Esteban Chaves apunta a la Vuelta a España después de disputar el Tour de Francia

Esteban Chaves finalizó su primer Tour de Francia en la posición 63, una ronda gala que sin lugar a dudas le ha dejado muchos aprendizajes, cumplió su sueño de disputar la carrera más importante del mundo y ahora sólo piensa en seguir cumpliendo sus expectativas en los próximos años.

Su preparación fue interrumpida por una lesión en la rodilla en febrero y lo mantuvo fuera de acción hasta junio. Luego la muerta de Diana Casas su fisioterapeuta murió trágicamente en un accidente de tráfico.

“Llegamos al Tour sin saber dónde iba a estar, con su falta de carreras, entonces obviamente las cosas se complicaron un poco más con la muerte Diana. Así que ha sido un Tour increíblemente difícil para él, por supuesto “, dijo Matt White a Cyclingnews. “Es muy difícil cuantificar ese estrés emocional”.

Foto: Bettiniphoto

Alberto Contador con la Vuelta a España como su ”segunda oportunidad” de la temporada.

“Primero tenemos que llegar a París. Entonces podemos analizar cómo son sus niveles de energía “, dijo el manager del equipo de Trek-Segafredo, Luca Guercilena, a Cyclingnews. “Por ahora terminemos el Tour de Francia”.

“Para nosotros, como equipo, tenemos algunos velocistas que no han corrido hace tiempo, y la idea general de la Vuelta sería correr buscando etapas”, dijo Guercilena.

Foto: Bettiniphoto

El Team Manzana Postobón hizo una preselección de 12 ciclistas para la Vuelta a España

El equipo colombiano será una de las cuatro escuadras con licencia continental profesional que estarán en la competencia del 19 de agosto al 10 de septiembre.

La preselección elegida por los directores deportivos la conforman 12 corredores, Ricardo Vilela, Jetse Bol, Sebastián Molano, Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Juan Felipe Osorio, Hernando Bohórquez, Yecid Sierra, Juan Pablo Villegas, Fernando Orjuela, Wilmar Paredes y Bernardo Suaza.

El nueve definitivo del Manzana Postobón Team Continental Pro para la Vuelta a España 2017 se dará conocer luego de la Vuelta a Burgos que se disputará del 1 al 5 de agosto.

La Vuelta impulsa la Madrid Challenge con el patrocinio de WNT

Según adealnta Palco23, El fabricante de herramientas de corte, que ya da nombre a un equipo ciclista, se convierte en socio comercial de la prueba femenina para las próximas cuatro ediciones.

La compañía alemana WNT se ha convertido en patrocinador de la Madrid Challenge by La Vuelta, una de las últimas pruebas que se disputan en la temporada de la UCI-World Tour femenina. El contrato, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, estará en vigor durante cuatro años.

En la prueba, que organiza Unipublic como añadido a la ronda española y será televisada íntegramente por Teledeporte, también figuran como patrocinadores TissotAlain AfflelouElPozoDimension Data y Strongher. Todas estas marcas tienen visibilidad durante toda la carrera, que recorrerá distintas calles del centro de Madrid el próximo 10 de septiembre.

Fuente: Palco23

Zona Matxin: Necesitamos una vuelta a España Sub 23

Francia con el Tour, Italia y su Giro, Bélgica con monumentos como Flandes o Colombia y su Vuelta, carreras a nivel mundial conocidas por todos, tienen su versión sub23.

En estas carreras sub23 cada año se muestran jóvenes que luego dan el salto a la máxima categoría del ciclismo. Por poner unos ejemplos, corredores como Nairo Quintana, Esteban Chaves o Marc Soler ganaron el Tour del Porvenir, Marco Pantani o Fabio Aru destacaron en el Giro sub 23, John Degenkolb o Dylan Groenewegen tuvieron buenos resultados en Flandes sub23 y Sergio Henao o Carlos Betancur dieron el salto en la Vuelta de la Juventud Colombiana.

Además de estas carreras, en los países mencionados existen otras muchas de gran talla internacional, con patrocinios de empresas importantes que saben que el ciclismo es uno de los deportes mas rentables y por los que deben apostar. Esto ayuda a que otras empresas entren en patrocinio de equipos y esto conlleva la mejora de las estructuras ciclistas.

