Un fin de semana feliz: ”Gran nivel del Equipo Lizarte en Soria y Tolosa”

Después de la apoteosis del viernes por la mañana en la crono sub23, el fin de semana del Equipo Lizarte se desarrolló con la misma tónica feliz que lo inició. Los ‘juveniles’ brillaron en la manga tolosarra del Torneo Lehendakari el sábado por la tarde; los Elites cumplieron en el Campeonato de España del domingo; y los sub23 demostraron talento y fuerza en los Nacionales de su categoría el sábado por la mañana.

En esta última carrera, un nombre propio: Sergio Samitier. El corredor de Barbastro decidió jugársela desde lejos con una valerosa cabalgada de más de un centenar de kilómetros, la mayoría de ellos a dúo con el andaluz Antonio Gómez (CAR). Desde atrás le persiguieron distintas fugas en las cuales estuvieron implicados otros ciclistas ‘rosa’ como Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Iván Moreno ó José Félix Parra, todas ellas sin éxito.

No fue hasta la penúltima vuelta al circuito definitivo de 20 kilómetros que la intentona de Sergio Samitier fue abortada por un grupo en el cual se incluían Carlos Ruiz y Jaime Castrillo. Este último sacrificó sus opciones en pos de su compañero de selección Fernando Barceló (EUK), mientras que el navarro jugó sus propias cartas y logró cruzar la meta en octava posición.

Todavía en Soria, en la versión Elite de los Campeonatos de España, los veteranos del Equipo Lizarte realizaron un papel dignísimo. Tanto Mikel Ezkieta como Javier Ruiz de Larrinaga y Antonio Soto lograron aguantar en el seno del pelotón hasta mediada la penúltima vuelta, cuando Movistar Team y Caja Rural lo rompieron en pedazos. No obstante, el murciano logró agarrarse a un segundo grupo desde el seno del cual esprintó para acabar 6º de su categoría.

Fuente: Equipo Lizarte

Arnaud Demare, Campeón francés de ruta.

Arnaud Demare del FDJ se impuso en el Campeonato de Francia en línea por delante de Nacer Bouhanni y Jeremy Leveau.

Campeonato de Francia en línea (Top 10)

1    Arnaud DEMARE    FRA    FDJ    26    5:54:22
2    Nacer BOUHANNI    FRA    COF    27    +0
3    Jérémy LEVEAU    FRA    RLM    25    +2
4    PIERRE LUC PERICHON    FRA    FVC    30    +2
5    Florian SENECHAL    FRA    COF    24    +2
6    Kevin LEDANOIS    FRA    FVC    24    +2
7    Rudy BARBIER    FRA    ALM    25    +2
8    Samuel DUMOULIN    FRA    ALM    37    +2
9    Yoann OFFREDO    FRA    WGG    31    +2
10    Fabien TOUZE    FRA    AUB    21    +2

Team Caja Rural – Seguros RGA: Buen balance de los Nacionales con un top-10 y una nueva medalla

La prueba de fondo de los Campeonatos de España de Soria nos ha dejado una nueva medalla para Caja Rural-Seguros RGA, una vez más en las piernas de Gonzalo Serrano. El madrileño se colgó el bronce después de aguantar hasta el final con los mejores, pero tuvo que ceder ante Sergio Rodríguez (EUS) y Juanjo Agüero (ALD). Además, Edu Prades se metió en el top-10, firmando una buena sexta posición después de un gran trabajo de todo el equipo. El maillot rojigualdo fue para Jesús Herrada, encabezando el triplete del Movistar.

Desde el inicio de la carrera, tods los corredores ‘verdes’ se mostraron muy atentos a cualquier corte. La fuga buena contó con cuatro corredores de la formación navarra -Héctor Sáez, Josu Zabala, David Arroyo y el élite Manuel Sola-, quedando el talaverano entre los últimos supervivientes a falta de menos de treinta kilómetros para la meta.

Llegado el momento decisivo, se formó un grupo de cinco con los favoritos, en el que encontraba el balear Lluís Mas, aunque sin opciones de pelear ya que por detrás llegó fuerte el grupo perseguidor, donde marchaba Prades para firmar la sexta posición.

Edu Prades: “Iba bien en el tramo final, me habían dejado bien colocado, pero ha arrancado Dani Moreno y no quería llevarme a Barbero a rueda. Al final el resultado ha sido el mismo, pero he intentado ponérselo difícil. El equipo ha hecho un gran trabajo, hemos seleccionado el grupo donde daba el viento. Se ha metido Lluís en el corte, que era una buena baza también, pero ya iba justo de fuerzas después de montar el abanico. Siempre quieres más, pero hemos hecho lo que hemos podido”.

Gonzalo Serrano: “Me he encontrado muy bien, en la última subida sólo quedábamos tres élites y llevaba buenas piernas. He tenido mucho apoyo del equipo profesional y me da rabia porque en el momento decisivo se me ha salido el plato y ya ha sido imposible. Verme con los mejores es una referencia para saber que estamos haciendo bien las cosas. Da rabia hacer tercero por avería, no por la condición física. Ahora toca preparar los siguientes objetivos”.

Imagen: @PhotoGomezSport

Fuente: Caja Rural

José Antonio García se llevó el Memorial José María Anza de Tolosa

José Antonio García del equipo Gomur Liébana se impuso en el Memorial José María Anza de Tolosa al imponerse al sprint en un grupo de siete corredores que se han jugado la victoria final.

Resultados XL Memorial José María Anza

1º José Antonio García (Gomur Liébana) 2:45:35
2º Jon Madariaga (Grupo Eulen) m.t.
3º Mauricio Moreira (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.
4º Roger Adriá (Lizarte) m.t.
5º Nicolas Saenz (Eiser Hirumet) m.t.
6º Dorian Aramendi (Fundación Euskadi) m.t.
7º Jordi López (Lizarte) m.t.
8º Jari George (Escribano Sport Team) 2:46:07
9º Salvador Martínez (Lankidego Enkarterri) m.t.
10º Alejandro Ropero (Fundación Contador) m.t.

Selección Colombia Manzana Postobón Avianca, en el elenco del Tour de l’Avenir 2017

Por cuarto año consecutivo, la Selección Colombia Manzana Postobón Avianca formará parte del selecto grupo de participantes de la carrera por etapas más importante del mundo para menores de 23 años. Desde el 2014, año en el que se consagró Miguel Ángel López, la organización del evento francés ha contado con la presencia de ‘Los Pequeños Escarabajos’.

Y el protagonismo ha sido notorio, pues siempre ha habido un ciclista nacional entre los 10 mejores de la clasificación general, tal como ocurrió con Sebastián Henao (noveno en 2015) y Egan Arley Bernal Gomez (cuarto el año pasado), quien se apunta como uno de los referentes de la carrera y una de las bazas principales del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

Bernal viene de adjudicarse el título del Tour de Savoia, competencia en la que venció en una semana espléndida al belga Bjorg Lambretch, uno de los talentos que también estará presente en el certamen galo.

La carrera empezará a disputarse el 18 de agosto con un parcial de 134 kilómetros en la localidad de Loudeac, ubicada en la región de Bretaña.

La particularidad es que por primera vez en la historia se disputarán nueve etapas con un día de descanso antes de las jornadas de mayor exigencia. Los cinco primeros parciales serán para los especialistas al sprint, mientras que en los tres finales aparecerá la alta montaña, con la presencia del Col de la Madeleine en la última jornada.

El recorrido ha sido meticulosamente diseñado y programado, con el objetivo de brindarle la oportunidad a los velocistas de preparar el campeonato mundial, sin perder de vista el espectáculo y la esencia de los puertos para definir la general con los principales aspirantes.

En total serán 22 equipos, 132 corredores, 1201 kilómetros de recorrido y 16.673 metros de desnivel en el espectáculo que reúne a las jóvenes estrellas del ciclismo mundial.

ETAPAS:

1.- Loudéac Loudéac (134km) – 18 de agosto

2.- Inzinzac-Lochrist Bignan (132km) – 19 de agosto

3.- Missillac Châteaubriant (126km) – 20 de agosto

4.- Derval Saumur (167km) – 21 de agosto

5.- Montreuil-Bellay Amboise (157km) – 22 de agosto

6.- Montrichard St-Amand-Montrond (139km) – 23 de agosto

DESCANSO // St-Gervais Mt -Blanc – 24 de agosto

7.- St-Gervais Mt-Blanc Hauteluce – Les Saisies (118km) – 25 de agosto

8.- Albertville Ste – Foy Tarentaise (121km) – 26 de agosto

9.- Bourg-St-Maurice Albiez-Montrond (107km) – 27 de agosto

Novedades de la Vuelta a Colombia Oficial Oro y Paz y circular oficial: Picacho, la más sobresaliente

La mítica cima del departamento de Santander será parte del espectáculo de la Vuelta a Colombia Oro y Paz 2017.

El pelotón más importante del país afrontará el ascenso situado a más de 3000 metros de altitud en el desarrollo de la cuarta etapa, que por decisión de la Federación Colombiana de Ciclismo aumentó su kilometraje para finalizar, por primera vez en 67 años, en el peaje del cerro santandereano.

La fracción preveía un trazado inicial de 113.4 kilómetros entre Barrancabermeja y Bucaramanga. Sin embargo, ahora la jornada tendrá un total de 165.3, que iniciarán en el puerto petrolero de Colombia y contará en su desarrollo con tres ascensos categorizados: Caserón de Piedra (1), Alto de los Padres (2) y Peaje Picacho (HC).

