Cristoff Jurado gana la primera etapa de la 60 Volta Ciclista Internacional a Lleida

El joven talento panameño Cristoff Jurado, ha logrado esta tarde una importantísima victoria para el equipo Quick Step Telco,m gimex al imponerse en la primer etapa de la Volta internacional a Lleida, una de las carreras mas prestigiosas y con mayor tradición del calendario amateur en España. Jurado ha culminado así una gran primavera en la que ha logrado destacados resultados como el tercer puesto en el memorial Xabi Tondo o el segundo lugar en Ataun. Ahora el panameño porta también el maillot de líder de la clasificación general que tratará de defender durante las próximas tres jornadas de carrera.

Jurado ha rematado una escapada de gran nivel y se ha impuesto en la meta de Tremp tras 162 km de etapa batiendo en un reducido sprint a Sessler (Lizarte) y a Ivan Martinez (Gsport-Valencia Esports). Además tras haber puntuado en varios puertos del recorrido se coloca también primero en la general de la montaña por lo que se encuentra ahora en una buena situación para conseguir un buen resultado al final de la carrera.

El panameño le dedica el triunfo en sus redes sociales a su abuela, a la que perdió hace dos meses pocos días después de llegar a España “Ésta victoria en especial se la dedico a mi abuelita que me dejó ya hace dos meses, al equipo que hoy ha estado muy bien, a los patrocinadores, a la gente que siempre me ha apoyado en Panamá que no me puedo olvidar de ellos nunca, y agradecer muchísimo a Matxin que es el que me ha dado la oportunidad de estar en este equipo en esta temporada y la verdad que muy contento. Gracias a Dios que nos dá la fuerza para seguir luchando y hacer las cosas bien” ha declarado tras cruzar la linea de meta.

Prensa: Quick Step Telco,m Gimex