En España tenemos La Vuelta, una de las tres grandes vueltas del calendario World Tour, con grandes números  en términos de rentabilidad, apostando cada día mas empresas en ella. El ciclismo da una proyección internacional que no dan otros deportes. Solo existe un pero en todo eso, en España no tenemos versión sub23 de La Vuelta.

Tenemos calidad de sobra para disputar una carrera nacional e internacional pero hace falta darles el escenario para que se muestren. Corredores que compitan en su propio país en una carrera internacional y dar la posibilidad a los equipos que puedan mostrar sus patrocinadores por todo el territorio como lo hacen en otros países.

Texto original en la web de: Joxean Fernández Matxin

La DGT se suma a la Vuelta Junior Cofidis

En esta 7ª edición, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha sumado a la iniciativa con el objetivo de impulsar y reforzar la educación vial en las aulas y escuelas españolas. A lo largo de 11 etapas, unos 1.650 escolares vivirán una experiencia única, compartiendo circuito y pódium con los ciclistas profesionales de La Vuelta. Además, la Vuelta Junior Campus celebrará este año su segunda edición, recorriendo cuatro etapas con el objetivo de abrir aún más la competición oficial a los jóvenes aficionados.

El Teatro Cofidis Alcázar de Madrid ha acogido la presentación oficial de La Vuelta Junior Cofidis 2017, iniciativa que transcurre junto a La Vuelta y en la que, a lo largo de 11 etapas, unos 1.650 escolares de nueve localidades españolas y dos francesas (Nîmes y Gruissan) recorrerán los últimos kilómetros de cada etapa viviendo una experiencia inolvidable, y compartiendo circuito y pódium con los ciclistas profesionales, participantes en La Vuelta.

El vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y Director General del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño; el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano; el director general de Cofidis España, Juan Sitges; el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, han dado a conocer los detalles de la séptima edición de esta iniciativa que relaciona ciclismo y valores educativos, por la que han pasado ya más de 125.000 escolares en las seis ediciones anteriores.

Una de las novedades en esta edición es la adhesión de la Dirección General de Tráfico (DGT) al proyecto de La Vuelta Junior Cofidis. Una inclusión que busca el objetivo de reforzar, impulsar y mejorar la educación vial de los niños en las aulas y escuelas españolas. En este sentido, el director de la DGT, Gregorio Serrano, resaltó la importancia de este proyecto “como base para dar a conocer a los más pequeños las normas básicas de circulación y de educación vial. Un pilar sólido en el que fundamentar el respeto a todos los usuarios que usan las carreteras indiferentemente del vehículo que utilicen, con la intención de disminuir el número de accidentes y la siniestralidad en las vías españolas”.

Por su parte, Jaime González Castaño, vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), destacó la necesidad de iniciativas como esta “que implican a diferentes entidades e instituciones de la sociedad española para mejorar la sociedad a través del fomento de los hábitos saludables como el deporte y la buena alimentación y del refuerzo de conocimientos en apartados como la educación vial”. Juan Sitges, director general de Cofidis, recordó que la iniciativa cumple ya su séptima edición y subrayó su importancia y el cumplimiento de los objetivos era “para Cofidis es un honor ayudar a mejorar la sociedad del futuro fomentando los valores del ciclismo entre los más pequeños, así como hábitos de vida saludable y el respeto a las normas básicas de circulación. Nos gusta ayudar porque para Cofidis es un placer devolver a la sociedad una parte de lo que nos ofrece, es un acto claro de responsabilidad”.

La nueva edición de La Vuelta Junior Cofidis comenzará el próximo 19 de agosto en la ciudad francesa de Nîmes y seguirá en Francia en Gruissan (20 de agosto) para seguir en Tarragona (22 de agosto), Sagunto (24 agosto), Cuenca (25 agosto), Alhama de Murcia (29 agosto), Antequera (31 agosto), Tomares (1 septiembre), Logroño (4 septiembre), Gijón (8 septiembre), finalizando el 10 de septiembre en Madrid. Los 1.650 escolares participantes, preseleccionados en las “Aulas Ciclistas” impartidas entre los meses de abril y junio, recorrerán los últimos kilómetros hasta la llegada a meta, viviendo una experiencia inolvidable, ya que comparten circuito y pódium con los ciclistas profesionales, participantes en La Vuelta.

