El BMC – Racing Team confirmó cuatro renovaciones.

Brent Bookwalter, Alessandro De Marchi, Michael Schär y Danilo Wyss han renovado sus contratos con el BMC -Racing Team, según lo anunciado por el mánager general del equipo Jim Ochowicz.

Nos referimos a hombres de la más entera confianza ya que Brent Bookwalter está en el equipo desde 2008, Alessandro De Marchi desde 2015, Michael Schär desde 2010 y Danilo Wyss desde 2008, sin lugar a dudas un sólido bloque que conoce todos los conceptos del BMC Racing Team.

Fernando Barcelo (Fundación Euskadi), stagiaire con el Cofidis Pro Cycling Team

La Fundación Euskadi continúa trabajando para que sus ciclistas disfruten de la posibilidad de seguir desarrollando su talento y puedan alcanzar el profesionalismo. En este 2017, Fernando Barceló tendrá la oportunidad de formar parte de una estructura profesional. Más concretamente, Fernando probará como stagiaire con el equipo Cofidis, de categoría continental profesional.

Fernando Barceló aterrizó esta temporada en Derio proveniente de la Fundación Contador, donde cumplió dos años como amateur. Rearmado de moral, ha vuelto a levantar los brazos en Laukiz y en el campeonato de Aragón. Su actuación en la Vuelta a Asturias, cruzando la línea de meta del Alto del Acebo tan solo por detrás de Nairo Quintana y Raúl Alarcón en una jornada de extrema dureza, reclamó la atención de todos los seguidores del ciclismo. Muy regular durante toda la campaña, Fernando espera certificar con su rendimiento y progresión que sigue siendo uno de los ciclistas con mayor talento del pelotón del futuro.

Fuente: Fundación Euskadi

Team Katusha – Alpecin confirmó 2 extenciones de contrato

El equipo Katusha Alpecin ha anunciado las prórrogas de contrato de Reto Hollenstein y Jhonatan Restrepo, ambas por un año hasta 2018.

El suizo Reto Hollenstein, de 31 años, llegó al equipo en 2017, y ha tenido un exitoso primer año apoyando a varios líderes del equipo, especialmente en su reciente trabajo en el Tour de Francia. Fue segundo en el Campeonato Nacional Suizo (CRI) tanto en 2015 como en 2016 y también fue segundo en la general en 2015 del Baloise Belgium Tour.
“Reto ha sido un verdadero golpe de suerte para el equipo”, dijo el mánager general José Azevedo. “Debido a su fuerza, ya ha asumido roles de apoyo muy importantes para el equipo. Ya se trate de los clásicos de la primavera o de las carreras escénicas, puedes contar con Reto. “

Restrepo, de 22 años y nacido en Pácora, Colombia, llegó a Katusha Alpecin como stagiare en 2015 y ha seguido construyendo su palmarés durante sus primeros dos años en el equipo. En la primera parte de 2017 ganó el maillot blanco como mejor joven en el Tour Down Under, fue cuarto en la Cadel Evans Great Ocean Road Race y fue segundo en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.

“En los primeros meses de la temporada, Jhonatan nos mostró su enorme talento. Pero ahora debe trabajar más en su consistencia durante todo el año. Si lo hace, continuará dándonos gran satisfacción en el futuro “, dijo Azevedo.

Fuente: Team Katusha

El Team Sunweb extienda la vinculación de Nikias Arndt y Max Walscheid

Después de un magnífico Giro de Italia con el título de Tom Dumoulin y un espectacular Tour de Francia con el título de la montaña y de los sprints. El Team Sunweb ha empezado a renovar la base del equipo y anunció la ampliación de contrato de Nikias Arndt y Max Walscheid, hasta 2020 y 2019 respectivamente.

Katusha – Alpecin confirmó 2 renovaciones ”portuguesas”

Tiago Machado ha ampliado su contrato hasta 2018 con el Katusha – Alpecin y José Gonçalves, hasta 2019.

José Azevedo sobre Machado:  “Ha sido evidente en el Tour de Francia lo importante que es para nosotros como corredor de equipo. Tiago siempre es 100% profesional y está motivado todos los días. Siempre puedes confiar en él. Me complace tenerlo en el equipo por otro año”. Acerca de Gonçalves: “Creo que José todavía no sabe de qué es capaz. Es un corredor extremadamente poderoso. Tengo mucha curiosidad por su desarrollo en el equipo “.

Ver comunicado del equipo aquí:

Antonio Gómez, a prueba en el Kuwait-Cartucho.es

Antonio Gómez pasará formar parte del equipo profesional ciclista Kuwait-Cartucho.es el próximo 31 de julio en la localidad vizcaína de Getxo, con la disputa del GP Getxo.

El corredor de la categoría sub-23 lucirá el maillot profesional como stagiaire junto al resto del equipo en el circuito Memorial Ricardo Otxoa, GP Getxo. Antonio, aunque lleva a sus espaldas unos resultados destacables y merecedores de esta oportunidad, se confiesan entusiasta ante la cita.

El cordobés que ya se codeó con profesionales en el Gran Premio Abimota logrando un decimoséptimo en la general se mostraba así: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brinda Cartucho.es. Competir en carreras de mayor nivel es un sueño y más al lado de gente como Rebellin, del que espero aprender mucho”, explica el joven que dejó el triatlón hace ahora dos años para centrarse en el ciclismo.

Gómez, proveniente del equipo filial amateur EC Cartucho.es – Magro, fue ganador de la tercera etapa de Vuelta a Zamora, ganador de la general de montaña en La Vuelta de Navarra y cuarto en la jornada reina con final en el Alto de Muskilda con un decimoprimer puesto en la general. En la Vuelta a Segovia se hizo con el maillot a topos rojos y en la general de Castillos y Batallas de Jaén alcanzó la tercera plaza.

Fuente: Kuwait-Cartucho.es

Delio Fernández renueva 2 temporadas con el Delko – Marseille Provence KTM

El Delko – Marseille Provence KTM confirmó a través de sus redes sociales la renovación por las próximas 2 temporadas del corredor español Delio Fernández.

¿Mikel Nieve con destino al Orica Scott?

Según lo expresado por el periodista Italiano de la Gazzeta dello Sport Ciro Scognamiglio en la salida de etapa de hoy en el Tour de Francia, el corredor Mikel Nieve podría dejar el Team Sky la próxima temporada pasando al Orica- Scott en el año 2018.

Este mismo periodista hace algunos días mencionó la posiblidad latente del Astana de contar en el 2018 con Davide Villella y Jan Hirt. Recordemos que el mercado de fichajes se abre de manera oficial desde el próximo 1ro de Agosto.

Philippe Gilbert continuará 2 temporadas más en Quick Step Floors Cycling Team

De acuerdo a la información ofrecida hoy por Het NieuwsbladLefevere ha comenzado ya el trabajo de confeccionar la que debe de ser su plantilla, para la próxima temporada. El pasado domingo, en Lieja el medio Belga asegura que Lefevere habría cerrado la renovación, por dos temporadas, de Philippe Gilbert.

Jelle Wallays y Jasper De Buyst renuevan con el Lotto Soudal

Jelle Wallays y Jasper De Buyst han renovado sus contratos con Lotto Soudal. Wallays ha firmado por tres años, hasta finales de 2020 y Jasper De Buyst hasta 2019.