Cadete: Irene Álvarez (Floresbike Equipo Competición) y José María Martín (La Pesquera-Club Ciclista Maté).

Junior: Manuel Garrido (Gsport) y Yasmina Boto (C.C. Almuñécar).

Web Circuito Provincial de Córdoba Carretera Cadete y Júnior 2017 (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Federación Andaluza de Ciclismo

Ganadores finales del Circuito Provincial Granada Junior

David Delgado (GSport) y Yasmina Boto (C.C. Almuñécar) han sido los vencedores tras las pruebas de La Mamola, Alhendín, Hoya de la Mora, Almuñécar y Otura

El Memorial José Luis Muros celebrado en Otura cerró hace escasas fechas el Circuito Provincial de Granada Carretera Junior 2017. Es por ello que ya conocemos a los ganadores finales de esta competición que tuvo un total de cinco pruebas puntuables en la presente edición. Como grandes figuras destacan las de los dos campeones, David Delgado (GSport), jiennense de Torredonjimeno, y la sexitana Yasmina Boto (C.C. Almuñécar).

Esta competición arrancó en el mes de marzo con el XVIII Gran Premio Comarca de Polopos, celebrado en La Mamola, donde Iván Ruiz y Yasmina Boto fueron los ganadores. Después vino el XXXII Trofeo Antonio Miguel Díaz en la localidad de Alhendín. Allí en chicos Raúl Conesa (Valverde Team) y nuevamente Yasmina Boto se alzaron como los mejores.

En el exigente Gran Premio Subida a Sierra Nevada-Hoya de la Mora Miguel Ángel Tapia (Árbol Abogados Wilier Team) destacó como el primer junior en liza. Otro plato fuerte fue la XXVIII Almuñécar Cota 1200, donde Álvaro Legaza (Árbol Abogados Wilier Team) marcó el mejor tiempo de la categoría. Miguel Augusto Ruiz de Bustamente (Árbol Abogados Wilier Team) y Yasmina Boto fueron los mejores en Otura en la última prueba del circuito.

Con esto, el jiennense David Delgado (GSport) se muestra como el más regular y, a la postre, nuevo campeón provincial junior. Como segundo clasificado final tenemos al sexitano Félix Aranda (Club Asociación de Ciclismo La Herradura), siendo tercero Álvaro Legaza (Árbol Abogados Wilier Team).

En el caso de las féminas, Yasmina Boto (C.C. Almuñécar) se asegura el triunfo final con tres victorias en el circuito.

Web Circuito Provincial de Granada Carretera Junior 2017 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Federación Andaluza de Ciclismo