Cumbres del Sol presente en la Vuelta 2017

En el último mes antes de que Unipublic revele el trazado oficial de la carrera, se siguen conociendo detalles del mismo. En este caso, que el pelotón volverá a transitar la Cima de Cumbres del Sol.

Así lo confirmó el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en declaraciones que recoge Diario Información: “una de las dos etapas del año próximo va a salir de Orihuela y el título que hemos anunciado es el de Orihuela, ciudad del poeta Miguel Hernández-Poble Nou de Benitatxell Cumbres del Sol”.

De esta manera, la Vuelta a España recupera la cima de Cumbres del Sol, que fue final de etapa en la edición de 2015 con triunfo del holandés Tom Dumoulin.

Pero Alicante quiere otro parcial, ya que quedaron encantados con la respuesta que tuvo en la última edición, cuando hospedaron la contrarreloj que unió Xàbia y Calpe y la fracción que terminó en el alto de Aitana.

La respuesta se conocerá el 12 de enero, cuando se presente en Madrid el recorrido definitivo. La nueva edición comenzará en Nimes el 19 de agosto y terminará en Madrid el 10 de septiembre.