Dumoulin no podría estar en el mundial mientras UCI mantiene el choque con el Tour de Francia

No hay Dumoulin para la contrarreloj del Campeonato Mundial mientras UCI mantiene el choque del Tour de Francia, La UCI no alterará sus planes para celebrar la contrarreloj masculina de élite del Campeonato Mundial de Carretera en el último día del Tour de Francia, dejando a los ex campeones mundiales Tom Dumoulin y Tony Martin y Primoz Roglic fuera de consideración por la carrera por el título, según a Wielerflits.nl.

 

El calendario del Campeonato Mundial de Ruta UCI se ha mantenido sin cambios a pesar de una reorganización masiva de los Grand Tours, los Clásicos y otras carreras importantes hasta el final de la temporada a raíz del bloqueo de la pandemia de coronavirus. Wielerflits recibió la confirmación de la UCI de que la contrarreloj masculina, que choca con la última etapa del Tour, no se moverá.

Debido a que tendrá lugar en Aigle, Suiza, el 20 de septiembre, el mismo día de la etapa final del desfile a París, la contrarreloj individual masculina Elite obligará a tomar decisiones difíciles para muchos de los mejores corredores.

Jumbo-Visma confirmó a Wielerflits que reconsideraría su enfoque anterior en la contrarreloj del mundo con Dumoulin, Primoz Roglic, Tony Martin y Wout van Aert, e incluso si estos corredores son seleccionados por sus equipos nacionales, no estarán disponibles debido al conflicto del Tour de Francia.

La elección será difícil para otros mejores pilotos, pero ayudará a aquellos que están centrados en el Giro de Italia. El campeón mundial de 20129 Rohan Dennis debía montar el Corsa Rosa, por lo que podría defender su corona, mientras que el subcampeón Remco Evenepoel (Deceuninck-Quickstep) podría volver a ser su mayor rival antes de dirigirse también al Giro d’Italia.

Los organizadores de Aigle-Martigny también anunciaron el viernes que los campeonatos suizos se celebrarán en el circuito mundial el 22 de agosto como un evento de prueba.

FUENTE https://www.cyclingnews.com