Cuotas de participación e inscripción en los Campeonatos de España de carretera de Soria

La RFEC ha remitido a las FF.AA. los formularios de preinscripción –que se encuentran también en anexo- de los Campeonatos de España de Carretera para las categorías élite pro, elite, sub 23 y féminas élite, que se celebrarán en Soria del 23 al 25 de junio, y cuyo plazo finaliza el 16 de junio.

Hay que indicar que se ha de hacer constar el DNI de cada corredor, con la letra del mismo, sin espacios entre el número y letra.

Igualmente se han comunicado las cuotas de participación de las distintas selecciones autonómicas sub23, y equipos y corredores élite, en base a los Reglamentos Técnicos de la RFEC.

En lo referido a la participación por selecciones en la prueba sub23, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Cantabria y Castilla y León podrán alinear diez corredores, en virtud de su posición en dicho ranking. Euskadi, Cataluña, Baleares, Murcia y Navarra tienen un cupo de nueve corredores; Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura y Asturias, ocho, y finalmente Canarias, Ceuta Melilla y La Rioja, siete.

Pasando a la prueba élite, los quince mejores equipos del Ranking, que podrán alinear a siete corredores en la prueba en línea y dos en la crono, son: Caja Rural-Seguros RGA, Fundación Euskadi, Kuota-Construcciones Paulino, Escribano Sports, GSport-Valencia, Lizarte, Supermercados Froiz, Mutua Levante-Ginestar, Rias Baixas, Perez Canovas-Nomar-Kross, ULB Natural Greatness, Aldro Team, AMPO, Control Pack-Six Badia y Bicicletas Rodríguez-Extremadura.

Junto a ellos, podrán participar los corredores que, sin pertenecer a esos equipos, estén entre los treinta mejores –para la crono- o los cincuenta primeros –para la línea-, y que se pueden consultar en adjunto.