Cyril Barthe será profesional la próxima temporada

Cyril Barthe (Sauveterre-de-Béarn, 1996) será ciclista profesional la próxima temporada en el equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea. Después de ser “stagiaire” del conjunto vasco en la Volta a Portugal y el Tour du Doubs, ambas partes han llegado a un acuerdo para que Barthe, procedente de la Fundación Euskadi, se incorpore al equipo la próxima temporada.

“Es una de las joyas del ciclismo vasco-francés, es rápido, listo y tiene potencial para ir creciendo día a día en una categoría ya de primer nivel. Es un corredor con talento y aquí va a tener la oportunidad de desarrollarlo midiéndose con ciclistas del máximo nivel. Este proyecto tiene como objetivo dar oportunidades a los jóvenes talentos y estamos muy contentos de que Cyril pase a profesionales con nosotros”, afirma el mánager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea Jon Odriozola.

Declaraciones de Cyril Barthe: “Desde que era niño quería ser ciclista profesional y este equipo me ha dado la oportunidad de lograrlo. Tras conocer el equipo como “stagiaire”, creo que este es el proyecto adecuado para mí, en el que espero dar un paso en mi progresión. Precisamente ese, ir progresando a lo largo de la temporada, será mi principal objetivo. Daré mi 100% para ayudar en lo que me pidan”.

Fuente: Euskadi Basque Country – Murias Taldea