Copa del mundo de MTB UCI 2020: cancelación de la ronda en Val di Sole (Italia)

Debido a la pandemia actual (Covid-19) vinculada al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), la Union Cycliste Internationale (UCI) lamenta tener que anunciar la ronda de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI 2020, que tenía lugar en Val di Sole (Italia) los días 11 y 13 de septiembre, se ha cancelado a petición de sus organizadores.

 

La decisión se tomó a la luz de las nuevas medidas anunciadas por las autoridades de la provincia de Trentino debido a la situación de salud. Estas medidas prohíben cualquier evento deportivo internacional hasta el 15 de octubre de 2020.

La UCI y los organizadores cooperaron durante todo el proceso, inicialmente buscando posponer el evento para una fecha posterior en la temporada, antes de aceptar tomar la difícil decisión de cancelar la ronda de la Copa Mundial UCI. La UCI comparte la decepción de la comunidad de mountain bike y reconoce los esfuerzos concertados del Comité Organizador en estas difíciles circunstancias.

Además, la UCI señala que la decisión de los organizadores de cancelar Val di Sole también se extiende al Campeonato Mundial de Cuatro Cruces UCI 2020 presentado por Mercedes-Benz y la Copa Mundial de Pruebas UCI 2020 programada respectivamente del 10 al 11 de septiembre y del 24 al 26 de septiembre. Julio.

FUENTE https://www.uci.org/mountain-bike