Equipo Lizarte: Doble reto en Aosta y Zamora

Tras el frenesí vivido entre el 27 de junio y el 2 de julio con 10 jornadas de competición en sólo 6 días naturales, la segunda semana de julio será uno de los apogeos competitivos del Equipo Lizarte. La escuadra navarra afrontará dos de las citas más importantes de su calendario 2017: el Giro della Valle d’Aosta, prueba italiana de categoría UCI 2.2U, y la Vuelta a Zamora, una de las rondas más duras y relevantes del panorama nacional amateur. El postre llegará el domingo con la Prueba Loinaz de Beasain (Guipúzcoa).

Cinco corredores y tres técnicos del Equipo Lizarte viajaron el lunes a las faldas del Mont Blanc para disputar el Giro della Valle d’Aosta, una de las rondas sub23 más prestigiosas del mundo, por segunda vez en la historia del equipo ‘rosa’. “Es un reto muy estimulante para nosotros participar de nuevo en esta carrera”, cuenta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Nuestro debut del año pasado fue una gran experiencia de aprendizaje porque pudimos conocer nuestras carencias y comprobar de primera mano que en el panorama internacional hay equipos de un nivel mucho más alto que el nuestro…

… Y por eso tenemos muchas ganas de volver a medirnos”, completa Juanjo Oroz. “Hemos trabajado muy duro para prepararnos de cara a este desafío y cubierto nuestros puntos débiles de 2016. Queremos formar buenos ciclistas y para eso necesitamos carreras como ésta a las cuales podemos acudir gracias al apoyo de nuestros patrocinadores. La mejor forma de responder a su apuesta por nosotros es realizar una gran actuación y darlo todo en la carretera”. A juicio del técnico navarro, todas las jornadas tienen entidad suficiente para marcar la general final, si bien destaca particularmente la cuarta por la acumulación de tres puertos de primera categoría a lo largo de los 170 kilómetros de recorrido.

En el frente castellanoleonés los objetivos son los máximos posibles. “Queremos ganar”, asevera ambicioso José Ramón Cacho, director del Equipo Lizarte en esta Vuelta a Zamora. “Aspiramos a la clasificación general, para la cual tenemos a Nícolas Sessler en un gran momento de forma, y también alineamos a ciclistas rápidos como Kiko Galván y Dmitry Zhigunov para las jornadas que se resuelvan al sprint”.

En cuanto a los puntos candentes de la ronda zamorana, José Ramón Cacho identifica la tercera etapa como “decisiva”. “Las contrarrelojes marcarán diferencias, sí, pero son cortas y eso provocará que no sean especialmente significativas. La etapa con final en el Alto de Moruxal, en cambio, acumula cinco puertos y varias emboscadas en sólo 128 kilómetros. Ya triunfamos en una etapa similar hace tres años con Marc Soler y buscaremos repetir”.

XXXIV Vuelta a Zamora

Alineación: Roger Adriá, Imanol Etxeberría, Mikel Ezkieta, Kiko Galván, Nícolas Sessler, Dmitry Zhigunov

Recorrido
12/07 1ª etapa A: Villalobos – Villalpando, 13 km CRE
12/07 1ª etapa B: Tábara – Mombuey, 97 km
13/07 2ª etapa: Tola – Domez, 125 km
14/07 3ª etapa: Mombuey – Alto de Moruxal, 128 km
15/07 4ª etapa: Villaralbo – Zamora, 6,7 km CRI

Twitter #VueltaZamora
Web Oficial

LIV Giro della Valle d’Aosta

Alineación: Urko Berrade, Jaime Castrillo, Iván Moreno, José Félix Parra, Sergio Samitier

Recorrido
12/07 1ª etapa: Saint Gervais Mont Blanc – Saint Nicolas de Véroce, 8 km CRI
13/07 2ª etapa: Quassolo – Scalaro (Quincinetto), 173 km
14/07 3ª etapa: Villeneuve – Les Combes d’Introd, 138 km
15/07 4ª etapa: Valtourneche – Breuil Cervinia, 170 km
16/07 5ª etapa: Aosta – Valgrisenche, 104 km

Libro de Ruta
Twitter #GiroVdA
Web Oficial