El equipo Colnago CM femenino muy cerca de ser World Tour

Grandes son aspiraciones para el equipo COLNAGO CM WOMEN donde quiere hacer parte del lote WORLD TOUR,  así lo han dado a conocer por medio de una entrevista a uno de los diarios colombiano como EL ESPECTADOR. La idea se concentrar para llegar en tiempo de año y medio, igualmente seguirán con una cantera de ciclismo femenino en el país.

Un grupo inversor árabe, que ya tenía actividades financieras, mineras y de construcción en el país, ha decidido apostarle con una inyección económica importante al equipo Colnago CM. Una escuadra con enfoque de género que pretende convertirse en unos meses en el primer equipo femenino latinoamericano en la historia del World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. Y en la rama masculina espera ser el mejor conjunto sub-23.

“Esperamos que cuando las mujeres levanten la cabeza encuentren en el Colnago un proyecto de vida. Un ciclismo con la misma calidad que hay en los hombres. Si promovemos el ciclismo femenino, vamos a contar con muchas figuras en el futuro. Comprometernos con un equipo masculino en el World Tour por ahora es irresponsable; ese camino en los hombres es muy espinoso, en las mujeres es más sencillo para un equipo colombiano. Tal vez en un futuro esa puerta se abra para los hombres”, apuntó Julio Roberto Gómez, gerente general del equipo, en que sobresalen figuras como Daniela Atehortúa, quien en febrero se consagró como la campeona sub-23 del Tour de Dubái; Catalina Gómez, campeona nacional de ruta; Laura Toconas, Daniela Giraldo, Érika Botero y Carolina Upegui, la madrina y quien más tiene recorrido en el ciclismo en una plantilla que está concentrada en Valencia (España) y con varias jóvenes de veinte años.

FUENTE – DIARIO EL ESPECTADOR

TE PUEDE INTERESAR ↓↓↓

Romain Bardet no le apostará al Tour de Francia