Eurosport ofrecerá el Tour de Francia hasta 2023

Según adelanta Palco23: Eurosport ha sellado un nuevo acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión y Amaury Sport Organisation (ASO) para ofrecer a los aficionados al ciclismo todos los minutos del Tour de Francia durante los próximos seis años. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

Peter Hutton, director general de Eurosport, ha explicado que “a partir de ahora todos los Grand Tours, los cinco Monumentos y más de 30 eventos de la UCI World Tour estarán en Eurosport – más de 200 días y 2.500 horas de cobertura de ciclismo en vivo cada año-, ha sentenciado.

El nuevo acuerdo sigue al anuncio del mes pasado de que Eurosport había mejorado su contrato actual permitiendo a los aficionados de 54 mercados europeos beneficiarse de hasta 25 horas más de cobertura en vivo del Tour de Francia para las próximas tres ediciones, incluyendo, por primera vez, cada minuto en vivo. Para el Tour de Francia de este año, el canal de pago ha ofrecido un 28% más de cobertura en vivo que en 2016.

Fuente: Palco23

El Comisario que descalificó a Peter Sagan pide cambiar las reglas del ciclismo

Philippe Marien, Jefe de Comisarios de la UCI, ha hecho un llamado importante con el fin de cambiar las reglas así como se hizo en el caso del fútbol. “Debe haber un árbitro en vídeo”, dijo Marien, quien explica que esta persona debería estar al frente de la transmisión de televisión y concentrarse solo en eso para que no tengan que revisar las imágenes luego y se presenten malentendidos.

Esa vez, se evaluó la situación posterior a la carrera por medio de video. Allí se vieron dos situaciones: La primera mostraba a Sagan cerrando a Mark Cavendish con su codo hasta que el ciclista cayó. La segunda, ya viendo con detenimiento, se vio que Cavendish se estaba cayendo solo y que no hubo contacto con el codo de Sagan.

Marien hizo un fuerte llamado para que este tipo de decisiones no se tomen tan a la ligera y se puedan evaluar desde todos los ángulos.

Pierre Latour, con la pelvis rota después de una caída en la última CRI del Tour de Francia

El joven talento Francés, del Ag2r – La Mondiale, Pierre Latour sufrió una caída en la última CRI del Tour de Francia. Ayer se le realizaron algunas radiografías en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble y se descubrió una fractura en la pelvis que lo obligará a tener un reposo de tres semanas.

Foto: Jl Carli

Thibaut Pinot con el Tour de Francia como objetivo principal en 2018

Thibaut Pinot (FDJ) tenía dos objetivos en este año 2017: El Giro de Italia y tomar la salida del Tour de Francia para ganar etapas.

Actualmente inactivo, surgen preguntas en su preparación para el 2018. Marc Madiot anunció que en el 2018 haría el Tour de Francia, y con “un equipo aún más fuerte”, y agregó: “Este año que viene queremos transformar el calendario y haremos el Tour, me parece lógico y normal”.

Foto: Bettiniphoto

Sonny Colbrelli: ”El final del Tour debe haber sido muy interesante para los fanáticos en casa”

Sonny Colbrelli del Barhain-Mérida disputó su primer Tour de Francia y entregó sus impresiones sobre la carrera y la magnífica batalla por el título: “Fue interesante porque al final había tres ciclistas en menos de un minuto, en otros años, después de dos semanas, había ya 3 minutos de diferencia, pero este año se jugó todo en la última etapa y esto debe haber sido muy interesante para los espectadores en casa “, dijo a Cycling Weekly.

Foto: Bettiniphoto

Dylan Groenewegen se impone en los Campos Eliseos, Chris Froome consiguió su 4to Tour de Francia.

La etapa final del Tour de Francia 2017 en los Campos Eliseos ha dado como ganador a Dylan Groenewegen del Team LottoNL – Jumbo. Una jornada en la que no se presentaron sorpresas y Chris Froome aseguró así su cuarto título en París (2013, 2015, 2016, 2017), el podio fue completado por Rigoberto Urán del Cannondale – Drapac y Romain Bardet del AG2R – La Mondiale.

