Juan Ayuso sueña con el Tour

Juan Ayuso, la joven joya del ciclismo español, y fichado por el UAE Team Emirates para los próximos 5 años, ha declarado al periodico As, que su sueño ciclista es ganar el Tour de Francia. Sin querer compararse con otros corredores y con los pies en el suelo, se convertirá en el más joven del pelotón internacional.

Fuente : https://as.com/ciclismo/2020/07/06/mas_ciclismo/1594065671_616909.html

Nuevo equipo para Froome

El equipo Israel Start-Up Nation hace oficial el fichaje de Chris Froome. Empezará la siguiente temporada y anuncian que el contrato será hasta el final de su carrera ciclista.

Fuente: http://israelcyclingacademy.com/welcome-to-our-family-chris-froome/

Ineos y Froome se separan

Chris Froome no renovará con Ineos. Lo acaba de publicar el equipo. Tras 10 años juntos, corredor y equipo separaran sus caminos.

Colombia da la lista para el Tour de L’Avenir

La selección nacional de Colombia ya tiene la lista de los ciclistas que la representarán en el presente Tour de L’Avenir. El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, contará con los siguientes corredores, Andrés Camilo Ardila(UAE Crew Emirates),Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), Jhojan García (Caja Rural Seguros), Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros) y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW).
De los ocho ciclistas elegidos que formaban la preselección, han quedado al margen Rafael Pineda y el vigente campeón nacional sub-23 Daniel Arroyave.
Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

Tadej Pogaçar debutará en el Tour de Flandes

El joven talento del UAE Team Emirates, Tadej Pogaçar, no sólo debutará este año en el Tour de Francia, sino que además estará presente en el Tour de Flandes.

Con este anuncio, el vigente campeón de Eslovenia contra el crono, disputará 3 de los 5 monumentos ciclistas, ya que también estará en la salida de Milan-San Remo y Lieja-Bastona-Lieja. Solo falta por definir si será de la partida en Dauphiné o si añadirá un cuarto monumento, disputando también Lombardía.

Este será el calendario previsto para Tadej Pogaçar:
Strade Bianche, MSR, Dauphiné o Lombardía, Tour de Francia, Campeonato del Mundo, Flecha Valona, Lieja-Bastona-Lieja, Amstel Gold Race y Tour de Flandes


Fuente: https://sporza.be/nl/2020/02/26/tadej-pogacar-rijdt-voor-het-eerst-ronde-van-vlaanderen-ontdek-zijn-programma~1582703079896/

Presentada Milán-Torino

Presentada la 101a edición de la Milano-Torino. La ruta de esta edición es básicamente llana, excepto por el cruce de Monferrato, donde aparecen una serie de escaladas cortas.Los últimos 70 km son prácticamente planos hasta el final en Stupinigi. Probablemente será una edición para los velocistas y una buena prueba para todos los que quieran disputar más adelante la Milan-San Remo.

Fuente: https://www.milanotorino.it

Plouay sede del Campeonato Europeo

La ciudad de Plouay (Francia) será la sede del Campeonato de Europa de Carretera 2020 del 24 al 28 de agosto.
Toda la información (circuito, guía técnica e información) se publicará en los próximos días en el sitio web. www.uec.ch.

Programa completo:
Lunes 24 de agosto: Juniors-U23-Elite, contrarreloj individual masculino y femenino

Miércoles 26 de agosto: carreras femeninas U23 y masculinas Elite Road

Jueves 27 de agosto: carreras masculinas U23 y femeninas Elite Road

Viernes 28 de agosto: carreras masculinas y juveniles femeninas, relevos mixtos

Grand-Champ sede del campeonato nacional francés

El campeonato nacional francés tendrá lugar en Grand-Champ. Tras la renuncia de Plumelec, la ciudad de 6000 habitantes se convertirá en el centro del ciclismo francés el fin de semana del 21 al 23 de Agosto.
El programa será el siguiente:
Viernes 21: Contrarreloj individual Hombres/Mujeres
Sábado 22: Carrera en línea amateurs y Élite femenina.
Domingo 23: Carrera en línea Élite masculina.

Fuente: Federación Francesa Ciclismo.

Senechal gana en Bélgica

Florian Senechal , del equipo Deceuninck Quickstep, ha ganado el GP Vermac en Rotselaar, primera prueba belga en cuatro meses. El corredor francés no espero al sprint y se anticipó a un grupo de corredores con los que estaba escapado

Rui Costa gana en Portugal

Rui Costa, ciclista del equipo UAE TEAM EMIRATES, ha ganado la Prova de Reabuertura, una contrarreloj de 22km que marcaba el regreso del ciclismo en Portugal. Rui Costa con un tiempo de 28:10 aventajó en tres segundos a Rafael Reis para imponerse en esta prueba.