John Degenkolb: ”No soy el reemplazo de Cancellara”

Después de un exitoso regreso a finales de la temporada de un accidente de horror sostenido en el campamento de pretemporada Giant-Alpecin, John Degenkolb ha dicho que era el momento adecuado para pasar a Trek-Segafredo.

Degenkolb estuvo con Giant-Alpecin desde 2012 y ganó dos monumentos y 11 etapas en Grandes Vueltas en el equipo. Pero un cambio a la búsqueda de resultados en las grandes Vueltas con Warren Barguil y Tom Dumoulin, así como la llegada de Michael Matthews convenció al alemán de que era hora de irse.

“Tuvimos un gran éxito, pero a veces empezamos a pensar en otras oportunidades, también estaba pidiendo más apoyo para las Clásicas. El equipo siempre funcionó bien para mí, pero no me gustó el camino, la gerencia estaba dirigiendo el equipo de más y yo tenía muy poca influencia en las decisiones que me afectó como corredor”, dijo a Cyclingnews.

“Soy el tipo que es responsable si las cosas funcionan o no, si obtengo los resultados o no en las grandes carreras, Si no tengo influencia sobre quién va a mí con las carreras, entonces las cosas no son perfectas Ya que hasta cierto tiempo funcionó pero ya no, ahora creo que en Trek-Segafredo puedo ser un ciclista mejor que lo que soy ahora, mi equipo actual no quería eso por alguna razón “.

Tanto Trek como Degenkolb han estado dispuestos a afirmar que no es un sustituto directo de la leyenda suiza y 7 veces ganador del Monumento Fabian Cancellara. “No soy un reemplazo para Fabian Cancellara porque soy un tipo muy diferente de ciclista”, señala Degenkolb. “Pero creo que nuestro equipo en las clásicas en 2017 es casi tan bueno como lo fue este año con Fabian. Tal vez de una manera diferente, pero tenemos una buena oportunidad para que sea una gran temporada clásica para Trek Segafredo. ”

Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016