Clasificación de la Etapa

GROENEWEGEN Dylan Team LottoNL-Jumbo
GREIPEL André Lotto Soudal
BOASSON HAGEN Edvald Dimension Data
BOUHANNI Nacer Cofidis, Solutions Crédits
KRISTOFF Alexander Team Katusha – Alpecin

Clasificación General

FROOME Christopher Team Sky 83:55:16
URAN RigobertoCannondale-Drapac 0:54
BARDETRomainAG2R La Mondiale 2:20
LANDA MikelTeam Sky 2:21
ARU Fabio Astana Pro Team 3:05
MARTIN Daniel Quick-Step Floors 4:42
YATES Simon ORICA-Scott 6:14
MEINTJES LouisUAE Team Emirates 8:20
CONTADOR Alberto Trek – Segafredo 8:49
10 BARGUIL Warren Team Sunweb 9:25

Sir Dave Brailsford: ”Es una victoria del equipo”

Sir Dave Brailsford ha logrado su quinta victoria en el Tour de Francia para Team Sky, una carrera en la que exaltó el rendimiento del equipo. El Manager del Team Sky manifestó estar feliz después de ver a Chris Froome logrando su 4to título después de una etapa en Marsella sin problemas, extendiendo su ventaja a 54 segundos.

“Los márgenes han sido muy estrechos este año”, dijo a Sky Sports News. “Teníamos la camiseta amarilla desde el primer día con Geraint Thomas, la perdimos a mitad de camino, luego la recuperamos y llegamos al final! – “Chris dijo que iba a ser el Tour más difícil de ganar y así fue, ha demostrado lo increíble que es, un gran campeón “.

Maciej Bodnar se quedó con la CRI final del Tour de Francia, Froome, virtual campeón

Maciej Bodnar del Bora – Hansgrohe se impuso en la CRI final del Tour de Francia. Chris Froome del Team Sky es el virtual campeón del Tour de Francia y el podio lo completan Rigoberto Urán y Romain Bardet, quien superó a Mikel Landa por 1 segundo.

Clasificación de la etapa (Top 10)

BODNAR Maciej BORA – hansgrohe 28:15
KWIATKOWSKI Michal Team Sky 0:01
FROOME Christopher Team Sky 0:06
MARTINTony Team Katusha – Alpecin 0:14
IMPEYDaryl ORICA-Scott 0:20
CONTADOR AlbertoTrek – Segafredo 0:21
ARNDT NikiasTeam Sunweb 0:28
URAN RigobertoCannondale-Drapac 0:31
KÜNG StefanBMC Racing Team 0:34
10 CHAVANEL Sylvain Direct Energie 0:37

Clasificación General (Top 10)

FROOME Christopher Team Sky 83:55:16
URAN RigobertoCannondale-Drapac Pro Cycling Team 0:54
BARDET RomainAG2R La Mondiale 2:20
LANDA Mikel Team Sky 2:21
ARU Fabio Astana Pro Team 3:05
MARTIN Daniel Quick-Step Floors 4:42
YATES Simon ORICA-Scott 6:14
MEINTJES LouisUAE Team Emirates 8:20
CONTADOR Alberto Trek – Segafredo 8:49
10 BARGUIL Warren Team Sunweb 9:25

Boasson Hagen, seis años después

Los pronósticos del día podían colocar a Edvald Boasson Hagen entre los favoritos de la etapa de Salon de Provence, con un final al sprint o en disputa entre escapados. El noruego fue el que más acercó a Marcel Kittel en Nuits-Saint-Georges. También fue el primer perseguidor de la rueda de Michael Matthews en Romans sur Isère. En la 19ª etapa, Boasson Hagen no quiso correr el riesgo de jugarse la victoria en una llegada masiva y eleigió la fuga en el grupo de 20 escapados, ante la falta de oposición del pelotón. En la parte final, el corredor del Dimension Data maniobró con tanta fuerza como ingenio ante sus ocho últimos rivales. El noruego aporta al equipo de Sudáfrica su primera victoria en este Tour después de haber ganado en dos ocasiones anteriores cuando vestía el jersey del Sky en 2011, en Lisieux y Pinerolo. El pelotón se presentó con 12’27” de retraso, sin que se produzca ningún cambio en la general.