Vuelta Junior Campus

Este año, la segunda edición de La Vuelta Junior Campus se refuerza y se desarrollará a lo largo de cuatro etapas, las que terminarán en Alcossebre (23 agosto), Cumbre del Sol (27 agosto), Sierra Nevada (3 septiembre) y Santo Toribio de Liébana (8 septiembre). En cada una de las etapas, 15 jóvenes ciclistas de categoría cadete, pertenecientes a escuelas de la región, recorrerán los 20 últimos kilómetros de cada etapa sintiendo los ánimos y el aliento del público y fomentando entre ellos el compañerismo y el trabajo en equipo. Con esta iniciativa se pretende abrir aún más las puertas de la competición oficial a jóvenes aficionados, entre los que puede encontrarse algún futuro profesional. En este caso, no será una experiencia de carácter individual, ya que se premiarán los valores de compañerismo y trabajo en equipo.

Promovida por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, La Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales, La Vuelta Junior Cofidis cuenta desde este año con la implicación de la DGT, del Ministerio del Interior, y un año más con la colaboración de Cruz Roja Española que presta la asistencia sanitaria en las etapas.

Fuente: La Vuelta

Vincenzo Nibali confirma su participación en la Vuelta a España 2017

Vincenzo Nibali, estará en la Vuelta a España, según ha confirmado su entrenador Paolo Slongo en La Gazzetta dello Sport. Slongo también ha informado que el Giro ha sido una carrera muy dura y que por esa razón se han saltado el Tour en esta temporada y han pensado en afrontar la Vuelta a España con garantías de un buen resultado.

Foto: @bettiniphoto

Cofidis: “Hacer incursiones más allá del ciclismo sería dispersar la marca”

Hay marcas que apuestan por varios deportes para alcanzar la máxima presencia en la mente de los consumidores. Pero hay otras que confían en que la asociación con una disciplina en concreto durante muchos años les aporte una distinción respecto al resto de competidores, como ocurre con Cofidis.

La directora de marketing de la compañía en España, Carolina de la Calzada, explica en una entrevista del ciclo iniciado por Palco23 que han llegado al techo del patrocinio deportivo y que sólo buscan otros acuerdos fuera del ciclismo “para dar profundidad” a su apuesta.

Ello ocurre con el triatlón y el running por estar asociado a esta disciplina, según detalla De la Calzada. “Podríamos hacer incursiones más allá del ciclismo, pero sería dispersar nuestra marca”, comenta sobre su elenco de patrocinios en el país, entre los que destaca La Vuelta, la Federación Española y el ADOP, “que lo centramos mucho en triatlón y ciclismo”.

Este escenario sólo es planteable tras un gran despliegue de una marca durante muchos años, y es que la decisión de apostar por el ciclismo se remonta a 1982, cuando 3 Suisses International y BNP crean Cofidis. En ese momento se preguntaron: “¿Cómo nos van a pedir un crédito por teléfono si no nos conocen?”, recuerda.

De ahí que para ganar terreno en el país galo escogieran estar presentes en el Tour de Francia a través de un conjunto en 1996. “En Francia, patrocinan un equipo y en España hay muchos seguidores del ciclismo”, aunque para hacerlo más cercano decidieron subir un peldaño más para estar con la propia competición.

“Estar con La Vuelta potencia la marca a nivel nacional, nosotros nos enfocamos mucho a la parte visible por televisión, del arco de la meta y el suelo”, por lo que considera muy bueno el acuerdo de la competición con RTVE hasta 2020. “No nos interesa un evento cerrado, nos interesan las horas en TVE y Teledeporte, porque además es muy relevante estar en una cadena que no tiene publicidad, es la única forma de estar”, remarca.

En relación a los espectadores que congrega este evento, De la Calzada destaca que “nuestro público no es sólo los que les gusta el ciclismo, es toda la población. Y una de las claves es la cercanía de La Vuelta, ya que pasa por todos los puntos de España”.

