Dos hermanas celebró su IV ruta de la Campiña

La victoria al sprint fue para el astigitano Fernando Yélamo; esta prueba fue puntuable para Ranking Andaluz y para Circuito Provincial de Sevilla para sub23-élite y másters

La localidad sevillana de Dos Hermanas volvió a acoger ayer otra gran cita de ciclismo en carretera. La IV Ruta de la Campiña que organiza el C.D. Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral congregó a más de 175 corredores dispuestos a luchar por una victoria de prestigio y los muy importantes puntos en juego tanto en el Ranking Andaluz como en el Circuito Provincial de Sevilla (categorías sub23, élite, máster 30 y máster 40).

Todo se llevó a cabo sobre un recorrido total de 101,7 kilómetros en una mañana agradable pero que contó con la presencia del siempre temible viento. A su paso por Utrera, Los Molares o El Coronil hubo mucha gente animando a los esforzados ciclistas, con una caída sobre el kilómetro 30 en la que se vieron involucrados varios corredores. Tras neutralizarse la carrera se volvió a lanzar y hubo muchos intentos de escapada, pero ninguno de ellos fructificó y el pelotón llegó compacto hasta las calles del municipio nazareno.

Allí el más fuerte fue Fernando Yélamo (C.C. Sampedreño), ganador de la prueba y vencedor en máster 30. Segundo clasificado fue el también máster 30 Ángel Rubén Fernandez (Nutrix Zone Team) y tercero el élite Fco. José Álvarez (C.C. Caracol), en una llegada al sprint muy aplaudida por el público presente junto al velódromo de la localidad.

Ganadores por categorías:

Sub23: Víctor Pérez-Abela (NGA Human Resources-Semar).

Élite: Fco. José Álvarez (C.C. Caracol)

Máster 30: Fernando Yélamo (C.C. Sampedreño).

Máster 40: José Manuel Benítez (C.C. Sirocco Bike).

Estuvieron presentes en la prueba Javier Conesa, del Patronato Municipal de Deportes, y Francisco Sánchez Jiménez y José Luis Jaime Rodríguez por parte del club organizador. La Puebla de los Infantes y su XXIV Trofeo Máster y Veteranos del 5 de agosto acogerá la próxima cita del circuito sevillano, mientras que en el Ranking Andaluz este mismo domingo continuará la batalla con el 69º Gran Premio Ciclista Alcolea.

Web Ranking Andaluz Sub23-Élite (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, calendario, etc.)

Web Ranking Andaluz Máster (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, calendario, etc.)

Web Circuito Provincial Sevilla (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, calendario, etc.)

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo