Dura etapa en Plateau de Beille, con Llacer 18º

Edu Llacer ha sido el mejor ciclista de Aldro Team en la tercera etapa de la Ronde de L’Isard, que ha terminado con importantes diferencias en la cima de Plateau de Beille, tras 143 kms. de recorrido. En concreto el valenciano cedía 9:31, en el puesto 18º, ante Bjorg Lambrecht (Lotto-Soudal U23) que se llevaba la etapa, pero sin poder distanciar a Pavel Sivakov (BMC Development), que mantiene el liderato, con 1:18 sobre el belga.

Llacer aguantaba con los quince hombres del grupo de cabeza al inicio de la subida final, tras una etapa con numerosos intentos, entre los que hay que destacar al francés Alexys Brunel (Bourgogne-Franche Comté) que atacaba en el primer puerto, Pailhères, al español Fernando Barceló (Fundación Euskadi), que contactaba en el descenso, o al también galo Aurelian Doleatto (Chambery Cyclisme) que no sólo contactaba sino que se iba en el puerto de Chioula, aunque sería atrapado por otros dos ciclistas y finalmente a 20 de meta, donde empezaba a jugarse la suerte de la etapa.

Herminio Díaz Zabala: “Llacer ha comenzado bastante bien la subida, y cuando han acelerado los Lotto y se han quedado nueve por delante, ha aguantado a pocos metros, pero luego se ha abierto hueco y al final se le ha hecho bastante duro, cogiéndole gente que iba por detrás. La etapa ha resultado muy dura. Desde Palhieres se ha quedado muy reducido el grupo, y Mota ha estado cerca de entrar, pero no ha podido”.

En la general, Llacer es 18º, a 11:57, tercer español tras Juan Pedro López (Fundación Contador), 14º, y Gotzon Martín (Fundación Euskadi), 16º.

Mañana finaliza la ronda con una etapa de 141 kms. entre Levallanet y Saint Girons, que no acaba en alto, pero que también resultará durísima, con cuatro puertos de primera: Montsegur (km. 20,5), Lers (km. 82,6), Agnes (km. 91,3) y Latrape (km. 106,7).

Fuente: ALDRO TEAM