“El ciclismo es un deporte popular, es un acontecimiento a nivel nacional”, algo que permite activar el patrocinio con diferentes iniciativas como con los jóvenes. “En La Vuelta junior llevamos a 25.000 niños y algunos de ellos se suben al podio con los ganadores de las etapas”, detalla. El pasado año, además, pusieron en marcha un campus para los federados.

Gracias a este nivel de complicidad entre la sociedad española y este deporte también han apostado por tener un micro-site llamado Cofidis likes ciclismo, donde asegura que “hay mucho engagement al ser un blog muy participativo”.

Más allá de la activación, la apuesta por el ciclismo les ha aportado una nueva línea de negocio. “Trabajamos mucho con retailers para financiar bicicletas y ahora queremos introducir el maillot con el logotipo Cofidis en las tiendas”, avanza la directiva.

Tomado de Palco23

La vuelta a España 2017 contará con la presencia del Manzana Postobón Team

La alegría ronda al Manzana Postobón Team Continental Pro, al conocer que la organización de la Vuelta a España ha hecho oficial la invitación para la edición 97 de la ronda ibérica, que se disputará del sábado 19 de agosto, hasta el domingo 10 de septiembre del presente año.

Con la llegada del equipo a la categoría profesional, uno de los objetivos planteados desde la gerencia, encabezada por Luisa Fernanda Ríos, era estar en una de las grandes carreras de la temporada, se ha conseguido y en su primer año en la segunda categoría del ciclismo mundial, un hecho que resalta la ardua labor de la gerencia y que los resultados de esta primera parte de la temporada, tanto en Portugal como en la Volta a Cataluña, avalaron la invitación.

Para la marca Postobón será el regreso a una de las carreras donde logró tener buenas actuaciones en la época de los 80´s y 90´s cuando ganó una etapa de la Vuelta a España de 1987 con Omar Hernández, tercer lugar de Óscar de J. Vargas en 1989, en donde también quedó campeón por equipos, una victoria de etapa en 1991 con Lucho Herrera, quien fue el mejor escalador igualmente de esa edición.

El Manzana Postobón Team Continental Pro, estará en la edición 72 de la Vuelta a España 2017, que partirá por tercera vez desde el extranjero y lo hará desde la ciudad francesa de Nímes, además dos etapas se disputarán en Francia.

Esta edición contará con 21 etapas y un recorrido total cercano a los 3,297 kilómetros. Tendrá cinco etapas llanas y una llana con final en alto. Ocho etapas de media montaña, cinco jornadas de montaña, una etapa contrarreloj por equipos de 13 kilómetros y otra jornada de contrarreloj individual de 42 kilómetros, además tendrá dos jornadas de descanso.

Con la noticia confirmada, desde ya comienza el trabajo para tener el equipo a punto con las mejores condiciones, tanto deportiva, como logísticamente, para lograr una gran presentación en la Vuelta a España, y escribir una nueva página en la historia del Manzana Postobón Team.

Fuente: Prensa Manzana Postobón Team

Caja Rural – Seguros RGA: Invitado a la Vuelta a España

Por sexta temporada consecutiva, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA participará en la Vuelta Ciclista a España, la prueba por etapas más importante que se disputa en nuestro país y una de las carreras ciclistas de mayor tradición y prestigio en todo el circuito internacional. Junto a la formación verde, Unipublic ha concedido una de sus cuatro wild card a Manzana Postobón, Cofidis y Aqua Blue Sport.

Como cada año desde nuestro debut en la ronda española, el equipo acudirá ilusionado al principal objetivo deportivo de Caja Rural-Seguros RGA, tratando de devolver con trabajo y esfuerzo la confianza de Unipublic durante las tres semanas de una Vuelta a España que comenzará el 19 de agosto en Nimes (Francia) y concluirá el 10 de septiembre en Madrid.

Juanma Hernández (mánager Caja Rural-Seguros RGA): “Para nosotros es muy importante volver a estar un año más en la Vuelta España. Estamos muy agradecidos a Unipublic e intentaremos devolverles la confianza que demuestran en nosotros dando el máximo en la carretera y luchando por esa victoria de etapa que en los últimos años se nos ha resistido. La edición de 2017 será nuestra sexta Vuelta consecutiva y un año más buscaremos llegar a la salida de Nimes con los mejores corredores en el mejor momento de forma”.

Fuente: Prensa Caja Rural – Seguros RGA