Dani Christmas (Lotto Soudal) ganó la primera etapa del V-SERIES Women’s Tour.

Dani Christmas comenzó su carrera a 200 metros y cruzó la línea con la victoria por delante de Illi Gardner (CAMS Tifosi) y Amelia Sharpe (Team Breeze). La V-SERIES Women’s Tour comenzó con una etapa de 38,4 km hasta Bury St Edmunds en Suffolk.

Dani Christmas (Lotto Soudal) (Image credit: Getty Images)

Boels Dolmans, Trek-Segafredo y FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope encabezaron la lista de inicio que incluía un total de 15 equipos. Otros equipos incluyen Bigla-Katusha, Bizkaia Durango, CAMS Tifosi, Cogeas Mettler Look Pro Cycling, Drops, Hitec Products Birk Sport, Lotto Soudal Ladies, Rally Cycling, Storey Racing, Team Breeze, Team TIBCO-Silicon Valley Bank y Gran Bretaña.

La carrera comenzó a más de 50 km / h con vatios de hasta 6 w / kg, pero el grupo se mantuvo unido a lo largo del sector de apertura plana y ligeramente cuesta abajo de la ruta. A medida que aumentaron las velocidades, el campo principal se redujo a aproximadamente 25 ciclistas.

El grupo líder permaneció unido dentro de los cinco kilómetros para ir con los equipos de Rally Cycling, Bigla-Katusha, CAMS Tifosi, Drops, Lotto Soudal, Bizkaia Durango y Storey Racing. El grupo se mantuvo unido llegando a los últimos dos kilómetros para un sprint de grupos pequeños.

No hubo ataques finales en el kilómetro final e Illi Gardner (CAMS Tifosi) comenzó su carrera a 300 metros, seguida de Lizzy Banks (Bigla-Katusha). Al final, fue Dani Christmas (Lotto Soudal) quien rodeó a la pareja y cruzó la línea primero con la victoria en la etapa inicial.

El V-SERIES Women’s Tour se realiza en la plataforma virtual RGT Cycling en apoyo de Breast Cancer Now and Mind.

FUENTE https://www.cyclingnews.com