Emmanuel Hubert se muestra preocupado por el WorldTour

Emmanuel Hubert está preocupado por la reforma del WorldTour. El director del equipo Fortuneo Vital Concept está tan preocupado por lo que algunos describen como una negligencia del fondo de la pirámide. Con diez carreras WorldTour además de los 27 ya presentes en 2016, algunos temen por carreras de las categorías inferiores y por la estabilidad del deporte.

“Estoy muy asustado”, dijo a nuestros colegas de Ouest France “Estamos tratando de hacer una pirámide sin una base, así que va a romper las cosas Hoy en día, estamos en un terreno muy inestable. Los organizadores de la carrera en Francia, y todos ellos son amigos, es más de 60 años, son voluntarios, si están insatisfechos y se detienen sólo por un solo año, todo ha terminado. Nadie se hará cargo. El deporte tiene una historia “.

La mayoría de los directores de equipo han levantado sus voces y han mostrado su preocupación durante varias semanas y es por esta razón que la Liga Nacional Francesa recientemente decidió llevar a la UCI a los tribunales.

Foto: Paolo Colombo/BettiniPhoto©2016