Belgas al ataque el día de su fiesta nacional

Los 169 corredores que ayer sobrevivieron a la segunda etapa de los Alpes, con final en el Col de Izoard, toman la salida de la etapa más larga de este Tour 2017, con 222,5 km. en Embrun. Julien Vermote (Quick Step) y Guillaume van Keirsbulck, corredores belgas, que hoy conmemoran su día nacional, se muestran activos desde el Km 0. Sin embargo son Petit (Direct Energie), Albasini (Orica) y Van Keirsbulck (Wanty) quienes logran abrir la primera brecha importante. A ellos se unirán Vermote (Quick Step), Burghardt (Bora), Rolland y Van Baarle (Cannondale) y Bouet (Fortuneo).

Una fuga de veinte

En la primera dificultad montañosa de la etapa, el Col Lebraut (3ª cat. Km. 26) Sicard (Direct Energie) y Rolland (Cannondale)  cruzan primero y segundo la cima, y junto a Gesbert logran unos 12” de ventaja en el descenso. Tras ser atrapados por el pelotón, Gesbert lo vuelve a intentar con Calmejana, pero un contrataque los neutraliza en el Km 35 y da lugar a la formación de la fuga del día con 20 corredores: Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale), Daniele Bennati (Movistar), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Ben Swift (UAE), Rudy Molard (FDJ), Michael Albasini y Jens Keukeleire (Orica), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Gianluca Brambilla (Quick Step), Robert Kiserlovski (Katusha), Thomas De Gendt y Tony Gallopin (Lotto-Soudal), Nikias Arndt (Sunweb), Julien Simon (Cofidis), Lilian Calmejane, Sylvain Chavanel y Romain Sicard (Direct Energie), Elie Gesbert, Romain Hardy y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Oscaro)

Matthews, virtual verde

Romain Hardy y Thomas De Gendt coronan primero y segundo la Côte de Breziers (3ª cat. Km 43), y se apuntan los tres puntos en juego. Mientras, la diferencia entre fugados y pelotón, donde viajan los hombre importantes de la clasificación general, siempre dirigidos por hombres de Sky, sigue aumentando. Tras los primeros 100 km de carrera la brecha es de 7’30”. Por el sprint intermedio de Banon (km 136.5), Thomas De Gendt se lleva los 20 puntos, le suceden Elie Gesbert y  Jan Bakelants. Micheal Matthews, que rueda en el pelotón, consigue virtualmente el jersey verde a pesar de no puntuar. Salvo un inocente intento de romper la escapada  por  parte de Jens Keukeleire (Orica) en el km 61, los fugados llegan a las rampas de la última subida, el Col du Pointu (3ª cat. Km 177,5). Gesbert, Sicard y Kiserlovski aceleran el ritmo y consiguen una escasa ventaja para que que Sicard y Gesbert se repartan los puntos.

Boasson Hagen, por piernas

El grupo de veinte fugados se acerca a los últimos 20 km. Calmejane lanza un primer ataque sin consecuencias, pero es el golpe de Keukeleire dos kilómetros después el que causa la ruptura del grupo de fugados. Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale), Daniele Bennati (Movistar), Michael Albasini and Jens Keukeleire (Orica), Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Nikias Arndt (Sunweb), Sylvain Chavanel (Direct Energie), Elie Gesbert (Fortuneo-Oscaro) ponen distancia y se marchan hacia la meta de Salon de Provence. Sylvain Chavanel, Elie Gesbert y Edvald Boasson Hagen lanzan ataques a 5 km de meta. Pero es Boasson Hagen quien propina el golpe final a menos de tres para meta y rompe la posibilidad de una llegada al sprint entre los fugados. Con decisión y todavía fuera en sus piernas, el corredor noruego se presenta en la meta con 5” sobre  N. Arndt y 17” sobre el resto de sus últimos compañeros de escapada. El pelotón, donde marchan los principales hombre de la general lo hacen a 12’27”.

Fuente: Le Tour de France