Otras novedades dispuestas por el ente rector del ciclismo colombiano son los aumentos de distancia en la contrarreloj por equipos (CRE) (Rionegro y La Ceja), que ahora tendrá 18.4 kilómetros, y la séptima etapa (Tunja – Sopó) que se correrá sobre un trazado de 112.6 kilómetros, tomando la variante y la carrera tercera hasta la Alcaldía del municipio cundinamarqués.

La décima etapa que debía disputarse entre Cartago y Cali, ahora finalizará en Yumbo tras 176 kilómetros.

El final de la 67 edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz tendrá como epicentro Pereira. La capital del departamento de Risaralda, con motivo de sus 50 años de fundación, despedirá el máximo evento ciclístico por etapas con un circuito de 10.7 kilómetros, al que los ciclistas darán un total de 10 vueltas.

Tomado: Facebook – Federación Colombiana de Ciclismo

Jesús Herrada, Nuevo campeón Nacional de ruta.

Jesús Herrada del Movistar Team se coronó como campeón de España en línea Élite – UCI. Herrada se impuso a Valverde y a Ion Izagirre.

Resultados (Top 10)

1º Jesús Herrada (Movistar Team) 5:08:45

2º Alejandro Valverde (Movistar Team) a 5″

3º Ion Izagirre (Bahrain Merida) a 6″

4º Dani Moreno (Movistar Team) a 11″

5º Carlos Barbero (Movistar Team) m.t.

6º Eduard Prades (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.

7º Mikel Landa (Sky Team) a 15″

8º Rubén Fernández (Movistar Team) a 20″

9º Óscar Hernández (Louletano) a 22″

10º Sergio Rodríguez (Fundación Euskadi) a 25″

Foto: RFEC

Niccolo Bonifazio se pierde los Campeonatos Nacionales Italianos por faringoamigdalitis

El corredor Italiano del Team Bahrain-Mérida, Niccolo Bonifazio, no disputará el Campeonato italiano de ruta 2017 debido a una alta fiebre y faringoamigdalitis.

Foto: Bettiniphoto

Medalla de plata para Álvaro Cuadros en Soria

Tercer metal para Caja Rural-Seguros RGA en este fin de semana de Campeonatos Nacionales, esta vez con la plata de Álvaro Cuadros en la prueba en línea de la categoría sub23. El andaluz entró en meta en un ajustado sprint por detrás de Isaac Cantón (CLM) y superando a Diego Pablo Sevilla (MAD), sus compañeros en el podio. Además, gran actuación del riojano Arturo Grávalos, que se coló entre los diez mejores -9º-.

La carrera salió loca, con numerosos ataques, y con gran presencia de los corredores de la escuadra ‘verde’ en los cortes. Primero fue Pablo Benito, en una fuga que duró poco por empuje del gran pelotón. Más tarde, el protagonismo recayó en Xavi Cañellas que se mantuvo en el grupo perseguidor durante buena parte de la prueba. Ya en el circuito de Soria, tanto Álvaro Cuadros como Arturo Grávalos aparecieron en los primeros puestos hasta formar un corte de unos doce corredores, del que salió el vencedor.

Álvaro Cuadros: “Me encontraba muy bien y pensaba que podía ganar. Me están saliendo muy bien las cosas, aunque quedar subcampeón sabe raro, porque lo que quería era el maillot. Ha sido una carrera con muchos ataques desde la salida. La selección de Euskadi forzó mucho para neutralizar a los escapados, y cuando llegamos juntos al tramo decisivo, ya nos la jugamos entre los que quedábamos”.

Imagen: @PhotoGomezSport

Fuente: Team Caja Rural – Seguros RGA

Isaac Cantón (Castilla-La Mancha), nuevo Campeón de España Sub23 en línea

Isaac Cantón de Castilla-La Mancha – Polartec-Fundación Contador se ha proclamado Campeón de España Sub23 en Soria después de 145,8 kilómetros.

Campeonato de España Sub23

1º 33 ESP CANTÓN, Isaac S23 CASTILLA LA MANCHA 03:45:20
2º 51 ESP CUADROS, Alvaro S23 ANDALUCIA a 04
3º 60 ESP SEVILLA, Diego Pablo S23 MADRID a 04
4º 111 ESP BARCELO, Fernando S23 ARAGON a 04
5º 107 ESP LOPEZ, Diego S23 NAVARRA a 04
6º 93 ESP GUTIÉRREZ, Carlos S23 CASTILLA Y LEON a 04
7º 18 ESP JUARISTI, Txomin S23 EUSKADI a 04
8º 109 ESP RUIZ, Carlos S23 NAVARRA a 08
9º 119 ESP GRAVALOS, Arturo S23 LA RIOJA a 15
10º 113 ESP CASTRILO, Jaime S23 ARAGON a 16