El Tour de Polonia 2020 conmemorará a Bjorg Lambrecht.

El número 143 está reservado para siempre, un minuto de silencio al comienzo de la primera etapa y una Clasificación especial para Jóvenes Jinetes. Así es como el Tour de Pologne 2020 conmemorará a Bjorg Lambrecht. La carrera comenzará el 5 de agosto desde el estadio de Silesia en Chorzów. Simbólicamente, en el aniversario del trágico accidente.

– Bjorg estará con nosotros para siempre. Nunca lo olvidaremos. La decisión de reservar el número 143 se tomó hace unos meses por unanimidad. Pero queremos cultivar esta memoria de varias maneras, dice el director general del Tour de Pologne, Czeslaw Lang.

La clasificación que lleva el nombre de Bjorg Lambrecht premiará al mejor atleta joven (hasta 23 años) en el pelotón del Tour de Pologne, y la primera etapa rendirá homenaje a estas circunstancias únicas. – Habrá un inicio honorario en el Estadio de Silesia. Y al comienzo propiamente nos detendremos para celebrar Bjorg con un minuto de silencio – agrega Lang.

El equipo Lotto-Soudal, el equipo debut de Lammbrecht como profesional, planea venir a Polonia con un equipo muy fuerte, incluido el ganador del Tour de Pologne 2016 Tim Wellens, John Degenkolb, un excelente velocista, Thomas de Gendt que ganó etapas en todos los Grand Tours y Tomasz Marczynskit, el piloto favorito de los fanáticos polacos.

Queremos rendir homenaje a la memoria de Bjorg, así como agradecer a los organizadores y a los fanáticos polacos por todo su increíble apoyo. Estuvieron con nosotros y nos animaron en los momentos más difíciles. Nunca olvidaremos eso, así como nunca olvidaremos a Bjorg. El número 143 aparece en los autos de nuestro equipo y se encuentra en la comunicación oficial del equipo. Estoy muy contento de que, al final de la carrera, el mejor ciclista joven reciba un premio especial Bjorg. Será extremadamente simbólico, dice el jefe del equipo Lotto-Soudal, John Lelangue.

FUENTE https://www.tourdepologne.pl