El Tour de l’Ain confirma 12 equipos WT y la presencia de grandes estrellas

La conformación del calendario ‘postpandemia’ presentado por la UCI semanas atrás y el corto camino hacia el Tour de Francia, ha llevado a los equipos de la máxima categoría del ciclismo a buscar competencias poco usuales para este tipo de escuadras, con el fin de que sus principales estrellas encuentren el mejor golpe de pedal posible, camino a la ronda francesa. Tal es el caso del Tour de l’Ain, competencia de categoría 2.1 en la que se congregarán una importante cantidad de figuras mundiales.

En total, serán 12 escuadras WT las que acudirán a esta competencia que se cumplirá entre el 7 y el 9 de agosto en Francia, entre las que se encuentran; Deceuninck Quick Step, TeamINEOS, Jumbo Visma, Cofidis, Trek-Segafredo, CCC Team, AG2R la Mondiale, Israel Start-Up, UAE Team Emirates, Groupama-FDJ, Lotto Soudal y Team Sunweb.

Al listado de 12 equipos WT, se suman 6 Pro Team; Arkéa Samsic, Nippo Delko, Team Direct Energy, el B&B Hotels Vital Concepts, Sport Vlaanderen Baloise y Circus Wanty Gobert. Además de 4 escuadras continentales y dos selecciones nacionales Sub 23 (Suiza y Alemania).

El Tour de l’Ain marcará el regreso a la competencia de grandes figuras como: Nairo Quintana que ya tiene definida su participación en esta competencia, sumada a la posible presencia de estrellas de la talla de Egan Bernal, Primoz Roglic, Richie Porte y Thibaut Pinot, entre otros.

Tres jornadas en total tendrá esta competencia, la primera de ellas ideal para la disputa entre velocistas, antes de enrumbarse a la gran montaña en las dos jornadas finales.

FUENTE https://www.revistamundociclistico.com